Diferencias Hortulanus Graden y Halloween

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas, estoy un poco confuso entre las diferencias de estas 2 corallus hortulanus la nominal (Garden) y la fase halloween, yo por las imágenes que veo me parecen iguales
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Es normal que te encuentres confuso ante éstas nomenclaturas y que ambas coloraciones te parezcan lo mismo. Técnicamente son lo mismo, es prácticamente "indiferente" llamarlos Garden que llamarlos Halloween.

Pero si afinamos un poco apreciaremos que:

- Una Halloween es una Garden que muestra diferencias en el color de recién nacidas y que con el paso del tiempo perderán en su mayoría esos colores rojizos o rosados de las crucetas entre las sillas del patrón. Manteniendo los rombos dorso-laterales rellenos de una melanina intensa e iridiscente, con un color corporal tirando al gris ceniza.

- El término Garden comprende al resto de esos ejemplares que en su ontogénesis evolucionan hacia unos rombos o sillas de color marrón más o menos intenso y patrón de color corporal comprendido entre los colores gris tierra o marrón arcilloso...a veces intercalado por tonos tostados.

Te adjunto unas imágenes aclaratorias para que comprendas mejor la descripción:

- La primera foto es de un macho Garden antiguo mío y la segunda imagen es de un Halloween "de libro" extraída de Google.
 

Adjuntos

  • hortulanus Garden.JPG
    hortulanus Garden.JPG
    386,7 KB · Visitas: 261
  • hortulanus Halloween.jpg
    hortulanus Halloween.jpg
    38,3 KB · Visitas: 295

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Diferencias Hortulanus Garden y Halloween

estaba perdido no sabia si lo que tengo era una garden o halloween las veia simplemente iguales, aunque ya se que algunas tienen tonos rojizos o el blanco algo mas marcado y luego hay garden grises muy clarito
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El aspecto de los ojos no es decisivo Juanjose91, puedes encontrarte diferentes ejemplares de ambas coloraciones con los ojos de diferente color, gris, amarillo y rojo.
 
Arriba