cesped en el terrario

sugor82

Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No soy ningun especialista, pero depende del cesped, hay artificiales de pelo medio corto muy blandito, no?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
La verdad que ya se ha hablado mucho. Cuando salió al mercado tuvieron quejas de abrasión en algunos reptiles, sobre todo en boidos grandes y pesados. Poco a poco algunas marcas han cambiado mucho el material de este cesped artificial y las quejas de abrasiones han parado mucho. Yo la verdad no lo uso, pero por que no me gusta estéticamante y dependiendo para que animal y que tamaño podría llegar o no a usarlo, ....depende de cada quién.

En cuanto a lo higiénico e independientemente de lo abrasivo o no, es mucho más higiénico que cualquier substrato, con 2 juegos que tengas, quitas una, pones la otra, y lavas la sucia en cualquier grifo, al ser sintética se lava y desinfecta muy bien y queda de perlas.

Saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he usado durante mucho tiempo el cesped artificial con grandes boidos y nunca he tenido problemas de abrasiones, y desde luego como higienico es de lo mas higienico como dice joranba con dos juegos para cada terrario siempre lo tienes limpio, yo lo sacaba lo metia en la bañera le daba una pasada con agua para quitar cacas o restos de piel, despues lo rociaba de lejia y lo aclaraba lo ponia a secar y listo al ser sintetico ni absorve el desinfectante ni nada.
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
a mi particularmente no me convence ni me parece estetico (cosa que en verdad me daria igual si lo viera util)
santo periodico o papel de cocina

no tener un problema con cesped artificial en mi opinion es casualidad , yo si tuve problemas en mis inicios con los reptiles con el cesped
la combinacion de una buena meada de boido grande , cesped , y manta calentadora sorprenderia a mas de uno
creo que la clave de un sustrato de boido es que absorva bastante los liquidos y el cesped como que no absorve como bien decis.
saludos.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si las cosas las haces bien no es casualidad no tener problemas con el, lo que no puedes es poner el cable o la manta debajo del cesped, como seguro que no haces con el papel, el cesped no absorbe los liquidos pero al venir con agujeritos se queda debajo de el y aisla que la serpiente no este en contacto directo con el, la limpieza por supuesto es fundamental si vas a limpiarlo una vez al mes entonces no lo recomiendo pero si limpias una vez a la semana no vas a tener problemas fijo.
esta es mi opinion personal basandome en mi experiencia.
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
efectivamente , pero si un novato como lo fui yo en su dia , pone cesped y no lo calcula todo tendra un problema , por eso yo no lo puedo recomendar....por mi experiencia.
saludos¡
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ufff llevo años aprendiendo de todo tipo de animales, y la verdad no había oido nunca que el cesped artificial fuera malo para boidos. primera noticia que tengo :S
siento no poder ayudar, pero si la mayoría de gente por aquí te dice que no es bueno, supongo que será por algo.
un saludo
 
Arriba