Chelydra serpentina - prolapso

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros mi duda es la siguiente.

Tengo una chelydra joven de unos 20cm y el otro dia vi que tenia su miembro viril fuera.
Me lleve alegria al ver que era macho.

Pero estoy preocupado porque ya lleva mas de una semana asi.
Lo esconde lo saca, pero casi siempre lo lleva fuera.

A que se puede deber? es simplemente que esta pasando un celo
o tiene mas importancia.


Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Chelydra Cachonda?

No es nada normal. Eso es un prolapso de pene... ¿el animal come? está normal?

Si no mejora y lo aprecias, deberías llevarlo al veterinario. Probablemente haya que dar un punto de sutura en la cloaca para remitir el prolapso y quizás haya que hacer una analítica sanguínea para detectar algún problema (como una hipocalcemia)
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Chelydra Cachonda?

Que me dices :O

El animal come estupendamente y hace vida normal.
Pero la verdad que si se me hace raro tanto tiempo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Chelydra Cachonda?

Yo tengo una Pseudemys nelsoni de 6 años que el año pasado le pasó algo parecido, estubo unos 3 meses haciendo lo que comentas y luego no volvi ha ver que lo hacia, pensé que o era el nacho vidal de las tortugas o que era un problema grave. Ahora está muy bien y sana, la verdad esque nunca le noté nada raro solo que hacia eso.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Chelydra Cachonda?

La mia la verdad que lo saca solo de vez en cuando.
Y otros ratos que lo tiene siempre fuera pero si la cojo lo esconde con facilidad.

De todas formas la llevare aver que me dicen.

Vendria bien desparasitarla?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Chelydra Cachonda?

Yo había leído que lo hacían a veces para romper la monotonía, a veces porque habían confundido una piedra con un caparazón de hembra, y era algo de lo que no había de qué preocuparse.

Pero tan a menudo ya no sé si es normal. Si al final la llevas, ya nos contarás.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Chelydra Cachonda?

Hola, en principio un prolapso no es, ya que en este caso el pene quedaría inflamado y no podría guardarlo. Hay épocas en las que les puede dar por hacerlo a los machos, si ves que lo saca y lo guarda perfectamente yo creo que no tienes porqué preocuparte, a no ser que lo haga un número exagerado de veces.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Chelydra Cachonda?

Hola, no lo ha vuelto a llevar fuera.

Unicamente lo saca cuando la cojo y en cuanto la dejo en el agua lo guarda.
No parece inflamado ni nada.

He estado leyendo cosas sobre prolapsos y viendo fotos y yo tambien he descartado esa idea.
La tortu hace vida normal.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:FOTOS Chelydra Cachonda?

Quizas viendo fotos me sacais de mas dudas, prolapso no creo q sea porque lo mete con facilidad.
 

Adjuntos

  • Chely1.JPG
    Chely1.JPG
    184,7 KB · Visitas: 358

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Chelydra Cachonda?

En la primera foto es su postura normal en el agua, tiene la cloaca muy abultada pero apenas asoma.
Pero en esta el tamaño es XXL es normal que sea tan dotada?

Tendre que buscarle una novieta para que acabe su ansia xD
 

Adjuntos

  • Chely2.JPG
    Chely2.JPG
    152 KB · Visitas: 13.328

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Chelydra Cachonda?

Muy buenasGeckoGecko!
Apoyo la opinión de Reptiled.
No es un prolapso. Mantengo una pareja de C. serpentina serpentina y el macho a menudo saca el pene cuando lo cojo.
El prolapso del pene se debe a una inflamación del mismo (la mayoría de los casos) que no permite al animal volver a guardarlo. Me apuesto un trozo de uña (pero pequeñita eh!) a que la tuya al volverla a meter en el agua lo guarda sin problemas!
En el caso de que veas algo raro ponla bajo el grifo y le mojas con agua fría el pene, verás que rápido lo esconde!

Sin embargo, si no lo guarda de ninguna manera, ves a tu veterinario de exóticos de confianza sin duda ya que podrá hacer más que nosotros! En el peor caso se debería amputar el pene y la tortuga quedaría estéril pero sería el fin del problema ya que si no lo solucionases podría coger tal infección que la llevaría al cielo de las tortugas.
Recuerdo un caso en una Trachemys de una amiga en la que tuvo que llevarla al veterinario y tan sólo le pusieron uno o dos puntos en la cloaca para que no pudiese sacarlo. Se solucionó el problema!
Un saludo!

PSD: Sí, son así de superdotadas jajajaja!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Chelydra Cachonda?

Hola,

muchas gracias ivan!!
La verdad que si que lo guarda perfectamente, lo que me preocupa es que no tiene el apetito y la voracidad de otros ejemplares que tengo.
Come a diario pero no las cantidades que deberia en mi opinion :S

Tambien recuerdo que de pequeña cuando la compre, tendia a flotar de atras.. y creo que es debido a algun tipo de infeccion y retencion de gases.
A dia de hoy hace vida normal pero aun asi la noto poco voraz

Le he puesto un calentador a 26 grados aver si empieza a comer mas.

Quizas deberia llevarla al veterinario alomejor necesita algun tipo de antibiotico.. pero no me fio mucho de los que hay en mi ciudad

Gracias por la opinion

Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
bueno en primer lugar comentar que el azúcar se usa en casos de prolapso (no solo de pene) porque, por decirlo llanamente, atrae grandes cantidades de agua, de forma que si rodeamos el prolapso de azúcar ayudaremos a "desinflar".

En segundo lugar, este mete-saca de pene puede ser producido por varias cosas: situaciones de estrés, y situaciones de sobreesfuerzo (diarrea, distrés respiratorio..), por lo que a veces puedes tener un problema subyacente.

Saludos
 
Arriba