Pogona? Fase?

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Buscando unas cosas por internet me he encontrado esto, haber lo que opinais vosotros
 

Adjuntos

  • Silback.jpg
    Silback.jpg
    30 KB · Visitas: 252

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
como bien dice en la foto son silkback, son porgonas con la piel totalmente lisas, se han hablado varias veces de ellos.

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/leatherback_y_silkback-t34927.0.html

Saludos!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Jejej como ya viste es una fase curiosa,…

jaja son impresionantes ya tiene sinfo en el post de alcalyh pero añador que las hay translucidas hypos,.. impresionantes,..


Por cierto en referencia a esto que me contestaste Steve, la verdad esque lo pase por alto,.. y te aclaro una cosa,..


Contestacion de steve:
He comprado una pareja de Leatherback Rojo y tiene mucho que ver porque la Silkback es la forma Dominante(Super) de la Leatherback.
Gracias y voy a disfrutar seguro


Jejeje esque un animal asi es para disfrutarlo,.. gracias por aclararme que las vas a disfrutar,.. gastandote lo que cuestan si no es para disfrutarlas,.. seria un gasto sin mas,. no tendria tanto encanto

las tienes ya? supongo que si,.. porque comentas que ya las has comprado, no? y eso es de febrero


Mi post antes de la contestacion de steve:

pero de que te has pedido la pareja?? no tienen mucho que ver uno con el otro:confused: salvo su genetica,...

Si son leather pues no tendras ningun tipo d eproblema,... pero si son silck pues tampco salvo el tema de su piel que es algo mas delicada,.... En los foros americanos podras ver mas cosiyas,... supongo que los conoceras,.. sino mandame un privado y te digo donde poder encontrar, algo,..

En todo caso mucha suerte con lo que te traigan,... son unas fases muy interesantes,... y han salido ejemplares por ahi,.. realmente interesantes,.. y bonitos,..


No se si lo has visto o no pero repito el post que precede a este tuyo (creo que queda evidente que habia dicho que geneticamente tienen toda la relacion,.. vamos en mi opinion un perro con pelo y uno calvo,.. son el dia y la noche, no tienen nada que ver externamente,.. aunque internamente (geneticamente = uno es el gen co-dominante del otro) esten completamente relacionados,..

Es decir una pogona con escamas (lisas) y una que tiene piel no tienen absolutisimamente nada que ver,.. salvo que son pogonas,. Y su unica relacion es genetica,.. eso es lo que he dicho,..
PD: disculpadme pero no se hacer eso de los cuadritos,.. con textos de otros copio y pego

PD: mi post es tan sencillo como que quiero aclarar ese pequeño matiz


Un saludo!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
acri dijo:
Es decir una pogona con escamas (lisas) y una que tiene piel no tienen absolutisimamente nada que ver,.. salvo que son pogonas,. Y su unica relacion es genetica,.. eso es lo que he dicho,..
PD: disculpadme pero no se hacer eso de los cuadritos,.. con textos de otros copio y pego

PD: mi post es tan sencillo como que quiero aclarar ese pequeño matiz

Un saludo!
JAJAJAJA acri ya deberias saber como se hace... ;) jeje solo tienes que dar en Insertar Cita que sale en verde cuando estas respondiendo un post.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
acri dijo:
Es decir una pogona con escamas (lisas) y una que tiene piel no tienen absolutisimamente nada que ver,.. salvo que son pogonas

Mmmmm la verdad es que Steve tenia razon en lo que se referia con su post.
Actualmente hay 2 tipos de "piel de cuero", la forma europea (codominante) conocida como leatherback, y la forma americana (simple recesiva) conocida como smoothie. La variedad sin escamas (silkback) sale de los leatherback, y es el resultado de obtener en el cruce ambos genes dominantes (de ahi la afirmacion de Steve como "superdominante").

Variedad Americana:
Nominal: A-
Smoothie: bb
Nominal x Smoothie
AA x bb
Ab,Ab,Ab,Ab
Resultado: 100% nominales het. smoothie (Ab).

Het. smoothie x het. smoothie
Ab x Ab
AA,Ab,Ab,bb
Resultado: 25% nominales (AA), 50% nominal het. smoothie (Ab) y 25% smoothie (bb) o 75% "66% posible het. smoothie" (AA + Ab) y 25% smoothie (bb)​


Variedad Europea:
Nominal: A-
Leatherback: B-
Silkback: BB
Nominal x Leatherback
AA x AB
AA,AA,AB,AB
Resultado: 50% nominales (AA) y 50% leatherback (AB)

Leatherback x Leatherback
AB x AB
AA,AB,AB,BB
Resultado: 25% nominales (AA), 50% Leatherback (AB) y 25% Silkback (BB)​

De todas maneras, "creo" que te he entendido lo que querias decir... pero Adri, tienes un problema serio para explicarte jajajaja pero por si acaso pongo la aclaracion de los cruces para que no se lie nadie.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cita de: acri en Hoy a las 20:40:57

Es decir una pogona con escamas (lisas) y una que tiene piel no tienen absolutisimamente nada que ver,.. salvo que son pogonas,. Y su unica relacion es genetica,.. eso es lo que he dicho,..
PD: disculpadme pero no se hacer eso de los cuadritos,.. con textos de otros copio y pego

PD: mi post es tan sencillo como que quiero aclarar ese pequeño matiz

Un saludo!


JAJAJAJA acri ya deberias saber como se hace... jeje solo tienes que dar en Insertar Cita que sale en verde cuando estas respondiendo un post.

Saludos

jaja no se si lo habre exo bien!! Muchas gracias MR. magia!! ;) :p
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejee me da la sensacion que he modificado a la vez que tu respondias,.. jajaa.

En cuanto ala genetica,... si y no,... los europeos leather si dan silcks los de USa no los dan,... asi que realmente es mas bienr elativo,...

PD: en cuanto a apariencia no tienen absolutamente nada que ver,... opiniones colores.

No se si me he explicado bien,.... con dos leather back europeos,... tienes silck back,.. con los de USA por ejemplo no,..... no se por que me lo ha explicado un amiguete que esta demasiado puesto en estas fases concretas,..

Espero que lso disfrutes que para eso estan

Ya! si esque yo en ningun momento me referia a que geneticamente no tubiesen nada que ver,.. he aclarado eso porque me ha dado la razon,.. a mi post,.. exteriormente no son iguales porque una tiene escamas y la otra no,.. no se si me explico,.. solo me referia a ese pequeño punto (al decir que una no tiene nada que ver con la otra),.. pero geneticamente si independientemente de las diferencias de procedencia,.. que fue lo que ya me comentaste una vez,..

De todos modos lo que me comentas algo parecido comento un poco mas abajo,.. aunque lo que me comentas Jorge no lo tengo 100% claro,.. no lo entiendo a+:confused: vamos seria mas o menos que un Usa leather es = que un het leather europeo? jeje que bien me explico,.. es sarcastico,.. nunca s eme ha dado bien explicarme,. :p
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ok, muchas gracias por la informacion. Vi la foto y sinceramente pensaba que era un fake, pero todos los dias se aprende algo nuevo, o eso dicen, no?

Pues a seguir aprendiendo, y si es sobre lo que gusta, mejor.

Saludos. Adrian
 
Arriba