Chinchilla-recomendación

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, en esta expoterraria me he comprado una chinchilla.
Aun es jovencito, me a sorprendido lo rapido que se a adaptado a su nuevo hogar. desde un principio ya en su jaula estaba activo y sin miedo, que le acercaba el dedo y venia y se dejava tocar.
Ahora en casa sige igual, abro la jaula para poner de comer o lo que sea y se hacerca y se pone encima.
Pero cojerlo.. ya es otra cosa, se asusta, pero bueno eso es normal.

Bueno al lio xD
Le puedo dar melon? para que coja confianza, como si fuera una chuche. También le he dado zanahoria pero pasa de ella. No tengo manzana que por lo que he oido es lo mejor (aparte de los frutos secos)
Y por ahora no he encontrado marmolina para el, que sutituto le puedo poner?

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no le daría melón, demasiado húmedo. Cuando tengas un rato cómprate una manzana o unas pipas crudas.
En teoría en todas las tiendas de animales hay arena para chinchillas.. a las malas usa grit para aves.

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Òscar!
Pues mañana iré a comprar unas manzanitas y pipas. Supongo que las pipas para aves sirven no?
Haber si encuentro la arena para chinchilla....
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Yo tambien me he comprado una hace poco. Pero tengo entendido que es mejor esperar a que sean mas grandes para darles la arena no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo no he oido nada de esto de que sean grandes para ponerles la marmolina....
Puede que sea a partir de cuando se desteten por precaución... no sé... yo aún estoy en lo basico xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde el primer día que una chinchilla entra en nuestra casa, debe disponer de 4 cosas básicas: Heno de calidad, pienso específico, agua fresca en un bebedero que no gotee y un cacharrito con arena seca para que se bañe.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola
Òscar Martínez dijo:
Desde el primer día que una chinchilla entra en nuestra casa, debe disponer de 4 cosas básicas: Heno de calidad, pienso específico, agua fresca en un bebedero que no gotee y un cacharrito con arena seca para que se bañe.

Saludos
y un escondite no se os olvide el escondite. Son animales presas necesitan un sitio donde sentirse protegidas.
Un saludo
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Mejor que las pipas a modo de chuche, compra pasas y fruta desecada. En las tiendas hay mezclas con coco, plátano, papaya, piña... cóctel de frutas o algo así se llaman. Les chiflan! Así me gané a la mía cuando llegó :)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues tendre que buscar este cóctel de frutas, haber si lo encuentro.
Ya le he comprado todo, una cosa, la marmolina que os cuesta? A mi me a costado 8e 2kg, no sé que tal esta el precio, lo digo por buscar otros sitios si esta mas varata...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si te decantas por premiar a tu chinchilla con fruta seca vigila que sea libre de azufre... a la larga les ocasiona problemas.

Saludos
 
Arriba