Cesped artificial?!

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola amigos!
Después de haber desinfectado todo el terrario, serpientes, decoración y haber acabado con los acaros y haber tenido las serpientes en papel de cocina, he podido obserbar que no son tan limpias como creía, se mean pierden escamas etc, y se queda todo bastante sucio, cosa que con la fibra de coco no podía apreciar y de hay quizás la aparición de acaros, suciedad más humedad...

He pensado que aunque sea más trabajo para mí, quizás sería mucho más limpio y así dificultaría la aparición de acaros si pusiera de suelo cesped artificial. Podría limpiarlo una vez a la semana y desinfectarlo con Biocare o algun producto de desinfección. Que opinais??

Estaís deacuerdo con el uso del cesped?
Si es así que tipo de cesped artificial pongo? de que dureza o longitud?

Gracias y un saludo!!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Descarta el césped artificial. Es abrasivo, lo que si te das cuenta puede llegar a derivar en un posible problema de quemadura por rozadura en animales que se arrastran.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo que te ha dicho Jurliki es lo que te iba a decir, descartado a la primera por las razones ya dichas. Mirate lo de la corteza de cañamo que te comenté, es lo mejor. Un saludo,

Asier.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,yo he usado de casi todo. En el fondo de mis terrarios,y la verdad que aunque sea menos estetico,lo mejor que puedes poner a mi opinion es papel de periodico,por su facil mantenimiento de la higiene del mismo,y se aprecian rapidamente si aparecen acaros,heridas,lo unico es que se debe de cambiar muy amenudo,pero claro con otros fondos nuestras peques estaban rodeadas de orinas que no se apreciaban un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si no necesitaran humedad, el sustrato de maíz es lo mejor, pero no sale a cuenta para un terrario descomunal ...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo esque a la larga he acabado utilizando papel por eso mismo, cuando cambias el papel a la semana de ponerlo da asco de como lo dejan , todo con un tono amarillo orina y los machos que tienen glandulas femorales dejan todo el papel pringado con un tono anaranjado y enseguida sale algun tono grisaceo como de moho.
Todo eso no se ve en el substrato , solo se ven las heces y por mucho que quites un poco de substrato de debajo de las heces toda la superficie del substraro esta que da asquito . Cuando los tienes con substrato piensas , mira que bien siempre caga en la misma esquinita y ese mismo animal lo pones con papel y te das cuenta que caga en una esquina pero ensucia casi igual toda la superficie del terrario .
Siempre que el animal se sienta seguro yo prefiero la limpieza a la estetica. Toda esa suciedad tiene que ayudar a que prosperen acaros, hongos etc.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
pues a riesgo de que se me heche todo el mundo encima, cosa que sucedera, yo he usado siempre cesped artificial y nunca, digo nunca, he tenido un problema de quemaduras por rozamiento ni todas estas cosas que se suelen decir, debajo del cesped les pongo papel de periodico para que absorba todos los liquidos y listo, eso si ,tengo dos trozos por terrario y una vez a la semana cesped a la bañera con chorrito de lejia y agua caliente y mientras se seca pongo el otro que ya tengo limpio.
un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Con el cesped hay muchos mitos, porque no es el mismo tipo de cesped el que habia hace 20 años del que se puede adquirir ahora, ahora hay tipos menos abrasivos. Pero lo que si es verdad que si el problema son acaros, no es el mejor sustrato, ya que es mas dificil de limpiar y se pueden esconder entre las cerdas de plastico dificultando que llegue los productos antiparasitarios. Si decides por el, busca el mas suave, consigue dos trozos por terrario para poder cambiarlo y cuando las metas asegura que las serpientes esten limpias de acaros.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bajo una hipotética inspección de Medio Ambiente, el césped artificial te lo harían quitar. No está permitido.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo antes usaba cesped artificial como ha dicho el compañero mundoguttatus y de esto hará unos 15- 12 años y nunca tuve ningún problema con las gutatas. Lo hacía igual que él, papel de periódico y luego encima el césped artificial, me duró bastante (unos 5 años) pero al final del uso y de lavarlo perdía el verde y se deshilachaba la parte negra donde se sustenta el plástico verde que imita a la hierba. Desde entonces no he vuelto a usarlo. Si que he oido que es abrasivo, pero a mi me dió buen resultado.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Bajo una hipotética inspección de Medio Ambiente, el césped artificial te lo harían quitar. No está permitido.

Saludos
¿Y porqué motivo?
Entiendo que en tortugas terrestres sea malo ya que suelen morderlo y comérselo, pero en serpientes:confused:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Supongo que sera solo en Cataluña, porque en las demas comunidades no hay legislacion al respecto, que yo conozca.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A fecha de hoy se considera material abrasivo y antihigiénico, de hecho en Mataró se celebró una exposición de Reptiles y Anfibios el año pasado y tras una inspección hicieron retirar todos los céspedes artificiales que habían en los terrarios, sobretodo en ofidios.
Además durante el proceso de renovación de mi núcleo zoológico ya pude observar en algun documento que no se permite la utilización de este material para ningún tipo de animal.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Supongo que sera solo en Cataluña, porque en las demas comunidades no hay legislacion al respecto, que yo conozca.
Un saludo

No lo sé, yo creo que será en toda España, igualmente veo muy bien el trabajo que realiza Medio Ambiente al determinar unas normas sobre el mantenimiento de animales en cautividad, por eso doy la brasa con que todo el mundo debería espabilar y registrarse com núcleo.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si fuera algo fácil y que no repercuta en tu economía todo el mundo o casi todos haríamos lo del núcleo zoológico, pero he leído que te ponen muchas trabas para ello. Y si tienes un par de parejas de serpientes (bueno alguna más) y algún anfibio como que no sale a cuento. Vamos creo yo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Oscar yo tambien estoy de acuerdo, creo que es una de las formas de garantizar el bienestar animal, ya que hay gente que no tendran sus animales decentes hasta que venga alguien a decirles que hay que hacerlo (por desgracia, solo hay que ver algunas tiendas, y eso que encima quieren vender los animales pues imaginaros como tienen los animales determinada gente, en muchos casos simplemente esperando a que se mueran).

Pero me referia a que la normativa en Cataluña esta mas evolucionada que en otras regiones, es por lo que pienso que es probable que sea una norma Autonomica, por ejemplo la ley sobre tenencia de animales que tiene Barelona no la tiene Murcia, por poner un ejemplo.
Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Pues a mi me parece una gilipollez lo de que no dejen el cesped, si lo desinfectas como hago yo no hay substrato mejor, lo saco lo meto en la bañera, lo rocio con lejia y a los cinco minutos le meto agua lo mas caliente posible y luego lo dejo tendido secando al aire
que venga medio ambiente y me diga que no esta bien desinfectado
un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Snaker dijo:
Hombre si fuera algo fácil y que no repercuta en tu economía todo el mundo o casi todos haríamos lo del núcleo zoológico, pero he leído que te ponen muchas trabas para ello. Y si tienes un par de parejas de serpientes (bueno alguna más) y algún anfibio como que no sale a cuento. Vamos creo yo.

Por desgracia no hay nada fácil en esta vida, y según mi experiencia sacarse el Núcleo es una tontería con mínimos esfuerzos... y económicamente hablando no me habré gastado más de 200 € en total.

Mundoguttatus, para gustos los colores. Aunque no solo es por el problema de la desinfección, sobretodo se prohibe por posible abrasión.

SAludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Snaker dijo:
Entiendo que en tortugas terrestres sea malo ya que suelen morderlo y comérselo, pero en serpientes:confused:

En serpientes es altísimamente desaconsejable (especialmente en boidos dado su peso) por ser abrasivo. Ten en cuenta que la tortuga se podría desplazar por el cesped artificial sin ninguna clase de problemas. Una boa grandecita como tire el cacharro del agua acaba con quemaduras si tiene que arrastrase sobre el cesped artificial
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Jurliki dijo:
En serpientes es altísimamente desaconsejable (especialmente en boidos dado su peso) por ser abrasivo. Ten en cuenta que la tortuga se podría desplazar por el cesped artificial sin ninguna clase de problemas. Una boa grandecita como tire el cacharro del agua acaba con quemaduras si tiene que arrastrase sobre el cesped artificial

Totalmente deacuerdo, yo personalmente pienso que como el Aspen para boidos terrestres no hay nada.

Saludos, Iñaki.
 
Arriba