Chinchilla - ¿sola o siempre con pareja?

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas!

Estoy en Alemania un año estudiando y estaba viendo la posibilidad de tener una chinchilla porque es un animal que me gusta mucho y siempre veo que se recomienda en el foro como primer mamífero exótico.

Al intentar adquirir una un par de personas me han dicho ya que o vendían las dos que tenían juntas o nada, que tienen que vivir juntas. La verdad que nunca lo había oído y había visto que la gente normalmente las tenía solas.

Un saludo, gracias!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues sinceramente un montón de familiares mios han tenido chinchillas ya que para mi es un animal ''normal'' porque estoy acostumbrada a verlos a menudo a la gente, y vivian perfectamente solos y nunca les pasó nada, mira que una vez lo pensé y se lo dije a un primo que tenia una pink white y el también quisó saber a ver si le pasaba algo por si no tenia compañera y fueron al veterinario para ver si estaba bien y sacaron el tema este y dijo que su chinchilla estaba perfectamente que no hacia falta que el comprasen un compañero, y aún la tiene y bien contento que está, la compró de cria y ahora ya es adulta y sigue perfectamente siempre en solitario aunque eso si, le dedica tiempo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Las chinchillas son animales muy sociales, nosotros en casa tenemos unas 16 chinchillas mas dos crias en este momento. Para mi el estado ideal de una chinchilla es que viva en colonia, pero si que puedes tenerlas solas, eso si, con dedicación, jugando con ella, soltandola, etc.., para que no se sienta muy sola, ya que a ellas les gusta mcuho el contacto entre ellas (mucha gente, cuando están solas, lo que hacen es meterles muñecos de peluche en las jaulas, y es increibles verlas dormidas abrazadas a ellos ), mi opinión es que sola si, acompañada mejor. :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las chinchillas son monógamas, o sea que viven toda su vida con una pareja, por interés nuestro las forzamos a vivir solas, o si las acostumbramos desde pequeñas en grupos, o de forma polígama. Pero por naturaleza siempre son monógamas. He sido de los primeros españoles que crió chinchillas como animal doméstico, he llegado ha tener 76 reproductores en mi casa con todos lo colores que habían en el momento, (los de las granjas de pieles se me reían, ya que tenía que acudir a ellos a comprar reproductores), he probado muchas formas de crear familias y he desde luego no hay nada como una pareja bien avenida.

Saludos
 
Arriba