Chelonoidis Carbonaria baby - ya esta aquí!!

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas, tengo 3 Marginatas y ahora estoy pensando en adquirir una carbonaria o una pardalis baby, la carbonaria se donde conseguirla, pero las pardalis baby no las encuentro por ningun sitio!¿Donde puedo encontrarla?algun criador? alguna tienda?

Tambien tengo preguntas.

¿Que iluminacion necesitan las pardalis y las carbonarias? Puede valerme algo de lo siguiente, sun glo 75w,125w, tubo repti glo 5.0,2.0
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:pardalis o Carbonarias...dudas

camaleon_granada dijo:
Buenas, tengo 3 Marginatas y ahora estoy pensando en adquirir una carbonaria o una pardalis baby, la carbonaria se donde conseguirla, pero las pardalis baby no las encuentro por ningun sitio!¿Donde puedo encontrarla?algun criador? alguna tienda?

Tambien tengo preguntas.

¿Que iluminacion necesitan las pardalis y las carbonarias? Puede valerme algo de lo siguiente, sun glo 75w,125w, tubo repti glo 5.0,2.0
Pues lo que tienes te vale para la carbonaria.
Son dos tortugas muy diferentes la pardalis es desertica mientras que la carbonaria es tropical , yo mantengo carbonaria y te puedo decir que es muy dura mucho mas que mis rusas , no me ha dado nunca un problema de moquillo , come practicamente de todo , lo unico que necesita una humedad elevada , si no la tiene estará poco activa .
La pardalis me encanta pero no he tenido ninguna por lo que no te puedo decir nada sobre ella, ten en cuenta que se hacen muy grandes y necesitaras mucho espacio para mantenerla.
He de suponer que ers de granda de que parte de Granada , de la capital o de la zona pegada a la costa como Motril , te lo digo por que si eres de la costa supongo que tendreis una humedad apañada y la podrias mantener gran parte del año al exterior ambas.
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Carbonaria baby dudas! el viernes me llega.

Hola muy buenas!! gracias por la contestación, pues en realidad soy de Nerja(malaga) un pueblo de costa, el clima es buenisimo ya que se cultivan todo tipo de arboles tropicales, tipo mango,papaya,aguacates,chirimoyos y un largo largo ect, yo mismo en mi patio donde tengo mis marginatas tengo plataneras y demas cosas...el caso es que estudio fuera, y estudio en Granada capital, no creo que tenga problemas de humedad si pulverizo a diario un poco,entonces con esos focos perfecto, gracias por la informacion, si puedes mandame tu MSN por un MP por si tengo alguna duda, al final me pido una CARBONARIA en tecno-fauna, he estado viendo la tuya y me ha enamorado!!

Te dejo una foto de las 2 que vi en el zoologico de Palmitos Park en semana santa "gran canaria" un saludo.

Por cierto de tan chicas se sabe si es hembra o macho?Prefiero Macho, ya que creo que es mas facil encontrar luego a la larga una hembra que un macho, un saludo!
 

Adjuntos

  • CIMG2649 [1024x768].JPG
    CIMG2649 [1024x768].JPG
    145,6 KB · Visitas: 195

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

Me alegro mucho por tu elección creo que has elegido bien , sobre todo por el clima que dices que tienes , supongo que sera parecido al mio yo soy de Almeria de Roquetas de Mar , pero ahora vivo en Toledo .
Te envió mi correo electrónico para que me preguntes lo que quieras e intentare ayudarte en lo que sepa .
Mi primera recomendación es visita para hacerle un coprológico para que si te viene parasitada desparasitarla , que la mia vino fatal y se tiro mas de un mes sin probar bocado y con todo y con eso sobrevivió asi que imagínate lo duras que son .
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

Pues eso creo que he elegido bien, mis marginatas al aire libre estan de lujo son tambien muy resistentes, esta especie me tenia intrigado desde hace tiempo y quiero probar con ellas a ver que tal jeje, por cierto para una baby de unos 9cm, que medidas son las adecuadas?
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

Hola,
lo principal a tener en cuenta como bien a dicho el compañero de Granada,es tener una humedad adecuada,si los parámetros de humedad los tienes corretos,con lo que tienen actualmente deberia de irte bien,si las notas inactivas,inapetentes o apagadas casi con total seguridad será debido a falta de humedad.
Porlo demás unas tortugas espectaculares,muy agradecidas y llamativas en mi opinión.
Saludos,Juanjo.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

centaurion dijo:
Hola,
lo principal a tener en cuenta como bien a dicho el compañero de Granada,es tener una humedad adecuada,si los parámetros de humedad los tienes corretos,con lo que tienen actualmente deberia de irte bien,si las notas inactivas,inapetentes o apagadas casi con total seguridad será debido a falta de humedad.
Porlo demás unas tortugas espectaculares,muy agradecidas y llamativas en mi opinión.
Saludos,Juanjo.
centaurion es verdad que son agradecidas y yo estoy sorprendido con la dureza de esta tortuga , exceptuando el problema de los parasitos que me vino así por lo demás perfecta.
Son cabezonas eso si y hay veces que a la mía por lo menos le da por comer poco , pero una vez que toman una regularidad comen bien y de todo , les pirran por lo menos a la mía las flores de hibiscus o flor de pacifico se le llama de las dos formas , las fresas , el mango y las uvas , las peras no le hacen tanta gracia pero las come y las manzana no la prueba , luego los caracoles les encantan pero el año pasado le di uno muy grande y si por poco se muere ya que con la baba del caracol se le quedo pegada la boca y se le taparon los orificios nasales , asi que desde entonces los compro los limpio y los congelo así no tiran babas.
Centurion que quiere decir en tu firma por ejemplo 1.4 G carbonaria
un saludo
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

Hola OMP,
significa que tengo un grupo de un macho y 4 hembras,
Yo no e tenido nunca ningun problema de parásitos,la verdad que contento por eso.
Las mias comen con regularidad,no e observado cambios reseñables,esceptuando alguna vez coincidiendo con cambios estacionales,pero nada reseñable.
Saludos,Juanjo.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

Estas tortugas por lo tanto no hibernan no?

Con respecto a lo de la humedad no creo que haya problema ya que estoy por comprar un sistema de lluvia, para pulverizar unos segundos unas 3 o 4 veces al dia.

y el tamaño del recinto? para una baby?¿Que me aconsejais?

Un saludo estoy impaciente a que llegue este viernes, apenas la tenga pondré fotillos aunque sea con el movil, tendrá un viajecito bueno, por que llega el viernes, y ese mismo dia me la llebo de Granada a Nerja...pero bueno la mimaré bien una vez allí.

Por cierto centaurion tienes fotos de las tuyas?¿Que edad tienen? y su crecimiento es lento o crecen rapidito?

Perdonar por tantas preguntas jaja
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Re:Carbonaria baby me llega el viernes!! dudas!

No hibernan.
Las mias están en España por desgracia,además no soy partidario de enseñar mis animales como ya dije en otro post sobre mis geckos.
Saludos,Juanjo.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos ;) ;) ;), tengo ya mi chelonoidis carbonaria, es preciosa muy pequeña, pero ha venido muy activa, y nada mas ponerle un poco de manzana se ha lanzado a probar bocado, que debería de empezar dandole? estoy muy contento con ella esperemos que valla bien!!

Os dejo una fotillo aunque sea con el movil( es por la emoción)
 

Adjuntos

  • Foto1184.jpg
    Foto1184.jpg
    329,5 KB · Visitas: 208

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Jejeje, por ahora esta poco activa, quizás por la humedad, temperatura, no lo sé, ha probado un poco los champiñones y poquito, es el primer dia tampoco quiero extresarla mucho, supongo que si tiene hambre se sirvirá ella solita...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola muy buenas!! pues va muy bien la verdad, me he dado cuenta de que el melón y la sandia le gusta bastante, tambien la lechuga romana( esa roja) y pues no sé mañana probaré con fresas y demás, come que es lo importante pesa 66,7 gramos cuando me vino, le llevaré un control semanal por ahora te dejo una foto para que veas lo pequeña que es.
 

Adjuntos

  • DSCN5902.JPG
    DSCN5902.JPG
    493,4 KB · Visitas: 138

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
si es pequeñita si , pero crecen rápido , la fresa le encanta al menos a la mia , y la flor del hibiscus o pacifico también le chiflan , supongo que por allí te sera fácil localizarla ademas ese árbol se pega bien en el sur y da flores todo el año , aquí en la zona centro de la península no se da tan bien.
Te diria que probaras a darle algun caracolillo pero mejor esperate a que esté mas crecidita y siempre que se lo des estate al tanto de que el caracol no empieze a babear que le puede obstruir las vias respiratorias y pegar la boca.
Supongo que tienes camaleones tambien le puedes dar algun grillo de tamaño pequeño para ella
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas, pues tio no sabia nada sobre los grillos :eek:, pero se lo dejo vivo o muerto? mas que nada por que no creo que lo caze! jaja, pero si que es un aporte de proteinas bueno, lo del caracol lo dejaremos para mas adelante jeje, los hibiscus si que se dan por aqui mucho, es mas donde tengo a mis marginatas les tengo plantado uno, al final acaban comiendose hojas y flores, y a esta le eché y si que le gustó, el caso es que ahora estoy en granada, la tengo de aqui para allí de cuando en cuando, le he fabricado un terrario, a ver que te parece, coji una caja de plastico e hice una estructura, meti un portatubos de 15w repti glo, y un sun glo de 75w, te dejo unas fotillos, algunas son antes de terminarlo pero asi te haces una idea.

¿Por cierto entonces crecen rápido? supongo que es porque no hibernan no?, en fin eso esta bien espero que no me de muchos problemas jeje
 

Adjuntos

  • DSCN5940.JPG
    DSCN5940.JPG
    465,8 KB · Visitas: 160
  • DSCN5943.JPG
    DSCN5943.JPG
    482,5 KB · Visitas: 153
  • DSCN5915.JPG
    DSCN5915.JPG
    488,1 KB · Visitas: 176

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas compañero!!!si quieres pardalis yo te puedo dar un par de contactos y sino ahora en la expo habra.un saludo
quote author=camaleon_granada link=topic=70587.msg477658#msg477658 date=1304457911]

Buenas, tengo 3 Marginatas y ahora estoy pensando en adquirir una carbonaria o una pardalis baby, la carbonaria se donde conseguirla, pero las pardalis baby no las encuentro por ningun sitio!¿Donde puedo encontrarla?algun criador? alguna tienda?

Tambien tengo preguntas.

¿Que iluminacion necesitan las pardalis y las carbonarias? Puede valerme algo de lo siguiente, sun glo 75w,125w, tubo repti glo 5.0,2.0
[/quote]
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas gracias pero ya me hice con una carbonaria!!si leiste el post, un saludo!

omp124, la tuya come champiñones? a esta le encanta, pero no come mucha variedad las fresas ni las ha probado, la fruta la toca poco por ahora.
 
Arriba