Chinchilla - comportamiento agresivo repentino en posible preñada.

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!!
bueno pues vereis, hace como un mes o asi obtuve una parejita de chinchillas curiosas y simpaticonas, y bueno el hombre que me las vendio me dijo que alomejor la hembra estaria embaraza ya que en estos meses no los separo... pues cuando los instale en casa no tuve mas remedio que meterlos en la misma jaula porque la otra jaula que compre tuve problemas con ella y tuve que devolverla a la tienda y asi que me dieran otra, pues el caso que entre ellos se llevan muy bien sin problemas pues unas de las veces que les abri la jaula para que dieran una vueltecita el macho al volver la jaula se vio amenazado por la hembra... mordiendole el pelo... yo no podia creer lo que estaba viendo inmediatamente le kite de hay y le puse en otra jaula... puede ser porque la hembra se sienta extresada por el embarazado? aun nose si es certero que este embarazada pero me resulta muy extraño... que puede haber cambiado ese cambio de humor tan repentino... :(. Aparte que el macho se a vuelto mas arisco conmigo , rapido bufa pero no me ha llegado a morder le dejo traquilo y le intento dar alguna chuche pa que vea que mi intencion no es mala....
espero que me podais llegar alguna conclusion del porque la hembra ataco asi al macho :confused:
un saludo
 
U

unai2

Guest
Re:Duda sobre mi chinchilla

Una de mis hembras no toleraba al macho cuando estaba preñada,los últimos días del embarazo y sobre todo cuando ya tenía las crías le atacaba constantemente,sin llegar a hacerle nada,salvo algún mechón de pelo arrancado.Siempre las tenía que separar y volvía a juntarlas cuando las crías ya estaban crecidas.

La hembra era muy buena madre,pero me atacaba hasta a mí cuando tenía crías.Desde hace un tiempo mantengo al macho con otra hembra y nunca han tenido problemas,han criado juntos a los cachorros en dos ocasiones y es de lo más enriquecedor tanto para tí ver cómo el macho los cuida, como para la hembra ya que comparten tareas como limpiarlos o darles calor.

Supongo que dependerá del carácter de cada animal,ya que las dos hembras con las que he vuelto a criar no han experimentado este cambio y han podido continuar su vida en grupo sin problemas.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Duda sobre mi chinchilla

Ante todo gracias por contestar !!!
la verdad que si le a quitado mas de un mechon de pelo pero ahora les tengo separado como decia antes.... el caso que nose si estara o no embarazada la veo gordita y apenas se mueve dentro de la jaula y si la abro la puerta no quiere salir ... supongo que puede ser unos de los sintomas para saber si lo esta o no... aparte latengo que preparar algun escondite para que se sienta mas segura en el caso de que preñada?
un saludo !
 
U

unai2

Guest
Re:Duda sobre mi chinchilla

Puedes dejarlos en jaulas individuales, pero que estén juntas, para que puedan olfatearse y verse sin problemas de ataques.El juntarlas te resultará más sencillo después.Ponles una caseta de madera, les gusta dormir en ella.Ten por seguro que la destrozarán, así que no recurras a las comerciales, a no ser que quieras comprarlas cada x tiempo ;).Al menos las mías las destrozan.
Otra cosa bastante útil es, si la jaula es de barrotes anchos,tipo conejo tradicional o hurón, tendrás que forrarla de malla metálica más pequeña, cuadrada, te evitarás disgustos de crías que se escapan, ya que nacen totalmente formadas y son de lo más aventureras.
A veces a simple tacto se le notan las crías, otra cosa que ayuda es vigilar su comportamiento, si come más, si pasa más tiempo tumbada que en postura normal, etc.Al menos a mí me ha ayudado con las mías.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Duda sobre mi chinchilla

ok ok, me parece que tengo una que hice se la pondre , si si estan separados el esta en una ica 50 de tres pisos y ella esta en una de dos normal pero la forrare como bien dices por si acaso, el caso que ella come pero tampoko veo que coma mucho, y cada dos salto que pega se sienta o se tumba a dormir sea de dia o de noche , el hombre que me las vendio me dijo que puede que pariera sobre a primero de mez.... y nada al menos que se haya retrasado el parto, porque el embarazado dura 3 meses y 2 semanas no ? la tendre que vigilirar sin molestarla mucho haber que pasa.... :D
saludo y gracias !
 
Arriba