Chelydra Serpentina - algas en el acaparazón y alimentación

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo una duda,si ven a mi Chelydra,la marca que tiene en el caparazon,pues es debido a que cuando estuvo bastante tiempo en el estanque pues se le ha quedado esa marca pero como de algas y cosas asi y es ver como se lo podria limpiar,no lo he intentado aun por ver que me aconsejan.Es demasiado agresiva...y cual no jejeje y tiene de caparazon 23 cmts y pesa bastante.En cuanto comida pues lo tipico,pescado,invertebrados,vertebrados,etc.Y otra duda es bueno darles pienso de perro o gato,fruta o verdura?es que lo he oido y la verdad que no se si es idoneo
Bueno espero que me digan sobre lo del caparazon y de ese tipo de alimentos.
Muchas Gracias,Ivan
 

Adjuntos

  • chelydra.jpg
    chelydra.jpg
    65,9 KB · Visitas: 246

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: opinion de mi chelydra

A mi para sacar las algas o algo mas sin la molestar mucho...(pero molesta un poco)...jejej... tiengo algo asi... ;)

98433795lr8.png


Con un poco de cuidado lo haces bien.
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: opinion de mi chelydra

Muchas gracias,entonces con el cepillo de dientes a secas se le llega a ir quitando las algas?lo probare entonces,y haber como lo lleva porque me imagino que mucho no le agradara que la este haciendo eso mas con el caracter que tiene jejeje,muchas gracias.
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: opinion de mi chelydra

Hola, estuvo mucho tiempo con el agua a nivel del puente no? yo lo que haría es dejarla en agua profunda, que pueda hundirse todo el caparazón. Luego cuando esté más blando, con un cepillo duro (que no de hierro o otros metales), se lo rascas todo (sin pasarse).

Un saludo
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: opinion de mi chelydra

Pues me da que si estuvo bastante tiempo en el estanque,era de un señor y la tenia no tan atenta a ella y bueno,se la compre y ahora quiero pues darle una mejor calidad de vida si puede ser,y el darle una mejor estetica pues parece que cobra mas vida,quizas exagere pero yo quiero para mis animales lo mejor,y que a como me dices Reptiled,pues le pondre el agua en el acuario hasta que le cubra todo el caparazon y que mas o menos cuanto tiempo deberia de estar asi sumergido para ya estregarle con el cepillo?
Muchas gracias por ayudarme,pero no me viene mal,cuanto mas me aconsejen.
Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: opinion de mi chelydra

Yo lo que hacia a la hora de limpiarla era distraerla con un trapo, esperaba a que lo mordiese y una vez mordido lo zarandeaba un poco, solo para que note el movimiento, no seamos bestias que para eso ya esta la chelydra, una vez distraida la limpiaba con la ducha (agua a presion) y si despues como te han comentado con el zepillo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: opinion de mi chelydra

Hola, son animales agresivos, pero si la aguantas con fuerza contra el suelo lo suficiente cómo para que no pueda moverse (en un suelo liso, donde resbale), podrás fregarle a conciencia el caparazón.

No me refería a que estuviera muho tienmpo en un estanque, me refiero a que ha pasado mucho tiempo con un nivel de agua inferior a la altura de su caparazón, y por esto tiene esa capa reseca y endurecida de algas, lodo...

Un saludo!!;)
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: opinion de mi chelydra

Si estuvo bastante tiempo segun me conto la persona que la tenia en un estanque a nivel de la base del caparazon,que no se porque asi hicieron la verdad,le he ido estregando y bueno va saliendo,pero aun le queda bastante por sacarle.
De que color deberia ser el caparazon?Y cuando me hacerco esconde la cabeza y levanta la parte de atras,es normal?a como que aun no ha comido?la tengo hace poco en casa dia y algo,es que les leo de agresividad y si en algun momento,pero no tanto a como comentais.
Espero me guiais,Saludos cordiales.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: opinion de mi chelydra

El caparazón generalmente es marrón oscuro, aunque hay ejemplares marrón claro o casi negro. Cuánto hace que la tienes en casa y a qué temperatura la tienes?

Un saludo.
 
Arriba