Chelydra serpentina con pleco

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola me llamo Jorge y soy nuevo en el foro. Tengo un par de chelydras bebes de unos 4cm de caparazón ambas, y querías saber si podrían mantenerlas junto con un plecpstpmus de unos 12 cm aproximadamente. La pecera es de 60 litros pero no tendría ningún tipo de problema con el espacio pudiendo llegar hasta una pecera de 500 litros, pero no quiero meterlas ahí porque viven dos pangasius y mejor no juntarlos. La temperatura ronda sobre los 28 grados y tienen una luz uv 5.0. Gracias de antemano y si creéis que me falta algo para ponerles a las tortus no dudéis en decirlo.:D
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos compañero, yo también soy propietario de una chelydra, la mía tiene 5 meses, mide 7 cm de caparazón y es una máquina de comer. En estos momentos dices que son babys, no sé si es recomendable meterla con peces. Si tu temor es por el plecostomus, en este momento no correría peligro. Otra cosa es que los parámetros de pH, temperatura, sean compatibles, yo la verdad es que a la mía le tengo puesto calentador y fuera. Pero ten cuenta que las chelydras crecen a un ritmo elevado, y cuando te quieras dar cuenta, te puedes llevar la sorpresa de que se han pegado un festín con el pez. Estas tortugas no le hacen asco a nada. No es cuestión de espacio o de litros de acuario, le darán caza igualmente. Así que si le tienes mucho cariño al pez, yo no me la jugaría. Saludos.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Gracias por responder tan rápido kawaz1000 la verdad es que he estado a punto de juntarlos porque es un pez bastante duro y se adapta facilmente al pH por lo que tengo comprobado y la temperatura la tengo en ambos sitios igual. Pero la verdad es que lo muerden todo y aunque sea un pez fuerte puede que aparezca con algun bocado que otro.
 
Arriba