Circo de los horrores

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, abro este post para enseñaros lo que encontre en el museo de los horrores de una tienda de la calle preciados, eguro ke alguno la conoce, otra vez pregunte si se podia hacer algo pero ya me di cuenta de que no valdria de nada, y el otro dia hablando con un compi forero salio el tema y me dijo que dentro de la exposicion algunos animales daban pena.

Bueno despues de haber pagado mis dos euros por la entrada y empezar a bajar escalones para ver su "superfauna" empeze a mirar y habia cosas que no estaban del todo mal(unos acuarios y poco mas)

Despues, como me habia esperado desede un principio encontre un terrario donde convivian boas y pitones bastante grandecitas alegremente, cosa que no me extraño dado el lugar en el que me encontraba.(he oido decir que tener serpientes en el mismo terrario puede ser malo para las columnas de estas)

Otra cosa que nos impacto muchisimo a mi y a mi novia, fue una pogona que tienen la cual tiene una herida bastante grande en la cola producida por quemaduras, en la cual se habia metido arena y la estaban tapando pero se apreciaba sangre. Esto seria debido supongo a que tenian el foco calefactor a 3 cm de una regilla de metal puesta en el suelo, la rejilla para seguir en su linea tenia filos, y eskinas bastante afiladas que no se habian molestado en fijar al suelo del terrario.

Bueno, y lo que mas me impresiono, fue una serpiente que parecia tener como espasmos, la grabe para postearlo, asique aqui les dejo el link.

http://es.youtube.com/watch?v=VSI8JH2TwJU

Espero me digan que es ya que me impresiono bastante.

en fin , no se como permite la ley que haya tiendas asi, donde tuvieron un pobre p.imperator en el escaparate muerto mas de un mes, donde tienen juntos tokays con guttatas...

Nada mas que decir.

Un Saludo

P.d: soy bastante novato, por eso no digo las especies ya que seguramente la cagaria en casi todas. si hay algun fallo, me gustaria me lo dijeseis.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No puedo ver el video de momento, pero seguna tu descripcion tiene que ser algo patetico. Me dice que me espere unos minutos para ver el video, luego lo comentaré.
Un saludo,

Guille
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues esos espasmos son parecidos a los que hacen con las puestas,tampoco veo bien el video,pero si no es eso ese animal esta fatal,tampoco aprecio q animal es
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ya se que tienda es, llevo un par de años sin ir, pero la ultima vez que fui no "estaba tan mal" eso si, tenian un cocodrilo enano que le faltaba la mitad del morro...

si tenian pitones y boas juntas ya demuestran lo que son... lo que hay que hacer es decirselo, preguntar porque hacen eso, y si es por desconocimiento (que no creo ) que lo cambien, el lunes me voy a pasar y yo si veo eso monto el pollo, vamos mas claro que el agua... porque esa tienda no lleva dos dias ahi... lleva ya unos cuantos años.

saludos
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, el cocodrilo que le falta "medio morro" estaba, pero le faltaba todo el morro, no tenia morro, le ice fotos, pero no se ve bien, aparte en la zona de compra, osea no ace entrar dentro se puede ver a una guttata casi adulta conviviendo con dos tokays en un terrario de 30x30x30 aprox, creo ue mas pequeño, y en esa misma bateria de terrarios antes podias ver como mas de 5 iguanas jueveniles convivian... me parece una verguenza, antes tambien tenian en un terrario de unos 80x30x50 largo, ancho y alto, una regius y un boido.

yo habia pensado en montarles un pollo, pero soy relativamente joven y no sabria ke acer, una vez pregunte en este mismo foro el tema de la denuncia, pero nada, me dijeron que no serviria de nada.

tambien podemos ver en el escaparate una grn coleccion de colubridos la myoria getulus, y falsas corales en transportines diminutos amontonados los unos sobre los otros, donde no creo haya, ni humedad, ni luz ni calor ni na de na, incluso algunos ejemplares tenian compañero de celda, eso solo en ele scaparate.

Un Saludo
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Qué pena de gente, cómo pueden tener en esas condiciones a tantísimos animales...


Juanka a ver si les puedes dar un escarmiento

Saludos

xxx
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bueno Acadio ya estoy por aqui me gustaria comentar una cosa mas que nada por la verguenza de estos comercios como por ejemplo en mi caso, soy de las Palmas y el verano aprovechando con unos examenes me fui a a peninsula y quise mirar algunas tiendas de animales pues aqui en las palmas tenemos a Madrid y Barcelona como los grandes centros de reptiles de España (no menosprecio a ninguna otra comunidad eh jeje) y tras decidirme a ir a la tienda en question da verguenza que me cambie tanto la impresion pues tras ver la horrible exposicion que tenian mejor no hubiera ido a ver ninguna tienda porque da verguenza que te cobren 2 euros para ver ardillas en un terrario de 20 centimetros de fondo, cocodrios sin el morro, pogonas heridas, serpientes de todo tipo de clases mezcladas, geckos con culebras a lo que hay que sumarle que la luz de los terrarios se enciende cuando pagas la exposicion mientras abajo no hay luz (fue asi en mi caso por lo menos)....nose pero da verguenza ver esas cosas y mas en mi caso que fui con toda la ilusion del mundo haber por primera vez en mi vida una señora tienda de animales y ya veis lo que me sirvio...bueno espero que este comentario ayude en un futuro a algo...gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sin defender a esa tienda la pithon parece que ha puesto huevos ya que esos movivimentos son identicos a los que hacen para aumentar la temperatura de la puesta , cierto tenian un osteolaemus sin el morro , pero ... ¿ si tienen un caiamn con una malformacion que deben hacer , matarlo ? aunque tampoco me parece bien poner a la vista del publico animales lisiados .

Afortunadamente les retiraron la tortuga marina que exibian en un acuario realmente pequeño
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

En efecto, esta tienda no lleva dos dias, os sorprenderéis si os digo que es la tienda en activo más longeva de Madrid, sin exagerar, lleva en el mismo sitio más de 40 años.

Juanka, el cocodrilo enano tiene el morro así porque de cría en el recinto donde estaba otro le metío un bocao a la hora de disputarse entre ellos la comida que le arrancó medio morro y pese a las heridas logró salir adelante, por lo menos esa es la versión oficial, pero sí que es cierto que ese cocodrilo en cuestión lleva ahí así con el morro más años que la tarara.

Yo antes iba mucho, semanalmente, y de crío me fascinaba la exposición, pero a medida que iba adquiriendo experiencia en éste mundillo me di cuenta de los disparates que se mostraban : mezclas imposibles de animales, suciedad, dejadez, espacios mínimos....

Yo creo que lo peor que he visto en esa tienda, y que no se cómo siquiera algún organismo de protectora de animales o alguna inspección no se les echó encima con lo siguiente: ¿ os acordais de la TORTUGA MARINA ADULTA que tenían metida en una "instalación" que era poco más que una bañera? un animal acostumbrado a cruzar océanos, recluido dando vueltas sin cesar en un espacio ínfimo era denigrante y asqueroso....ya no es que te gusten o no los animales, es que cualquiera que tuviera sentido común salía indignado de allí. Además mirabas a los ojos a la tortuga y es que se te caía el alma a los pies, te miraba y parecía que te pidiera -sácame de aquí-. Menos mal que con el tiempo ( pero al cabo de AÑOS) se la llevaron de allí... y espero que a un lugar mejor.

Para mi opinión, lo único que merece la pena en la exposición es la macroclemys ENORME que hay en la segunda planta, es bestial, debe rondar los 100 kilos y cuando abre la boca es espectacular.

Y chicos, no perdáis el tiempo con lo de montarles un pollo que no servirá de nada, varias veces cuando iba por allí alguna gente les echaba en cara el estado de algunos animales y poco más que menos les sudaba el esfínter.

Lo cierto es que hace un par de años que pasé por allí la última vez habían mejorado en limpieza y las mezclas de animales no eran tan esperpénticas como antaño ( he llegado a ver, os lo aseguro, en un mismo terrario, una reticulada baby con gekos leopardo, con testudo marginata y un par de caliptratus por las ramas :eek: ¡menuda ensalada!). Espero sinceramente que vayan a mejor, que por lo menos si van a seguir otros 40 años en el negocio, que lo hagan bien.

Lo que me da rabia es cuando estuve en Expoterraria en septiembre y ví a uno de los dueños con aires de Indiana Jones junto al corralito en el que estaban las tortugas terrestres adultas ( sulcatas, pardalis...) cuando realmente el único tufo que desprende ésta gente es de Dr.Jeckill y Mr.Hyde por el trato cutre-salchichero que han dado a algunos animales.

Saludos!
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenassss,yo vi la exposicion de peqeño y no me acuerdo de mucho,pero la zona de tienda es penosisima,yo cuando fui,no abia una guttata con los tokais(qe por cierto yevan ahi un año al menos)abia en cambio 5 o 6 escincos,y como decis,en el escaparate,una puesta entera de lampros en trasportines.la verdad es que es indigno para los animales y a mi me avergonzaria responder por ellos.1saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la ultima vez que fui vi un caiman crocodilus de 60 cm en un terrario junto con una boa constrictor de 150 cm , la verdad es que hay algunas mezclas que no se explican muy bien .


Eso si , la macroclmeys que tienen es realmente digna de ver
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Mike acabo de encontrar las fotos que saque el año pasado cuando fui a la tienda y tengo dos del caiman/cocodrilo no se exactamente que es, aqui las dejo saludoss
 

Adjuntos

  • coco1.JPG
    coco1.JPG
    95,1 KB · Visitas: 236
  • coco2.JPG
    coco2.JPG
    126,8 KB · Visitas: 213

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
es un osteolaemus tetraspis.
Lo del morro no puedo apreciarlo bien bien, pero tranquilamente puede ser que de joven se pelara con alguno y perdiera parcialmente la mandibula. No es nada raro.
Parece ser por eso, que el bicho goza de bastante espacio no?
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hombre Mike mala suerte que no fotografie el resto del grandisimo terrario cosa que no discuto pero la cantidad de agua para un cocodrilo de ese tamaño me parecio bastante minima pero bueno alomejor me equivoco fue hace bastante tiempo ya que comente alguien que halla ido recientemente, Acadio te fijastes en el terrario?
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No veo la zona acuatica del recinto, no puedo opinar sobre eso.
Pero con el espacio que tiene si tubiese un recinto con agua acorde a su tamaño (tampoco es necesario que sea un piscionte) la instalacion para el seria mejor de las que veo continuamente para cocos.
Ojo, que no defiendo esta tienda, nunca he ido ni la conozco, pero me ha sorprendido el espacio que le dan al bicho.
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Es que Mike hay cosas que estan bien porque por ejemplo la amplitud que le dan a este cocodrilo es muy buena y supongamos que la zona de agua es acorde pues esta el terrario muy bien pero luego meten otros reptiles mezclados o en terrarios minimos que no se puede comprender
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he ido varias veces y es un descojone de tienda. Nunca comprare alli. Ademas de ser unos careros tienen a todos los animales bastante mal. Lo unico bueno que tienes es una amplia variedad de peces, el resto no vale para nada. Como dicen animales mezclados, en malas condiciones, etc. Sinceramente pienso que es inutil decirles nada. Seguro que ya les han dicho mil veces las mismas cosas y pasan del tema. A ellos lo que les interesa es vender todo lo que puedan y a gente que no tiene ni idea. Entonces ahorran espacio teniendo asi a los animales.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Mike, el recinto que ves para el cocodrilo enano, sus medidas son unos 3metros largo x 1.5m ancho y tienen a éste allí porque hace unos años se les murió un alligator americano de unos 70 - 90 kg que ocupaba la instalación. Estaba encajonado.

Saludos
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno aumentando la ionfo de jes, el espacio acuatico de ese coco.... es poco mas que un charco, tendra las dimensiones de una bañera, y la profundidad no seran mas de 30 cm, tambien tienen otro terrario la hostia de grande donde puedes ver a varias boas y pitones juntas cosa de 6 o 7 ejemplares.

Un Saludo
 
Arriba