Chinemys reveesi. Como eliminar los quistes por hongos en las mandibulas

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola amigos, yo tambien he comprado unas chinemys reveesi y no hay forma de evitar que salgan los hongos.
Por el cuerpo puedes desincrustarles los quistes que desarrollan los hongos, pero cuando afectan a la boca o bordes de la mandibula. No se que hacer.

Alguien sabe que se debe hacer para impedir que crezcan y al final la torguga muera.?

A una le saque uno de los quistes en la mandibula inferior pero la pobre ha perdido la mitad de la misma y se comporta normal y come pero pobrecilla,verla así no es plato de buen gusto.

Veo que la cosa se desmadra y no se que hacer.

Saludos.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo en dos les salieron qusites bucales,no les hice treatamiento y al final se le cayeron solos,quedando un agujero en el pico,que al ser mayores casi ni se notava,vi mas gente en internet que le pasó lo mismo y tampoco actuaron y acabo bien el proceso,si no tiene otras complicaciones de salut los quistes bucales lo superan.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Esto me paso a mi con ocadias, compre 4, al mes se desintegraron por los quistes, volvi a comprar 2, esta vez las someti a programa de crecimiento acelarado, comiendo 2 veces a dia pienso para gatos y pescado fresco entero troceado, cuando les entraron los quistes ya tenían 6 y 7 cm de caparazón y los superaron con alguna pequeña deformidad. saludos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Muchas gracias por los consejos, las alimentaré bien para conseguir que crezcan y con alguna ayuda en el agua (antihongos), a ver si ocurre lo que me contais y salen adelante.

De nuevo gracias.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Sera Mycopur al doble de dosis de la de peces y un puñado de sal en el agua. con cambios totales diarios de la misma. Agua a 28 grados y comer 3 veces al día, y lo normal es que se recuperen sin problema
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo estoy criando un par de Ocadias y otro par de Chinemys y la verdad es que no les ha salido ningún quiste, estan creciendo estupendamente.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ponlas a cocer a 28-29º C y a comer buen pienso como una cerda. Y en el agua renobada a diario o casi con un toque de sal y algo mas subido de dosis de Sera Mycopur, y con suerte salen sin problemas.

Edito. Vale... he dicho lo mismo que Mr.Zoo, jeje Pero conste que había dejado sin enviar y lo hice ahora sin mirar. :p
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las mias estuvieron a punto de palmarla por eso mismo, conseguí salvarlas con lo que comentáis, Tª alta y sal (les puse bastante), lo del Sera Mycopur me lo apunto para la proxima.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
pues yo tengo una chinemys que también esta infectada por hongos y quistes... seguiré vuestras recomendaciones a ver si la saco adelante.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Otra cosa que ayudara a eliminar hongos y quistes, además de la sal en el agua es que el bicho tenga acceso a sol directo, saludos
 
Arriba