Chelydra Serpentina - ¿fractura?

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,,hoy al cambiarle el agua a mi Chelydra mediana me di cuenta que tenia sangre en un dedo de la pata de atras, y al dejarla en el tapper que tiene ( sin agua ) para cuando la cambio su acuario vi que mantenia todos los dedos encogidos menos en el que tenia la sangr que estaba recto. Puede ser una fractura de dedo??le puse betadine en la pata donde tenia la sangre y la deje fuera del agua durante una hora. En caso de ser una fractura que debo hacer:confused:como se curan estas cosas??muhcas gracias y un saludo!!

Pd: que mala suerte tengo con los bichos que mas me gustan... :(
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola Julo

es posible que se haya fracturado el dedo, pero me inclino más porque se haya arrancado la uña. Si es así, se le caerá y otra saldrá, sin más. Si se le ha fracturado, pues ya habrá empezado a soldar, y a ver como le entablillas la uña a una Chelydra. Siempre puedes coger un poco de esparadrapo, del que se pega una barbaridad, y ligársela a la uña contigua para que suelde recta la fractura, pero poco más puedes hacer. Ahora, a ver quien es el guapo que te aguanta la Chelydra mientras lo haces, déjala fuera toda la noche y lo haces cuando esté fría, porque si no, al que le fracturan al dedo es a tí.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje la verdad esque mientras le puse el betadine se quedo bastante quietecita...Entonces sea fractura o que se haya herido no hay por lo que preocuparse demasiado,,no??ya le quite los troncos que tenia en el acuario que probablemente fue el motivo. Muchas gracias Txema,,siempre tan crack como de costumbre! ;)
 
Arriba