anecdotas bicheras alucinantes

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A mí me pasó con un tritón.
Estaban fuera en un tupper,no muy bien cerrado la verdad,pero no pensé que pudieran levantar la tapa porque pesa (para un animal de 10 cm).
A la mañana siguiente fui a darles de comer y faltaba uno de los 2,empecé a mirar en el baño,por toda la casa,en el balcón donde estaban en incluso en el toldo del porche que justo estaba debajo de el balcón.
Hasta que me dio por mirar en el jardín,a 12 metros de donde estaba el balcón y el tupper.
Buscando entre unos tréboles me lo encontré,perfecto,sin ninguna lesión o golpe y totalmente húmedo y sano.
¿Cómo bajó hasta allí sin hacerse daño?Ni idea,es una pared totalmente vertical a 12 metros del suelo.



Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Quiza con paracaidas?, es broma, jeje. Pero ya tuviste suerte de encontrarlo un bicho tan pequeño....y menos mal que le dio por tirarse al jardin, que dentro de casa sin humedad, dudo que te lo hubieras encontrado vivo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay un par de historias curiosas ya, me animo con la que me paso con mi pogono inmortal, Juancho, que lleva añazos conmigo. Es un mimoso como no he visto a otra pogona, le flipa que le acaricien y se queda dormidito con los mimos, reconoce a las personas, se acurruca con la perra (Hasta en días de mucho calor)... Pues bien, un día dandole de comer algo chico con la mano, a pesar de que es delicado conmigo y calcula bien, tuvo un fallo y me mordió. Fue un momento, soltó enseguida y yo ni me moví. Hasta ahí todo bien. Lo curioso es que en adelante se negó a comer nada de mi mano. Ha comido algún ratóncillo alguna vez con mucho apetito, y yo tenía la mano limpia y sin haber usado perfume o cualquier producto así que pudiera haberle desagradado, por lo que no creo que le cogiera "repulsión" a mi carne. Me ha costado que vuelva a aceptar alimentos de la mano, primero cachos grandes y dejaba el final hasta que yo lo soltaba, y así poco a poco ha ido entrando, eso si, más cuidadoso que antes.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Neso dijo:
Hay un par de historias curiosas ya, me animo con la que me paso con mi pogono inmortal, Juancho, que lleva añazos conmigo. Es un mimoso como no he visto a otra pogona, le flipa que le acaricien y se queda dormidito con los mimos, reconoce a las personas, se acurruca con la perra (Hasta en días de mucho calor)... Pues bien, un día dandole de comer algo chico con la mano, a pesar de que es delicado conmigo y calcula bien, tuvo un fallo y me mordió. Fue un momento, soltó enseguida y yo ni me moví. Hasta ahí todo bien. Lo curioso es que en adelante se negó a comer nada de mi mano. Ha comido algún ratóncillo alguna vez con mucho apetito, y yo tenía la mano limpia y sin haber usado perfume o cualquier producto así que pudiera haberle desagradado, por lo que no creo que le cogiera "repulsión" a mi carne. Me ha costado que vuelva a aceptar alimentos de la mano, primero cachos grandes y dejaba el final hasta que yo lo soltaba, y así poco a poco ha ido entrando, eso si, más cuidadoso que antes.
La pogona aplico la frase de no muerdas la mano que te da de comer.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Quico Lizard dijo:
Quiza con paracaidas?, es broma, jeje. Pero ya tuviste suerte de encontrarlo un bicho tan pequeño....y menos mal que le dio por tirarse al jardin, que dentro de casa sin humedad, dudo que te lo hubieras encontrado vivo.
La verdad es que sí,ya se me escapó varias veces cuando tenía la tapa que venía de fábrica en el acuario (ahora ya me he hecho una de malla mosquitera) y siempre aparecía debajo de mi cama,llena de pelusas y algo deshidratada,pero ha sobrevivido.


Saludos
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo también he tenido mis fugas de tritones, para que os hagáis una idea:

acuario de 70 cm de alto con tapa que se levanta para echar de comer, el caso es que compré 2 cynops orientalis de 4 cm no medían mucho más, el caso es que uno de ellos trepó hasta arriba por el cristal, levantó la tapa y se fugó, yo creía que había tenido alguna pelea y el otro se le había comido (era más fácil pensar eso que lo que pasó en realidad), aún así lo busqué por todas partes.

este pobre no tuvo bien final, lo encontré a la mañana siguiente debajo de la mesa en la otra punta de la habitación deshidratado, todavía no entiendo como llegó a salirse de ahí, pero ahora aparte de la tapa tiene malla por que ya no me fío.

los anfibios en general son verdaderos escapistas, he visto trepar a mis bombinas babys por los cristales del terrario hasta arriba para cazar las drosophilas y saben lo que hacen por que si ven que no suben se van a la charca se remojan y lo vuelven a intentar, si estuviera abierto donde estarían ya.

hay cosas que si no las ves ni te lo crees.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es que con estos anfibios se podia hacer una nueva pelicula de la fuga de Alcatraz....jeje.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
por cambiar hablaré de sexo.......SEXO

os podeis creer que tengo unas 2000 (si 2000) blapticas compradas en distintos sitios y solo tengo 30 hembras( vale que hay 1400 micro) pero de 600 solo 30 hembras!!!!!!:confused:? horror....al menos las cranii y las portentosas me estan pariendo como conejos muajajaja
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me consta de gente que las vende así, hace poco compré por variar sangre y apenas hay hembras, sin embargo mi colonia, con la que llevo tiempo, si mantiene una buena proporción.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Neso dijo:
Me consta de gente que las vende así, hace poco compré por variar sangre y apenas hay hembras, sin embargo mi colonia, con la que llevo tiempo, si mantiene una buena proporción.

pues fijate que yo he comprado de mixes macho y hembras sexadas y subadultas sin sexar y mierda pa mi jajaja pero bueno algun año se equilibrará...por ahora machos pal buche
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Quico Lizard dijo:
Pobres machos de las blapticas...., estaran desesperaos....

como anecdota 2 sexual diré que están en celo y se seducen mutuamente los machos y hacen intentos de follarse jaja tambien forman grupitos y persiguen a otros machos....tambien me he fijado que siempre son los primeros en comer por la noche y luego se retiran para dejar paso a las hembras....las crias van a su bola y se juntan en grupitos en las esquinas o en la misma huevera(esto tambien ocurre con mis crani y porten)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues por animar un poco el post, voy a poner una un poco ridicula que me paso hace unos cuantos años
Volvia a Zaragoza de un viaje a Barcelona, que habia aprovechado para comprar el pedido del mes de alimento vivo, entre ellos 50 ratones adultos...cuando mientras conducia por la autopista, una cosa blanca empieza a subirme por la pierna....y poco a poco empece a ver ratones pululando por todo el coche. Hize una parada mire en el maletero...ylos muy jodios habian hecho un agujero en la caja y no quedaba dentro ni uno..., y eso que llevaban pocas horas, y normalmente me los mandaban por transporte de un dia para otro y nunca habia pasado.... Total que consegui coger mas o menos la mitad y apañe la caja como pude, y me pegue el resto del viaje cogiendo los ratones que se me ponian a tiro mientras conducia y metiendolos en la guantera, de donde luego descubri que se volvian a salir por un hueco que quedaba por detras. Incluso recuerdo un camionero pitandome y señalando un raton que iba paseandose por la ventanilla...y yo haciendome el disimulao, como que no sabia de que iba la cosa, jeje.
Pues al final tuve que dejar el coche fuera del garaje y un poco lejos de mi casa, por si acaso se salia alguno, y por que no lo vieran los vecinos..... Y asi en varios dias poniendo trampas con comida y bebida y yendo de vez en cuando a pillar alguno desprevenido consegui dejar el coche libre de ratones...por cierto que cuando han vivido siempre en cautividad y los sueltas por ahi y tal, los coges de cualquier manera..., pero a lo que ellos se ven libres un dia o asi, yocreo que recuperan su "instinto salvaje", y os aseguro que no es lo mismo poder cogerlos ni mucho menos.
En fin...., que menudo viajecito!!...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Quico Lizard dijo:
Pues por animar un poco el post, voy a poner una un poco ridicula que me paso hace unos cuantos años
Volvia a Zaragoza de un viaje a Barcelona, que habia aprovechado para comprar el pedido del mes de alimento vivo, entre ellos 50 ratones adultos...cuando mientras conducia por la autopista, una cosa blanca empieza a subirme por la pierna....y poco a poco empece a ver ratones pululando por todo el coche. Hize una parada mire en el maletero...ylos muy jodios habian hecho un agujero en la caja y no quedaba dentro ni uno..., y eso que llevaban pocas horas, y normalmente me los mandaban por transporte de un dia para otro y nunca habia pasado.... Total que consegui coger mas o menos la mitad y apañe la caja como pude, y me pegue el resto del viaje cogiendo los ratones que se me ponian a tiro mientras conducia y metiendolos en la guantera, de donde luego descubri que se volvian a salir por un hueco que quedaba por detras. Incluso recuerdo un camionero pitandome y señalando un raton que iba paseandose por la ventanilla...y yo haciendome el disimulao, como que no sabia de que iba la cosa, jeje.
Pues al final tuve que dejar el coche fuera del garaje y un poco lejos de mi casa, por si acaso se salia alguno, y por que no lo vieran los vecinos..... Y asi en varios dias poniendo trampas con comida y bebida y yendo de vez en cuando a pillar alguno desprevenido consegui dejar el coche libre de ratones...por cierto que cuando han vivido siempre en cautividad y los sueltas por ahi y tal, los coges de cualquier manera..., pero a lo que ellos se ven libres un dia o asi, yocreo que recuperan su "instinto salvaje", y os aseguro que no es lo mismo poder cogerlos ni mucho menos.
En fin...., que menudo viajecito!!..
Me paso lo mismo el otro día pero con grillos suerte que mi madre no se entero y se quedaron dentro de la bolsa.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Eso de que se escapen los bichos es algo más que normal.
Ya hace muchos años padecí escapadas notables pero limitándome a los últimos tiempos tengo que mencionar la colonias de hormigas corriendo por la terraza con algunas de ellas regresando al hormiguero, lo que demuestra que cuando las mascotas son criadas en cautividad no siempre aman la libertad absoluta.
Otras escapadas inevitables son las de los Mus minutoides. Esos minúsculos ratoncitos tienen una agilidad extraordinaria y un par de veces he tenido que correr detrás de ellos por toda la casa o me han dicho haberlos visto en algún dormitorio hasta que han siudo capturados con trampas dotadas de golosinas apetecibles.
Pero la última fuga fue la de una tarántula ya que el mismo día que recibí la Chromaatopelma al desempaquetarla se me escapó, sin duda por culpa de mi torpeza y del nerviosismo provocado por el viaje, y tuvo a toda la familia en vilo toda una tarde hasta que apareció subida en una silla y muy tranquila permitiendo su captura, nada complicada, y su ingreso en el terrario.
Las fugas son, sin duda, anécdotas inevitables para cualquiera que trate con animalitos de pequeño tamaño y una cierta agilidad de movimientos.
Moraleja: Hay que tener mucho cuidado y cuando lo tengas... un poco más.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
a mi me paso lo de los ratones, los tenia de mascota donde tenia pajaros, conejos, gallinas, etc y se volvieron salvajes, pero los podía coger y tocar, criaron y demás, eso si, desde que estaban sueltos no vi ni uno de los normales.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Seria por discriminacion social?, los señoritos pijos de cautividad, echan al populacho de la clase baja...,je je.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
venga me toca anecdota bichera jakaja pues mi señora varana a veces le da por comer peces que le dejo en su piscina(vivos) el caso es que la primera vez se lanzó para pillarlos pero eran mas rapidos asique para mi sorpresa utilizó otro sistema....se tumba al lado de la piscina y estira una para y mete los dedos...entonces empieza a mover los dedos y os subnormales de los peces se deben pensar que es comida y van a por ellos y es ahi cuando les pilla y se los come jakaka que cabrona
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No jodas!!, y lo hecho asi varias veces?, si es asi es que tiene una tactica, yo alucino... Bueno, los varanos para ser lagartos son muy inteligentes, pero es que eso ya es demasiao.
Yo lo notaba mucho con los doreanus, porque habia unos grandes troncos en el terrario, y cuando perseguian a un raton y este se metia por debajo del tronco, los doreanus en vez de perseguirlos y toparse de morros con el tronco y quedarse ahi con un palmo de narices sin saber que hacer, como haria cualquier otro lagarto....ellos sin verlos sabian que iba a salir por el lado contrario, y en vez de ir detras del raton, directamente los atajaban y los pillaban por la paete de atras cuando salian. Esto lo hacian a toda velocidad, y en muchisimas ocasiones. Tambien si a veces echaba dos ratones a la vez, mataban al primero al instante de un mordisco (eran infalibles en eso), lo soltaban se iban a por el otro y cuando se lo habian zampao, volvian a por el que habian dejao muerto ya.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
lo hace siempre si. y con las cucas le encanta dejar que se escapen y se escondan bajo el sustrato y luego ir buscandolas excavando....y con los huevos por ejemplo si no le entran enteros se los lleva a lo alto del tronco y los aplasta para comerselos...con las langostas lo que hace es esperarlas encima del fondo(ellas siempre van trepando hacia arriba) y cuando estan cerca ya se las come la puta vaga jajja con mi varana tengo anecdotas para aburrir <3
 
Arriba