Alojamiento - Presentación y duda con rack

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Antes que nada un saludo cordial a todos, pues llevo bastante tiempo leyéndoos, aunque asta ahora no había escrito, y solo había contactado con algunos criadores para comprar algunas regius. Solo he tenido serpientes, y actualmente solo tengo una regius, porque con la carrera tenía que faltar de casa algunos fines de semana y no podía cuidar a los animales de forma adecuada... pero ahora que he terminado, por fin puedo dedicarles el tiempo que se merecen, pues me fascinan todos los reptiles.

Bueno, después de esta pesada introducción os presento mi duda respecto a la especie del subforo. Tengo libre un terrario de 1x45x45 y pensaba meter 2 hembras y 1 macho, sin embargo, ya que soy novato con la especie, he pensado hacer un rack para mantenerlos separados y más controlados. Pensaba fabricarlo pero he encontrado estas cajoneras, que tienen cada cajón de 50x40x20 más o menos. Son módulos de 3 cajones apilables y de esta forma me bastaría con construir un mueble "hueco" para cubrirlos y poner el cable calefactor por detrás.

Incluyo unas fotos de las cajoneras:

¿Qué os parece la idea? y ¿El tamaño sería suficiente?

Muchas gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:presentación y duda con rack

Mi idea es utilizar estas cajoneras como base, concretamente 2 (de forma que tendría 6 sitios), y meterlas a su vez en un "cajón" de madera. Sería como hacer un rack normal solo que en vez de montar las baldas a medida de los tuppers, de esta forma esta ya hecho a medida y solo tendría que tomar medidas para el cajon que recubre todo.

La calefacción pensaba montarla en la pantalla de madera de la parte de atrás de la cajonera, es decir, estaría en "contacto" con la superficie de la 2ª foto, ya que tengo entendido que no es necesario ponerla en la parte de abajo.

Aprovecho para preguntar de que potencia y longitud pondríais el cable para 2 modulos como he comentado.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:presentación y duda con rack

Nadie puede orientarme respecto a la longitud y potencia del cable calefactor?? os agradecería que me dijerais eso, y si el cable debe tocar la parte trasera del tupper o basta con que estén cerca.

Gracias y saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:presentación y duda con rack

Yo pondría una balda en medio al cajón, separando ambos racks, el calor tiende a subir, y habría mucha diferencia entre la caja de arriba y la de abajo.

Un saludo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:presentación y duda con rack

Yo pondia el cable por debajo de los cajones, es mucho mejor ya que calientas de una forma correcta y no necesitas tanto consumo electrico para obtener mejores resultados...
Lo de la manta por detras nunca me a gustado, pero hay bastante gente que lo hace así ya que es mucho más comodo.
Saludos
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:presentación y duda con rack

Al final solo voy a hacerlo con un modulo... ya que eran los únicos que quedaban y el otro estaba roto, pero gracias por el consejor Vipershadow.

Lo de poner la manta por debajo esta difícil, ya que el techo del cajon del medio es el cajón de arriba. Intentaré poner una tabla de ocumen fina entre ambos cajones, no vaya a ser que al abrir un cajon el gecko de abajo quiera subir y le piye. Si puediese si que intentaría poner manta por debajo.

Nose.. ahora que tengo el mueble en casa y estoy haciendo las "maquetas" de como montarlo bien veo alguna laguna... =(. Como último recurso utilizo los cajones ya que los tengo pero a modo de rack normal...
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Re:presentación y duda con rack

Una pregunta si los tengo en racks y en vez de calentar con cables o mantas caliento la habitacion a 27,5 grados sirve:confused: O es necesario un punto caliente para mantenerlos?
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:presentación y duda con rack

Pues aunque no soy ningún experto en el tema, la temperatura en el punto caliente debe ser de 31-32 grados. Parece ser que estos bichos son muy duros y quizás sobrevivan, pero creo que debemos cuidarlos como es debido, y necesitan esa temperatura y un gradiente térmico.

Saludos ;)
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:presentación y duda con rack

Si, lo mejor es que pongas unas tablas entre medias como dice Vipershadow, y hay es donde colocas el cable...

La verdad es que puedes criar geckos calentando solo la habitación, con otros animales alomejor no, pero con geckos y más concretamente leopardo, si, muchos productores a gran escala lo hacen, debido a la comodidad...

Debes de tener en cuenta Máximas y mínimas, y la temperatura debe ir programada en función de la hora del día...

Poderse se puede, pero si te digo la verdad no me gusta mucho, y menos a nivel particular. Lo suyo es que los animales tengan gradiante.

Otra cosa es que tengas colecciones de miles de animales, entonces quizás si que sea mas interesante climatizar la habitación.

Saludoss
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Re:presentación y duda con rack

Lo decia xq viendo criaderos bastante guapos de leopardo, de ciliatus incluso de morelias, en los q los animales se ven muy bien de salud, vi q lo q hacian los criadoes era calentar la habitacion , claro supongo q tendran programadores para maximas y minimas, pero creo q si ellos lo hacen asi, sera xq los animales se encuentran en condiciones optimas, ahora tb hay q ver cual de las formas es mas rentable economicamente, xq no es lo mismo un cable o una manta q tener 10 o 20 o mas, quizas calentando la habitacion se ahorren unos euros o dolares en el recibo de la luz, pero ya os digo , lo consulto para ver de q forma se puede montar una gecko room, xq a como estanlas cosas hay q mirar todo empezando x el bienestar de los animales, yo ahora vivo en costa rica, pero despues de algunos años tengo pensado volver a España y empezar con un proyecto, por eso mis dudas, graciass
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañeros, feliz navidad a todos!

Os escribo para comentaros que he finalizado el proyecto como tenia pensado, os dejo un par de fotos, donde podéis ver como va el cable calefactor (ya que no entra por debajo de los cajones...):

Los cajones tienen agujeros laterales para la ventilación, y el cable es el de reptiselva de 7m y 50W, pero la temperatura en el interior de los "terrarios" no supera los 28 grados... he probado a poner el medidor de temperatura en contacto con el cable y solo llega a 30ºC... yo creo que no es normal. Alguna opinión/ayuda?? muchas gracias, me estoy rompiendo la cabeza.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Feliz navidad companiero ;)
Eso ocurre porque el cable esta por la parte trasera.
si estubiera por debajo cogeria la temperatura.
saludoss
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo mejor es que fabriques una estructura de madera y uses solo los cajones...
saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si de momento vas a tener 3 cajones te recomiendo dos baldas de madera y los cajones a lo largo. Si es por tema de espacio, con la estructura de madera que tienes, metele 3 baldas de madera y el cable o manta por debajo de cada cajon. De esta ultima forma sigue siendo posible que te de algun gradillo de mas en los cajones de arriba.
Un saludo
Santi
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tengo uno parecido al tuyo pero de 4 cajones y lo que hice fue poner una manta por detras que ocupa toda la superficie trasera y me va muy bien.
Como lo tienes tu haria como te han dicho colocandolos sobre baldas de madera cn el cable por debajo y asi ganarias algunos grados mas.
Saludos
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Muchas gracias por las respuestas compañeros y espero que tuvierais una feliz navidad. Siento lo que he tardado, he estado bastante liado con estas fechas. Al final he optado por coger 3 mantas, y muy posiblemente haceros caso con el tema de poner baldas de madera y utilizar solo los cajones.

Veo que se acerca el momento de tener los geckos en casa y tengo una emoción enorme.... ;)
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Feliz año!!!

Si vas a poner baldas de madera, puedes subir los cajones con unos listoncitos y poner en el hueco que queda el cable calefactor. con 3 o 4 vueltas de cable por cajon!!

Aunque mejor unas mantas desdeluego!!
 
Arriba