cesped artificial

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente, queria saber la opinion que teneis sobre utilizar cesped artificial en el terrario. yo he forrado tres de las paredes de mi terrario con este material y queda muy chulo ademas mi lagarto trepa por el que no veas. habeis utilizado este cesped??
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Es dificil lavarlo bien. Si lo has forrado pegandolo al terrario será imposible simplemente.

Es muy facil por tanto que los ácaros se queden ahí además de que muchas enfermedades perdurarán en el terrario a pesar de tratar al animal y mantenerlo en un terrario esteril en cuarentena.

Te recomiento usar un sustrato desechable y un terrario facilmente limpiable. Si quieres un fondo para decorar puedes optar por uno de poerxpan cubierto con pintura plastica e incluso resina. Eso lo impermeabiliza y te permite limpiarlo sin problema alguno.

Un saludo amigo.

Juanma Díaz.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ademas puede ser abrasivo si lo pones como sustrato. Es igual que el cesped artificial de los campos de futbol, como te caigas y no este mojado, te quemas, pues seria algo parecido pero muy poco a poco.

Un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre en cesped artificial hay muchas calidades, actualmente los hay casi tan suaves como la hierba, lógicamente no se usan en campos de futbol ni pistas de hierba artificial porque no durarían un suspiro. De todas formas el cesped artificial de los campos de futbol etc suelen tener arena lo que amplifica el efecto abrasivo en una caída...

A mi no me disgusta nada el cesped artificial y me parece incluso muy higienico siempre que se cumplan ciertos pasos en el mantenimiento y el cuidado.

Creo que al montarlo se debe pegar bien con silicona, de forma que se tapen los pequeños agujeritos que tiene para impermeabilizarlo bien y que por ahí no pueda entrar nada y quedarse entre el cesped y la pared.

Y para mantenerlo limpio primero aspirar y yo luego usaba una vaporeto de esas portátiles, de forma que lo desinfectas y queda como nuevo, además el vapor se seca casi en el acto.

Cierto es como te dicen que depende que animal puede serle perjudicial por abrasivo, aunque yo lo he tenido con serpientes sin problemas si bien es cierto que la cola o la barriga de algunos lagartos y/o geckos por ej se frotarían contra el cesped más que muchas serpientes.

Desde luego no es el mejor sistema si no lo limpias como te digo porque entre los pelillos se queda mucha mierda.

Un Saludo
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por tu nick intuyo que tienes un phelsuma grandis, me equivoco?
Si estoy en lo cierto te diria que es un grave error >:D segun he leido en algun libro, es malisimo para las patas de este "bixo" Tal vez deberias observar con detenimiento ese aspecto.

Saludos
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, lo que tengo es un gonocephalus grandis. gracias por el consejo de la vaporeta nunca se me abria ocurrido, lo pondre en practica.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ese lagarto arrastra la cola ¿no? luego por lo dicho antes no creo que el cesped artificial típico sea una buena idea, podría afectarle a la piel de la zona que roza.


radiatalampro dijo:
ni se te ocurra.

A qué te refieres radiatalampro? al cesped a la vaporeta? Creo que has sido demasiado escueto... :D

En cualquier caso ten cuidado si lo que usas es una vaporeta grande que igual calienta demasiado y lo despega, decolora o disuelve todo!! La mía es de esas de mano con poca potencia.

Saludos
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es un lagarto arbolicola y se pasa gran parte en las ramas que le tengo puestas y en el agua que le encanta
 
Arriba