Perrito de la pradera (Cynomys ludovicianus) - Información

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Los únicos 2 perritos de las praderas que he conocido eran supersociables, pero el dueño me contaba que en la época de celo no se les podía ni acercar, por eso recomendaba la castración.
Me encantaría tener uno ;)
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, los casos que cuentas de machos que se han vuelto locos por la testosterona yo te los puedo corroborar de buena mano jeejej.

El macho que tengo llego al punto que era el rey de la casa, solo te digo que vivia en el sofa, luego cuando compre la hembra, en verano, empezaron a vivir fuera, pero no empezo a estar agresivo hasta primavera, que es cuando se ponen asi. Luego al verano siguiente se le volvio a pasar, pero este año no tiene una hembra sino dos!

Y si locura se ha doblado tambien, ademas de alargarse, pero espero que para verano se le pase. Tambien hay que tener en cuenta que teneindolos fuera, el hecho de pasar el período de invierno, ayuda a estimular los ciclos sexuales, tanto del macho como de las hembras.

Se ponen superagresivos, no puedo meter la mano en la jaula, porque no dudes que tambien me sacaria un buen trozo como el tio del foro, pero bueno, es un animal salvaje, realmente tampoco son peluches. Tambien es verdad que hay casos mas agresivos que otro, y el mio seguro que es de los que más, así que tranquilo que no creo que todos salgan tan locos.

De todas formas, esta agresividad es por territorialidad, quiere defender el nido y las hembras, y la ventaja, es que esto hace que no salga de la jaula ni loco. Y piensa que es un bicho de 1,5 kg, si fuera un leon ya sería otra cosa, pero con estos no es dificil de controlar.

Ya pondre un video y fotos actuales para que veias como esta el tema.


Este link es de un video del año pasado, cuando el macho ya estaba "tranquilo" y las hembras tambien.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el que cojo en brazos es el macho, que aunque sea un loco es como mi hijito jeje


http://www.youtube.com/watch?v=BHmOWtSHB_o
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Unas fotos de la jaula en su estado actual:



Estos son los tres comiendo pipas, el día que llego la hembra pequeña:

lily3.jpg


Así es como estaba al principio, se veían los tuneles artificiales, aunque ahora tienen más habitaciones y tubos.

DSCN8537.jpg


Y esto es ahora, el sustrato se ha ido formando a base de papel de diario y papel de vater que les tiro para roer, heno, arena y tierra.

DSCN0933.jpg


Lily, asomando por dos salidas diferentes(o entradas segun se mire).

DSCN0936.jpg


DSCN0931.jpg


Y el macho, Pelut, intentandome comer.

DSCN0942.jpg


Para este verano les espera una ampliacion de la jaula, pero esta en diseño todavía.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Me encanta cómo te lo has currado con las tuberías ... así siempre mantiene más o menos la estructura, independientemente de que ellos las cubran, así se entretienen también sacando el material de los tubos ...

A ver si tienes suerte con la cría!
 
Arriba