Ceratophrys spp - Rack

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Os quiero enseñar el rack que les he hecho a mis Ceratoprhys. Consiste en una cajonera normal y corriente de plastico de tiendas de ''chinos'' pero que la vi y me parecio muy util y encima agradable a la vista. Consiste en tres cajones de 40x50x25 (largoxfondoxalto). Ademas de util y practico me parecio economico y asi que lo compre sin pensarmelo! ;) Ahora solo tiene un inquilino en el cajon de arriba,,una hembra de cranwelli de unos 15 cm. Esta semana vienen otro cranwelli y una ornata para los otros dos cajones,,y ya estoy pensando en comprar 3 cajoneras mas para seguir aumentando la family. Bueno haber que os parece la idea,,un saludo!
 

Adjuntos

  • P1012101.JPG
    P1012101.JPG
    64,2 KB · Visitas: 274
  • P1012100.JPG
    P1012100.JPG
    58,5 KB · Visitas: 172
  • P1012099.JPG
    P1012099.JPG
    56,5 KB · Visitas: 157

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se ven muy guapos pero donde tienen la ventilacion a+:confused:









1saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por el momento no tiene nada hecho para la ventilacion. Lo dejo sin cerrar del todo ademas de que no se aprecia pero hay distancia desde la parte alta del cajon al plastico negro,,asi que tienen buena ventilacion. De todos modos estoy pensando en hacerle unos agujeros por un lateral. Un saludo.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:)Me parece ke te voy a copiar la idea!! Una cosita, el sustrato mejor espagnum ke la fibra de coco mojada huele y salen moskitos, o no??
Un saludo!!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Copiala sin problemas,,por eso subi las fotos,,para dar ideas a la gente! Lo de sustrato....hay que ser muy cerdo para que llegue a oler y le salgan mosquitos! :eek: jeje Yo se lo cambio todas las semanas,,de todas maneras tambien prefiero el spagnum,,,mas que nada porque no tienes a las ranas sucias todo el dia como con la fibra. Un saludo!
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

yo tambien tuve ceratophrys hace un tiempo, tambien las tenia en un tupper (uno para cada una, por supuesto)
En el fondo tenia una capa de esfagno de unos 5 o seis centimetros y encharcado en agua. Tambien creo que es mejor que la fibra de coco para estas ranas, ademas a la hora de comer en musgo es mas dificil que lo traguen y no estan sucias las ranas todo el tiempo.
Yo le haria unos agujeros de ventilacion por la parte de arriba de cada cajon del rak, estas ranas orinan mucho y quizas sea mejor limpiarlas un poco mas a menudo. Ademas al ritmo al que comen...ensucian todo bastante rapido y podrian surgir infecciones u hongos.
¿como vas a calefactar el rack?¿ con la temperatura de casa o algun otro metodo?

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Cambiarlas mas de una vez a la semana dices? hombre a mi me encantaria,,pero me gasto mas de medio sueldo en sustratos!
De momento las voy a dejar sin calefaccion porque la temperatura que hay ahora en mi casa es de 22º. Si acaso en invierno bajase mucho les pondria un spot cerca del rack y listo. Un saludo!
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la limpieza hay que ir viendolo segun va creciendo el bicho, no mancha lo mismo una ranita de tres centimetros que una de 10 o doce. Tambien depende del tamaño del recipiente, cuanto mas grande menos limpieza requiere. De todos modos el esfagno posiblemente se podria reutilizar lavandolo con agua varias veces y estrujandolo bien para que suelte la porqueria, o incluso dejandolo luego en remojo con agua limpia. Esto lo hacia un amigo de alemania, yo no porque por suerte me crece bastante musgo en una fica que tienen mis padres
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien he hecho lo de limpiar el spagnum y volverlo a colocar,,pero despues de limpiarlo a conciencia e incluso con una gotita de legia y siempre me ha funcionado perfectamente. Esta rana tendra unos 15cm y mancha la verdad,,pero suele hacer sus necesidades en el agua siempre,,asi que por suerte me evita quitar excrementos,,aunque la orina siempre esta ahi.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
y si en vez de sustrato se les pusieran un pare centimetros de agua no iria bn?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se puede decir que no hiria mal. Pero no es nada comodo para ellas,,ni se sienten seguras,,ni se humedecerian todo el cuerpo si quisieran,,ademas a la hora de intentar la reproduccion es algo que no ayudaria en absoluto.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué gran idea, tomo nota y cuando vea uno de esos en un chino me lo agencio seguro, jejeje. Solo decir que yo a las mias las he criado solo en agua, y de momento ninguna me ha salido "rana", jeje, todas están enormes, comilonas y sanas, ninguna me ha dejado de comer por inseguridad o incomodez. Por un lado llevas razón en que no se sienten seguras, se nota al principio, pero se acostumbran enseguida. Por otro la ventaja es que de esta manera se puede tener su casa muy limpia, no hay riesgo de infecciones ni nada, porque a la más mínima se ve que han ensuciado y se cambia en 1 minuto el agua de todas. Es cuestión de gustos, pero poderse se puede, crecen igual de sanas. Lo de la reproducción es otro tema, ahí no entro, porque tampoco valdría el rack ese, necesitas mucho más espacio, bastante profundidad de sustrato, una bombilla encima que puedas acercar cada vez más para simular estación seca y calurosa, etc. Eso ya es más complicao.

Lo dicho, gracias por la idea, crack, a ver qué encuentro!! :) :)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro que en agua viven perfectamente,,yo las he tenido asi,,pero es eso,,que ellas no se sienten del todo seguras,,,pero vamos que no les afecta en nada a su vida normal. las estacions secas y de lluvia si se pueden dar en el rack,,ya estube haciendo mis experimentos y mis calculos,,ya os contare. Lo que no se puede hacer es que se reproduzcan ahi dentro,,eso esta claro. Para eso tengo un tupper de ikea tocho tocho donde pararan las parejitas cuando vaya a intentarlo..Bueno saludos gente!!
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
teniendo en cuenta sus costumbres excavadoras supongo que estarian mas comodas con musgo oalgo donde poder enterrarse.
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo de ti pondria rejilla fina si vas a tener el sustrato humedo para que no se avivara drosophila i demas detritivors molestos
 
Arriba