cicatrizantes importante

  • Iniciador del tema curtus
  • Fecha de inicio
C

curtus

Guest
alguien sae de algun cicatrizante para humanos que a su vez pueda ser usado para serpientes? es que mi serpiente tiene una herida en el morro y tenia pensado hibernarla este mes , por favor respuestas . puede ser hibernada a pesar de la herida? es que la serpiente está todo el dia excavando y se hhace heridas, :'( o_O
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola FURACIN ( un tubo con contenido color verde ) o CICATRAL ( se usa pa acelerar cicatrizacion de los tatoos y es marron el contenido del tubo ), ambas en farmacias a precios normales ( muy pocos euros ). Como consejo, elimina las partes del terrario donde tu culebra se hace daño. Enfriarla asi en ese estado.....yo no lo haría si las heridas son considerables. Saludos
 
C

curtus

Guest
pues hasta que no se cure , aunque se que resistiria el frio invierno que la tenia preparada , no la hiberno no?
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola curtus ,
blastoestimulina es la pomada q uso yo con los reptiles cuando tienen heridas o quemaduras , tambien es de uso humano .

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si Curtus, mejor que se cure antes de pasar frio ( ya sabes, que las defensas no se queden con trabajo por hacer ). Como ves los compis foreros te dan mas soluciones con otros fármacos, por cierto, no pasa nada... se entiende la prisa :D.
 
C

curtus

Guest
bueno pues gracias a todos hoy mismo me pillo alguno de los medicamentos,


un saludo reptileros :)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
la blastoestimulina la puedes, encontrar ademas de pomada, en polvo y líquida, puedes comprar la que más facil te resulte aplicar.
 
C

curtus

Guest
ya compre la crema y se la he aplicado en el hicico, cuando se le cure a hibernar!el problema es que no tengo sitio como para hibernarla con el ciclo adecuado, es decir, un enfriamineto y luego hibernacion, lo unico que puedo hacer es hibernarla en el trastero de golpe, es perjudicial? la he metido en una caja de plastico con un recipiente de agua viruta para roedores y un escondite, tambien tengo otro problema , la serpiente (si es un dato interesante ) lleva mas o menos 2 y medio meses sin comer pero antes de eso comia mucho , 6 lagartijas por semana estuvo comiendo desde que la adquiri , en verano, hasta hace 2 meses y medio
aconsejadme, por cierto la temperatura de hibernacio es adecuada si ronda los 5 o 6 grados?
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, vayamos por partes

curtus dijo:
ya compre la crema y se la he aplicado en el hicico, cuando se le cure a hibernar!el problema es que no tengo sitio como para hibernarla con el ciclo adecuado, es decir, un enfriamineto y luego hibernacion lo unico que puedo hacer es hibernarla en el trastero de golpe, es perjudicial?

Lo de la crema ok, dale un par de veces al dia y en poco tiempo sanará si no hay mas complicación. Es conveniente que, de estar a 28-30 grados pase primero por un par de semanas a una temperatura de unos 20-22.

curtus dijo:
la he metido en una caja de plastico con un recipiente de agua viruta para roedores y un escondite

Evita un sustrato que se le pueda adherir a la crema puesta en el hocico, por lo demas ok.

curtus dijo:
tambien tengo otro problema , la serpiente (si es un dato interesante ) lleva mas o menos 2 y medio meses sin comer pero antes de eso comia mucho , 6 lagartijas por semana estuvo comiendo desde que la adquiri , en verano, hasta hace 2 meses y medio

Qué culebra es?¿?¿?, solo come lagartijas ?¿?¿?.... lo de los 2 meses y medio sin comer si que es un dato "importante", ya tendrias que haber averiguado el por qué de esa actitud.

curtus dijo:
por cierto la temperatura de hibernacio es adecuada si ronda los 5 o 6 grados?

No la bajes de los 13-15, podría ser dañino.

Dinos de que animal se trata y se te podrá informar mejor. Saludos
 
C

curtus

Guest
es una coluber viridiflavus, como algunos sabreis , la especie de culebra mas abundante de europa, nos la trajeron al centro de recuperacion de animales, la habian encontrado en navarra,donde tambien abunda, y aceptaba ratones hasta que probó lagartijas que le gustaron mucho , el año que viene será puesta en libertad en navarra.



saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ok, qué tamaño tiene ?¿?¿?, no os planteais la suelta del animal de modo anticipado ?¿?¿?. Lo digo por que ya tiene ciclo vital ( al no venir de fuera...., ademas, ya dices que dejó de comer por que sí.... ) por tanto, se adaptaría correctamente al medio. Hablo sin saber por qué lo teneis en recuperacion, pero si es por la herida del hocico no creo que sea razón para ello. Saludos ya nos cuentas.
 
C

curtus

Guest
mide 1metro, estara en el centro de recuperacion hasta la primavera, coo el centro está n bizkaia, y ese animal viene de navarra no es lo adecuado soltarla por aqui , osea que por el momento hasta la primavera aqui estará , en navarra ya hay nieve y sus compañeras estaran ivernando
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si no vais a criar con ella ¿ por que la hivernais ? , mi consejo es no hivernarla , cebarla bien y soltarla en la primavera bien gordita .

muchos animales que en libertad hivernan se les puede tener calidos todo el año sin problemas y con un mayor crecimiento , el unico pero, es que para criar muchas de ellas necesitan una bajada de temperatura para estimular el celo con la subida de temperaturas pero en mi opinion sera mejor para ella un invierno " especial " donde se reponga de sus heridas y coja tamaño
 
C

curtus

Guest
una cosa cuales son los sintomas del estress , con la medicacion no se si se estara estresando :(, está mas quieta, no se, po cierto para que el terrio esté oscuro he puesto una manta negra encima del terrario, y como escondite una huevera , esta bien?
 
Arriba