cheynei-VS-hortulanus

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
hola compadres, queria preguntar a los entendidos un par de cosillas

Siempre me han encantado las chondros (morelias viridis) y mi idea era mas adelante intentar tener una parejilla y probar con la cria pero se que son ejemplares no muy aptos para principiantes.solamente he mantenido algun colubrido y una regius con muy mala experiencia en esta ultima.

ante dos ejemplares como son Morelia S. Cheynei y Corallus Hortulanus me suerge la duda de cual de las dos seria la mas apropiada para ir haciendo camino hacia las Chondros.

la corallus por sus habitos mas arboricolas y por habitat me parece la mas proxima pero la cheyni tambien creo que seria un buen comienzo por ser de la familia de las viridis.

Ya he hablado con el coleguilla Alejandro y me ha dado buenas referencias sobre ambas pero queria saber que opinais alguno mas antes de decidirme


saludos y gracias de ante mano

PD:Alejandro gracias de nuevo por atender mis dudas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
No hay de qué, ;) ;), a los demás compañeros que manteneis estas especies, venga y no seais tímidos, a comentarle a Kus vuestras experiencias, que vive en un mar de dudas al respecto, je,je (es lo que tiene, que cada vez tenemos más donde elegir, y todo nacido en cautividad aquí, vamos progresando entre todos los aficionados).

Saludos,
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo q por el tema de humedad y temperamento podrias empezar con hortus q van mas encaminadas a las viridis yo mantengo cheineys y son muy faciles de mantener no hay q estar apenas pendiente de la humedad ni nada y de adultas son menos arboricolas por eso ahora voy a probar con las hortus.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo creo que deberias tener la q mas te guste xd
son mas faciles de cuidar las cheynei , asi que tu veras las 2 me encantan.

saludos!
 
Arriba