Chelus fimbriatus - (mata mata)

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
buenas me gustaría saber si alguien de este foro tiene una mata mata ya que le he de hacer algunas preguntillas!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Yo no la tengo, pero espero tenerla pronto jejeje, si te sirve de algo. De igual modo, se que hay compañeros que la tienen o que la han mantenido con anterioridad, de forma que te invito a que preguntes. De esta forma seguro que se llega a un buen consenso sobre lo que te inquieta y podemos aprender todos. :D

Yo estoy buscando un hatchling o cómo minimo un ejemplar de máximo un año y medio, dos.

Un saludo.
 

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

mi chelus tiene unos 9cm de caparazón y siempre que le doy de comer mollys se los come todos. Le doy 3 al día pero yo se que comería más. Le he de dar todo lo que coma o es mejor vigilar un poco? A parte soy de Mallorca y estoy buscando otra mata mata antes que esta se me haga muy grande.Hay alguien que sepa donde conseguir?estoy dispuesto a ir a buscarla. y referente al diformismo sexual,si voy a un veterinario de animales exóticos me sabrá decir si es macho o hembra?
saludos y gracias!!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Hola, tu mata mata no come muerto? Lo digo porque al final te vas a arruinar comprando peces de acuarios, porque si ahora se come 4 en un año se zampa el doble jeje. Te lo digo porque si no lo haces, que vayas acostumbrándola a comer muerto de tu amno o las pinzas.

Saludos
 

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Los peces me salen relativamente baratos 50 centimos(se los compro a un criador que vende a tiendas los que le salen con deformidades o sin color),pero se come 3 al día y eso son 1,5 al día y eso a la larga es pasta. Que le puedo dar con las pinzas muerto que no se pueda resistir?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Se come tres al dia ahora,,,pero cuando tenga 40 cm y pese 5 kilos? Tienes que darla de comer muerto pero ya,,porque ademas no comera mollys de adulta,,,necesitara truchas! ;) Prueba con pescaditos moviendolo con las pinzas haber que pasa.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

Una escisión o pequeños cortes en peces u otro organismo que emplees como alimento ya muerto, liberarán fluidos internos y olores que pueden contribuir a una mayor aceptación del alimento.

Pruébalo y nos cuentas.

Un saludo.
 

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

que le compro pescado en el super?es que los más pequeños son boquerones y no le caben en la boca,los puedo partir y darselo a trozos no?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

Si, perfectamente.

En la sección de congelados probablemente puedas encontar Atherina boyeri, conocido como abichón o pejerrey, que no excede los 5-6 cm.

Un saludo.
 

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

ok muchas gracias mañana os digo como me ha ido. :D
 

loma

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
baleares
Re: Chelus fimbrinatus - (mata mata)

buenas!!
al final ya me come muerto. le he comprado jerreys o algo así en el mercadona y se los doy a cachos y parece que le gusta!!
gracis!
 
Arriba