Corallus hortulanus Leucistica

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, dejo este vídeo, de una Corallus hortulanus leucística, provinente de dos padres hypos (gen codominante), la cual se cree que es la superforma del gen anterior, más que nada porque me ha parecido curiosa, y no para entrar en polémica sobre fases, o sobre si es más o menos bonita que una garden, una Halloween, una colored, etc.

Como he dicho, ambos padres son hypos, que en esta especie es un gen codominante, y se cree que este tipo de leucismo puede ser la superforma del gen hypo. Hay otras dos hembras hypos preñadas, cuando las crías nazcan, se sabrá más sobre la genética de esta nueva fase en esta especie, si ha sido fruto de la casualidad, o si realmente es por el cruce de dos hypos entre sí.

http://www.youtube.com/user/SnakeBytesTV#p/a/u/0/Xx93m2icYqA el animal en cuestión sale en el minuto 7:15.

Saludos!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Muy curiosa y muy bonita a mi parecer, pero me gustan más las red paternless.

Saludos, David Díaz.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
curioso el bicho, no sabia q en hprtu hubiese fases como las hipo, creia q todo qdaba en tiger y leopard
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
ReaL dijo:
curioso el bicho, no sabia q en hprtu hubiese fases como las hipo, creia q todo qdaba en tiger y leopard

Si, yo hasta hace bien poco tampoco sabía de la existencia de este tipo de fases, "tan solo" las que tu dices, y cuando vi el vídeo, con el animal en vivo, decidí ponerlo si más no para ver como es el animal.

Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Es que realmente no es una fase aun, han dicho que los parentales son hipo, como podian haber dicho cualquier otro nombre (que de hecho habria tenido mas sentido, porque, que hay mas hipo que una paternless). Cuando se produzcan mas nacimientos se sabra algo mas sobre su genetica, es decir si es heredable o no, ya que de momento este es el unico ejemplar leucistico.

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
que hay mas hipo que una paternless
eso mismo pensé yo al leerlo, ¿pero entonces como se suponen que son los padres?
parece que tiene los ojos totalmente negros no?
Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es precioso, la hortu esa; pero no entiendo lo de los padres hypo. ¿Me gustaría saber, a que se refieren exactamente con hypo? esto lo digo porque lo habeís dicho vosotros, yo no le he escuchado decir hypo o a lo mejor no le he entendido porque habla ingles muy rapidillo para mi nivel. Un saludo

Asier.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
ricovic dijo:
Es precioso, la hortu esa; pero no entiendo lo de los padres hypo. ¿Me gustaría saber, a que se refieren exactamente con hypo? esto lo digo porque lo habeís dicho vosotros, yo no le he escuchado decir hypo o a lo mejor no le he entendido porque habla ingles muy rapidillo para mi nivel. Un saludo

Asier.

El lo que dice simplemente es que se han cruzado dos hypos codominantes y se ha producido esta leucística, a si que se cree que podría ser la superforma de los hypo codominantes, todo y esto, se sabrá más sobre la genética cuando otras dos hembras tengan crías.

Es decir lo de los hypos si que lo dice, lo que pasa que entre el ruido de fondo y demás, puede ser algo lioso.

garridito dijo:
Que especie es el varanus negro que sale?


Es un Varanus salvator, pero dice que es una localidad, a si que todos los salvators de esta localidad son del mismo color.

Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
que localidad es? no son los supuestos salvator melanisticos que saco este seños no hace mucho?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sí Roma, eso lo he dado por afirmativo ya que mi ingles no es muy fino. Pero... a qué coloración se refiere con hypomelanistica. ¿A una roja? ¿A una paternless? si es paternless de qué color... como hypo en hortulanus con ese nombre no he visto ninguna, por eso lo preguntaba. Un saludo,

Asier.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
que localidad es? no son los supuestos salvator melanisticos que saco este seños no hace mucho?

efectivamente con el que sale en el video es un salvator y los que brian importó, creo que tres crías eran niloticus que él llama black nile monitor.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
ricovic dijo:
Sí Roma, eso lo he dado por afirmativo ya que mi ingles no es muy fino. Pero... a qué coloración se refiere con hypomelanistica. ¿A una roja? ¿A una paternless? si es paternless de qué color... como hypo en hortulanus con ese nombre no he visto ninguna, por eso lo preguntaba. Un saludo,

Asier.

Pues no lo dice, la verdad, simplemente dice que provienen de dos hypos, pero no dice ni el color, ni si es paternless, ni si nada... dice que son dos hypos codominantes... haber si sale algo más a cerca de la leucística y así sabremos más sobre los parentales.

franes dijo:
que localidad es? no son los supuestos salvator melanisticos que saco este seños no hace mucho?

efectivamente con el que sale en el video es un salvator y los que brian importó, creo que tres crías eran niloticus que él llama black nile monitor.

Garridito no dice la localidad, simplemente dice que son salvator de una localidad, y todos los de esa localidad son negros. Como dice franes, los suyos no son salvator, son niloticus, y lo enseña precisamente por eso, porque el color le recuerda a los suyos.

Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, los padres de la hortu leucistica son amarillos con alguna escama negra, al menos uno de los dos, aunque creo que eran iguales. No son paternless ni nada, sencillamente son dos hortus amarillas, bonitas, que tuvieron una cria leucistica. A partir de ese momento, ellos decidieron que no eran hortus amarillas y eran "hypo", porque seguramente serian portadores de una gen codominante que en su forma dominante se expresa con el leucismo. Todo esto lo llevan con mucho secretismo porque no saben si es heredable, ni, en el caso de que lo sea, como se hereda.

Lo que pasa es que llamar "hypo" a una hortu ... aun mas cuando lo que quieren indicar es que son portadores de leucismo ... pues muy finos no han estado ;)

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Carlos_Vicente dijo:
Hola, los padres de la hortu leucistica son amarillos con alguna escama negra, al menos uno de los dos, aunque creo que eran iguales. No son paternless ni nada, sencillamente son dos hortus amarillas, bonitas, que tuvieron una cria leucistica. A partir de ese momento, ellos decidieron que no eran hortus amarillas y eran "hypo", porque seguramente serian portadores de una gen codominante que en su forma dominante se expresa con el leucismo. Todo esto lo llevan con mucho secretismo porque no saben si es heredable, ni, en el caso de que lo sea, como se hereda.

Lo que pasa es que llamar "hypo" a una hortu ... aun mas cuando lo que quieren indicar es que son portadores de leucismo ... pues muy finos no han estado ;)

Un saludo

Gracias por aclararlo, entiendo lo que dices, pero no entiendo porque lo han hecho así, como dices, no han estado muy acertados.

Fotos de alguno de los parentales no tendrás o sabrás donde hay, para completar el post?

Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No tengo las fotos, no las guarde porque eran hortus de apariencia muy corriente. Vi las fotos cuando nacio esta pequeña, no se si la temporada pasada o la anterior en el foro de Amazon-Alliance o alguno asi imagino.

Un saludo
 
Arriba