Ceratophrys sp. - Temperatura

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta...

¿Qué especie soporta mejor las bajas temperaturas? ¿las Ceratophrys cranwelli o las Ceratophrys ornata?

Ambas proceden de climas neotropicales, creo.

Saludos y gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hola Ranachubby, entre ornatas y cranwellis creo que hay poca diferencia de temperaturas, aunque me da que las ornata aguantan o prefieren más fresco, pero por lo general necesitan una buena temperatura cuando son jovenes en crecimiento, de adultas ya es mas seguro hacerles pasar una temporada de "hibernación" en la que el animal se queda inactivo durante unos meses a temperaturas más frias de las normales. por que lo preguntas?? por saber si hace falta algo de calefacción??
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Sí, por saber, si podía prescindir del uso de éstos, evitando los problemas derivados de su uso en instalaciones destinadas a anfibios. Vivo en la costa subtropical de Granada, con un clima (creo) bastante adecuado para las especies neotropicales.

Estéticamente prefiero las Ceratophrys ornata...

¿Existen más diferencias entre C.cranwelli y C.ornata?

En cuanto comportamiento, resistencia, etc.

Saludos y muchas gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
como te e comentado por privado(que no e visto este mensaje) se diferencian en el tamaño, que las ornata son mayores, tambien son más voraces, y el color.. pues a mi me gusta más el de la ornata que el de la cranwelli verde, porque por ejemplo ornata por aqui no se ve albina, y no se ni si existe.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, la ornata es más grande, y pueden ser muy bonitas. Ambas son voraces y requieren más o menos los mismos cuidados. Ahora bien, para que crezcan bien, es importante cuidar la temperatura el primer año, por lo menos 28ºC para que hagan bien la digestión, eso es importante para que crezcan y mucho calcio durante ese tiempo. De adultas toleran todo mejor, el ayuno y las temperaturas.

Un saludo!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ey hola,pues si que hay ornatas albinas.ya que las e visto por alguna tienda y la verdad que son mas bonitas por colores y tonos las cranwelli albinas.ya que si no me equiboco las ornata albinas son mas anaranjadas...unsaludo
 
Arriba