Chinchilla - dudas de principiante

Bydal

New Member
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos, mi nombre es Vidal, tengo 31 años y vivo sólo en mi piso, hace año y pico que me vine a mi piso q llevaba años vacío xq empecé a trabajar en casa y necesitaba más espacio, hasta entonces vivía x comodidad en casa de mi hermano y ahí cuidaba a mi perra Jara. Actualmente tengo una oficina en mi piso q es donde trabajo y atiendo a mis clientes, y aunque yo siempre había cuidado a Jara se la tuvo q llevar mi madre xq x mi nuevo trabajo era muy difícil tenerla aquí. He valorado muchas mascotas x mi nueva situación, perro descartado xq para eso tendría a Jara, gato no me termina de convencer x q no se si se ajusta ahora a mi aunque me gustan mucho. Ahora quería alguna mascota q tuviera su jaula, pero q también pudiera algún rato interactuar con ella y hacer compañía, aunque estaba muy decidido con el erizo africano al estar prohibido en la actualidad he tenido que buscar otras opciones y creo que la chinchilla es lo q mas se ajusta a mi y a posibles cambios en un futuro.
Aún tardaría unos meses en poder tenerla o tenerlas... y aquí vienen mis grandes dudas, mi salón es "grande" para ser un piso, sobre 30m cuadrados, y la jaula estaría ahí colocada, aun tengo que montarlo e intentaré hacerlo lo mas libre de cables para q al terminar mi día abrir la jaula y q fuera su parque de recreo, la jaula buscaría una algo grande ya q bastante poco me gusta el concepto jaula. Se la compañía q da una mascota como perro o gatos, y creo que x mi situación la chinchilla es la mascota q me puede dar un rato de compañía, pero también quiero que esté lo mejor posible mientras x ejemplo yo este durmiendo. X todo esto creo que aunque quiero una lo mas recomendable será tener dos. Es mejor dos machos o dos hembras?? O puedo tener sólo una y estar la chinchilla feliz?? De ser dos busco q sean hermanas o se hayan criado juntas y ya se toleren?? Con q edad es recomendable comprarlas?? Mejor a criador particular o a tienda?? Vivo en la provincia de Zaragoza, hay algún buen criador cerca?? O donde acudo para encontrar alguien de confianza??
Mil gracias por adelantado y a ver si alguna de estas dudas me las despejan.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re:Saludos!!! Varias dudas de futuro novato con chinchillas

Lo primero bienvenido.
Las chinchillas son muy sociable, y pueden vivir solas sin problema. Si son dos hembras, como si son 2 machos, no suelen pelearse, solo se pelearian si fueran 2 machos y una hembra.
Si quieres soltarlas, ten en cuenta que,o la tienes vijilada, o te mordisqueará todo lo que encuentre, muebles, cables, plasticos, todoooo.
La jaula intenta que sea lo mas grande posible, ya que son unos animales, que les gusta saltar y moverse mucho, si no consigues una jaula grande, comprales una rueda, porque tienen que hacer ejercicio.
Donde comprar, pues yo te recomiendo particular, no vienen de granjas y normalmente ya estan acostumbrados a estas con personas y no muerden, edad, como minimo 2 meses, que ya coman solos.
Es un buen animal de compañia la verdad, pero como todos, tienes sus proos y sus contras.
Si tienes alguna duda mas, pregunta.
 

Bydal

New Member
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alune dijo:
Lo primero bienvenido.
Las chinchillas son muy sociable, y pueden vivir solas sin problema. Si son dos hembras, como si son 2 machos, no suelen pelearse, solo se pelearian si fueran 2 machos y una hembra.
Si quieres soltarlas, ten en cuenta que,o la tienes vijilada, o te mordisqueará todo lo que encuentre, muebles, cables, plasticos, todoooo.
La jaula intenta que sea lo mas grande posible, ya que son unos animales, que les gusta saltar y moverse mucho, si no consigues una jaula grande, comprales una rueda, porque tienen que hacer ejercicio.
Donde comprar, pues yo te recomiendo particular, no vienen de granjas y normalmente ya estan acostumbrados a estas con personas y no muerden, edad, como minimo 2 meses, que ya coman solos.
Es un buen animal de compañia la verdad, pero como todos, tienes sus proos y sus contras.
Si tienes alguna duda mas, pregunta.
Muchas gracias por la respuesta!!! En este foro he visto bastante opciones para mascotas, la q me había gustado es el erizo africano pero no quiero tener problemas porque están ahora prohibidos. Después de mucho valorar creo que serán las chinchillas. Seguramente me haga con un par, el salón aun lo tengo que montar pero está planteado para cero cables a la vista, todos dentro de los muebles, de cualquier forma la idea es soltarlas y estar con ellas un rato para desconectar algo xq trabajo en casa.
He visto ya foros más específicos de chinchillas con criadores y mucha información, en unos meses me haré con ellas, la única duda es el tema del calor, x suerte donde las quiero tener es el lugar menos caluroso de la casa, apenas le da sol unos minutos a primera hora, la verdad que igual esperaré a los primeros días de calor del próximo año para valorar bien el tema de calor.... Ya q no si veo que hace demasiada calor buscaría otra opción. Aunque me apetece tenerlas pronto, pero creo que es lo más responsable q puedo hacer además sabiendo el montón de años q viven.
 
Arriba