Perritos de la Pradera o Chinchillas

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Re:perritos de la Pradera o Chinchillas

Wendolina dijo:
Beren dijo:
También comentar que las chinchillas idealmente píllate dos ya que son animales muy sociables, y si pueden ser hermanas mejor porque ya tienen el protocolo hecho. Para juntar una chin con otra hay que hacer un protocolo ya que si no se pueden matar entre ellas, son super territoriales y son matriarcales con que juntar dos hembras adultas es casi imposible y muy arriesgado. Los machos son más mansitos y dóciles. Si solo te puedes pillar una es muy importante que le metas un peluche en la jaula (si hay más de una tampoco está de más), para minimizar estrés, ya verás como lo agarra y se lo lleva a todas partes y duerme encima.
Te dejo esta web que es bastante completa en cuanto a info de chins: http://www.infochinchillas.com/

También ten en cuenta que los perritos de la pradera son animales no sociables, lo siguiente. Viven en colonias de miles de individuos, tener uno o incluso una pareja es una crueldad por que sufren mucho la soledad, además que también necesitan eccarvar y hacer sus galerías, cosa que en una casa es imposible.
Un saludo

Hola! Creo que llego un poco tarde a este tema pero.. lo que seguro que no es así es lo que dice Beren. Los perritos viven en colonias, si, pero no son todos son amigos ni una chupipandi. Cada familia de perritos vive en su madriguera con su familia y se mueven entorno a ella, no se relacionan especialmente con otras familias y es más, pueden matarse entre ellas. Asi que tener una pareja o tres en casa no es para nada una crueldad, sino que es lo más natural para ellos. Tener uno, si, puedo decir que no es lo más conveniente pero no es tran tremendo si se le puede dedicar todo el tiempo que necesita. Yo tengo varios Perritos en mi casa, conozco otros tantos dueños con ellos en toda españa, es decir, experiencia tengo y aunque les gusta hacer galerias.. (cosa que también hacen los conejos y se tienen en casas), no se pasan el día haciendo agujeros. Si se les puede proporcionar un cajón de arena como juguete, estupendo, pero sino, no pasa absolutamente nada. Yo en mi casa, si les tengo en cajón de arena para que se entretengan, así que, tampoco es imposible.

Con esto, solo quiero matizar el comentario porque me ha parecido un poco exagerado y que no es real.

Espero que hayas conseguido tus chinchillas.

Un saludo



Poca gente conozco que sepa mas que Wendolina sobre los Perritos.

Pd: Wen.... Al final me decantare por amiga en vez de amigo para Alfonsito, no quiero que acabe igual que con willi

Enviado a traves de mi Tostadora UFESA mediante Tapatalk2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Agradezco a tod@s los que habéis participado con opiniones, consejos y experiencias, me fué de gran ayuda.

Mi novia finalmente adquirió un conejillo enano, que la verdad es un puntazo. Pero gracias a los compañeros he conocido y aprendido bastante sobre varios mamíferos que sino ahora algún día mantendré jeje.

En este foro hay más de lo que se aprecia a simple vista, ya que en su momento recibí varios mensajes por privado de vari@s usuari@s extendiéndose aún más en explicaciones e información.
Esos detalles remarcan la calidad y generosidad de un compi..

Ell@s saben quienes son y se lo agradezco mucho.

Y nunca es tarde para añadir info Wendolina, ya que seguramente algún que otro usuario algún día puede buscar esta información y serle útil. Así que muchas gracias!

Lo importante es que todos aportamos
Saludos.-
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Beren dijo:
Buenas,
Yo lo comentaba más que nada desde un punto de vista veterinario clínico porque nos llegan a consulta perritos de la pradera hechos polvo por problemas en manejo y por problemas derivados del estrés (por soledad, mal manejo etc etc). Como has dicho, 2 o 3 es más viable que uno.
Pero está claro que gran parte de los problemas son derivados por culpa de lo dueños por desinformación o falta de atención.
Un saludo

Por desgracia hay muchisima gente que se compra un Perrito de las Praderas pensando que se compra un conejo o una cobaya y no tiene nada que ver ya que estos animales son Domesticos y los Perrits son SALVAJES. los cuidados, atenciones y demás son totalmente diferentes a la mayoría de los roedores que consideramos mascotas e incluso si me apuras... de la gran mayoría de las mascotas. Por desgracia, yo también sufro la gran desinformación que hay y la falta de conocimiento de los dueños, pero como dije antes, no es como explicabas.

Un saludo

Thevil: No me parece buena idea lo de la hembra, ya que el problema con Alfonsito no fue por Willi sino por la hembra, Dori, pero si quieres lo hablamos más detenidamente por privado y te explico porque no lo veo. ;)
 
Arriba