ceratophrys Ornata- Duda Sustrato y alimento

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, seguramente me llegue mañana la ornata... ;)

Hoy he comprado el sustrato, en la bolsa pone "Lascas de corteza de coco" y lo veo demasiado "maleza" xD no se si cuando lo moje se convertira en algo mas suavito para la rana...O me he equivocado de sustrato?

Respecto al alimento...queria preguntar, si le puedo dar como alimento principal cucarachas, en vez de grillos !! Las prefiero por el tema de las escapadas y el ruidito que dan los grillos...si no puede ser no pasa nada :D

¡ Saludos !
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si que puedes darles cucas. De hecho, mis lepidobatrachus las alimento con cucas argentinas y peces. En tu caso solo las cucas ya esta bien. Aunque al principio tendras que comenzar seguramente con grillos.

Es muy importante que no te olbides de los suplementos de calcio y vitaminas. Y un consejo que te doy es que no le des como dieta base ratones u otros mamíferos pequeños. No es su dieta natural, ya que basicamente se alimentan de invertebrados, y espodradicamente de vertebrados. Así que yo le daría ratones una vez cada 2 meses.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
afghanicus dijo:
Aunque al principio tendras que comenzar seguramente con grillos.

Ese es el tema...si puedo prescindir totalmente de ellos...y darle solo cucarachas espolvoreadas en calcio, y de vez en cuando darle algun gusano y lombriz. Y cada mes o 2 algun pinky !!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de los pinkies no es tan problematico cuando estan en crecimiento, pero cuando son adultas no se les debería dar más de la cuanta, ya que su higado sufriria las consecuancias, y el animal se quedaría obeso. Cosa que le recortaria esperanza de vida, así como la calidad de esta.

El problema de las cucas que necesitarias para pacmans pequeñas es el tamaño de las cucas. Esto quiere decir que seguramente deberías darles esa especie de pequeño tamaño que puede aclimatarse y criar en las casas. Así que lo que te recomiendo es que. O bien compras grillos adultos y les cortas las alas a los machos (puedes hacer esto en la bañera, ya que no pueden trepar por ella) o bien, compras grillos subadultos, los cuales aun no pueden cantar y tienen casi el mismo tamño que los adultos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Pues mañana mirare si hay cucas chicas...si no tendre que piyar los grillos!

Gracias por la info ;)
 
Arriba