Ceratophrys ornata - Dudas con terrario

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
Hola,buena a todos.
Tengo varias dudas sobre el terrario de una pacman ornata,lo que tengo pensado es mantenerla en un terrario con sustrato de coco y un cacharro con agua,ademas para mantener la temperatura ponerle una piedra calentadora a un lado del terrario,y regular manualmente la distancia para conseguir una temperatura de 25ºC de media. La ornata es del tamaño de 2 euros o mas.¿Que me recomendáis? En cuanto al alimento voy a comprar tenebrios y grillos,ademas comprare multivitamínicos y calcio de la marca Repashy Superfood. Me montaré un calendario para la alimentación,pues tengo entendido que tienden a tener un desorden alimentario,en cuanto al fondo del terrario le voy a poner una lamina verde de fondo de hojas para que no pierda el color verde. No se decirme que me falta o que hago mal corregirme si tengo algún fallo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!
Yo cambiaría la piedra calefactora porque puede producirle quemaduras a la rana.
Lo mejor sería una manta calefactora, el tamaño depende de lo que mida tu terrario.
El sustrato de coco está muy bien. Además, si puedes conseguir musgo tipo sphagnum le iría bien, les encanta. Otra opción para que no pierda el verde es plantar un poto, que tiene unos cuidados mínimos y quedaría chulo. Ahora que es pequeñita, grillos pequeñitos, cucas pequeñas, etc ya verás que comen muy bien
Saludos! :)
 

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
No me entendiste la opcion era poner un piedra calefactora k poseo desde ace años para una iguana que tenia al lado del terrario no dentro,en cuanto al musgo ese no se donde comprarlo en mi pueblo no ay
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahh ya entiendo! Perdón por la confusión jeje Bueno si consigues buena temperatura pues utilízalo.
Lo podrías comprar online, pero no es necesario que lo pongas en el terrario, con la fibra de coco es suficiente
saludos
 
Arriba