cicatriz pogona?

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:

Vereis, me compre en expoterraria de Madrid hace un mes una Pogona hembra adulta, de color amarillo-anaranjado por 75€ para criar. Le acabo de mirar el vientre y le he visto estas marcas, y se me ha pasado por la cabeza que la hubieran castrado. Es posible? Es que he visto un video de una castracion y simplemente le abren muy poco en medio del abdomen, no a ambos lados como parece en esta foto. Es una operacion o alguna qemadura o q?
Muchas gracias

Ver elemento multimedia 2576
 
Última edición por un moderador:

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No sé si habrá varias técnicas, pero a la mía le hicieron una única incisión, central, que casi ha desaparecido con el paso del tiempo y de las mudas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo siento, no te puedo ayudar más. Lo único que se me ocurre es que intentes contactar con el vendedor y preguntárselo.
En caso de no ser una herida abierta sino por ejemplo una quemadura, aunque no se haya percatado de que la vendía así, a lo mejor te podrá confirmar si usaba piedras calefactoras sin termostato.

Ahora ya es tarde, pero a la hora de comprar un animal es bueno mirar todos los detalles, desde restos de muda a posibles heridas, articulaciones, posibles retenciones, cloaca limpia, etc.
 

arrevienta

Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi entender tiene mas pinta de quemadura. Tiene señales a ambos lados pero solo en el derecho parece haber dejado mas marca. Como dice el compañero puede haber sido por una piedra termica. Estos animales son muy sensibles en la parte de abajo de ahi que no se recomiende este tipo de accesorios. Pero si no afecta a su vida normal es que esta recuperada.

Saludos
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esas quemaduras son de una piedra de calor hace poco fui a comprar una hembra y tenia manchas muy parecidas
En las tiendas de animales en general no saben ni lo que hacen un saludo
 
Arriba