Nuestros comienzos herpetológicos!

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Buenas, pues a ver si os animais y contaís como fueron vuestros primeros pasos en el mundillo de la terrariofília, que edad teníais, con que animal empezasteis, las broncas en casa.... ;) así como cualquier anecdota al respecto. Rompamos el hielo: :(


Despues de comprar mi primer acuario a los 14 años,por su puesto con guppies, comenzé a aumentar la colección de cajas de cristal con peces, como dice mi padre ;) . He tenido en acuarios de agua dulce casi de todo, desde los típicos ovoviviparos, corydoras, escalares, en acuarios comunitarios, hasta acuarios solo con ciclidos, todo tipo de siluros... y crié en decenas de ocasiones guppies, platys, xyfos...hasta conseguí criar corydoras y ancistrus. Ahora tengo el hobby un poco abandonado por falta de espacio.Un buen dia, caminado yo por la calle, cual fue mi sorpresa al ver una gramostola rosea en el hobbyzoo de León !Y me dije, ostias!Y solo mil duros!Me compré un transportin, una bolsa de sustrato, una piedra calefactora , la tarántula y la correspondiente ración de grillos....y puesto que no era la primera vez que manifestaba en casa mi inclinación por los bichos, decidí que lo mejor sería no decir nada y aposentar la tarantula encima del armario de mi habitación, esperando que pasase desapercibida, o que al menos, la bronca fuese menor al pillarme de improvisto cuando mi madre la encontarse. :mad: 2 meses despues, ya no tuve excusas para que mi madre no se subiese a limpiar el armario y estando yo en clase, se desencadenó su ira, diciendome cuando llegué a casa que la araña que tenía escondida estaba espachurrada en la calle y que fuese la última....
Pero como madre comprensiva, me estaba mintiendo pa acojonarme, la tarantula seguía en su sitio y a la semana siguiente, tras duras negociaciones con la familia, paso de estar sobre el armario a estar en el salón, lo cual fué la perdición de mis padres pues ahi comenzó la colección , que no tardó en ampliarse con una avicularia y 3 pandinus.....pero esa es otra historia...... ;) ;) ;)
Venga, el siguiente! que no voy a dar el tostón yo solooooo!


Carmelo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!

Yo no estoy para nada orgulloso de mis comienzos ya que era un jodido espoliador!!!con conciencia, pero espoliador de igual manera.

Empecé muy joven(unos 7/8 años) y con lo que estaba a mi alcance, es decir, autoctonos.

A esa edad ya mantenia en cautividad en pequeños terrarios/acuarios a pequeños grupos de lagartijas, pasandome la vida, como la mayoria de chavales de esa edad, cazandolas y "cuidandolas" en casa.

Enseguida empezó mi aficion por los ofidios(en cuanto tuve la oportunidad de cazar mi primera NATRIX MAURA en el pueblo con esa misma edad)
A partir de ahi (8/9 años) se convirtio en mi unica obsesión estos animales, pasando todos los veranos capturando "controladamente"ejemplares para poder mantenerlos en cautividad en madrid (nunca mas de una pareja)y soltando el resto.

A partir de ahi, y hasta los 16 años aprox en mi habitación siempre ha habido minimo un acuaterrario con alguna natrix.(Ahora tengo 26 años)

Se lo que estais pensando, YO MISMO , me daria un guantazo enorme si me viese a mi mismo de pequeño hacer lo que he echo, pero SI diré en mi defensa que a pesar de todo, de pequeño siempre he tenido una enorme conciencia por estos animales, amandolos realmente, y cuidandolos al maximo dentro de mis posibilidades para ser un enano , porque para mi las serpientes, tanto de pequeño como ahora, siempre a sido mas que una aficción, a sido autentico AMOR.

En cuanto a mis padres, jajaja! La verdad, estan tan acostumbrados a las serpientes que nunca dicen nada.
Viendo distintas fotos de pequeño, siempre aparecen los distintos acuaterrarios en los que las alojaba.


Espero que los mas jovenes que puedan leerlo no hagan lo mismo que yo, si amas a las serpientes, RAZON DE MAS PARA DEJARLAS EN LIBERTAD! Por supuesto que podeis interesaros por ellas , cogerlas, estudiarlas, observarlas, para luego, poder disfrutar como se vuelven a ir corriendo.

En fin! que era un inconsciente! pero me arrepienta o no, fueron mis principios herpetologicos, y aqui los he querido contar.

Luego ya!, afortunadamente empezaron las "lampros"

1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
P.D: No quiero ni pensar como hubiesen sido mis comienzos herpetologicos si llego a nacer en algun otro pais mas rico en fauna! ej: sudamerica, etc etc
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, pues yo empecé también de algún modo bastante parecido al de Herpepableras: yo siempre tenía en casa alguna rana, alguna lagartija, alguna salamaquesa, algún sapo... Siempre las acababa soltando, pero el caso es que las cojía, y si he de ser sincero, tenía también de vez en cuando alguna baja, razón por la cual al final decicdía devolverles la libertad. El paso siguiente fueron las típicas Trachemys que vendían en los mercadillos y tiendas de animales. A saber la cantidad de pobres tortuguitas que pasaron por mis manos... Porque claro, yo era de los que las tenía en la típica tortuguera de plástico con su palmerita y, por supuesto, duraban dos telediarios, alimentándolas solamente con gammarus. Pero bueno, poco a poco accedí a más información, leí libros, vi documentales... Así poco a poco cada vez tenía más animales y mejor cuidados, hasta el día de hoy. Ahora estoy esperando a ver si en septiembre puedo irme a mi primer viaje a Hamm, con vosotros, amigos de Fauna Exótica. A ver cuál es el próximo paso...
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wola:
pues weno, e leido este tema. y como me gusta..pues voy a escribir mis comienzos...
yo "empece" con 6-7 años, con la tipica trachemys ke se venden los domingos en la plaza.. (como a dixo aramancao86..)weno. pues eso , ke en realidad estuvieron 2 años medio desatendidas, en el acuario de plastico con palmerita...hasta ke dije: ya esta bien....emepece a cuidarlas y alli siguen, en la bañera con mas espacio ke yo ;) ... muy agusto...aparte de eso tmb empece como dice herpepalabras en el caserio de mis abuelos, y ahi estaban en verano las tipicas lagartijas ...ke las metia en un balde con tapa, un pokito de hierba...hasta ke me cansase...y asi empezo..... deje abandonado la aficion hasta los 12 años...(no se xke....), pero luego me volvio...y aora pues eso...voy añ pueblo , cojo alguna culebra, la fotografio, y la suelto....y aora pues eso, tengo la pogona, y LAS TORTUGUITAS....jejejej
enga..
salu2
lupi-----<aitor>
 
D

delfo

Guest
a mi siempre me han gustado los animales, tengo cinco perros, tortugas, hamsters, gerbos, ninfas y alguno que me abre dejado, pero lo de los reptiles viene desde hace un par de años, primero me gustaban las iguanas pero veia como problema el gran tamaño que alcanzan, asi que empece por los camaleones en concreto un calyp. y todo por curiosidad en un viaje a marruecos, cuando un chavalin me ofrecio un camaleon comun, que no compre por no poder pasarlo, luego me fui interesando por estos, luego despues de esto, un par de anolis pero esto como dicen en mi casa debe ser una enfermedad porque siempre quieres mas.........
aunque ya mi espacio en casa es minimo
 
Arriba