Una duda bastante urgente..

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hoy he traido a casa un gatito recien nacido, porque la madre pasa de su cara (y de la de 8 mas) tiene un dia, y no se engancha a la tetina, con lo cual le estoy dando directamente de la jeringa poco a poco, estoy haciendolo mal? si alguien que haya despierto sabe algo sobre el tema que me diga algoooooooooo o_O que a mi me toca quedarme despierto hasta el cambio de turno con mi madre jajajajajaja (8:00 a.m.)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
prueva en un principio con un trozo de gasa empapada en leche a ver si asi empieza a chupar,yo lo hice una vez y resulto,ademas la leche deve estar tivia,yo la jeringa me la ponia entre las manos para que cojiera un poco de calor.prueva asi a ver que tal
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Lo estas haciendo bien, por lo menos con las crias de conejo un amigo hace lo mismo con la jeringa.
Suerte con el cachorro.

Saludos, David Díaz.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Yo me los apoyaba contra el pecho con una mano y con la otra intentaba presionar con el biberon suavemente hasta que lo mordía, entonces al ladear la cabeza el gato giraba el biberón hacia el mismo sentido para que no se soltase y bebían bastante.

Saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
graciassss, de momento cada vez que come y le limpio el culete con el algodon con agua tibia hace las necesidades bien, unas veces pipi y otras popo xD a ver si consigo sacarlo alante, mañana cuando me despierte... colgare alguna foto, un saludo y buenas noches a todos y graciassssssss gracias graciasss... pensaba que la estaba cagando al darle sin tetina.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
StraightSNK dijo:
graciassss, de momento cada vez que come y le limpio el culete con el algodon con agua tibia hace las necesidades bien, unas veces pipi y otras popo xD a ver si consigo sacarlo alante, mañana cuando me despierte... colgare alguna foto, un saludo y buenas noches a todos y graciassssssss gracias graciasss... pensaba que la estaba cagando al darle sin tetina.

Oye, por supuesto no le des leche de vaca, ya que los gatos tienen intolerancia a la lactosa y tan chiquitín como es te lo puedes cargar. Igual lo que estoy diciendote es una obviedad, pero yo no lo sabía hasta hace relativamente poco ;)

Mucha suerte!
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola StraightSNK.
Los cachorritos recien nacidos necesitan dos cosas para poder mamar y tragar (reflejo de succión y deglución), calor y glucosa, si se ha quedado frio o ha estado horas sin mamar y le falta glucosa no mamará y si le fuerzas, se atragantará.
Te aconsejo que lo tengas primero en una cajita con calor(bolsa de agua templada...) y le des agua azucarada, aquarius, miel diluida...gota a gota en la lengua y cuando esté espabiladito entonces empezar con leche maternizada(tiendas) y la tetina adequada (es muy pequeña).
Tambien te recuerdo que debes estimularle a orinar y defecar pasandole un algodón húmedo por sus partes, simulando el lamido de la madre, sino no orinará ni defecará hasta que no pueda más y eso hará que no esté bien y no coma bien.
Saludos y suerte, que son unos valientes.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muy buenas, el gatito esta saliendo adelante bastante bien, he sustituido la bolsa de calor, por una mantita termica.. que supongo que hace las mismas funciones, y tengo de sobra.. la verdad jaja, le estimulo bien la zona, y mi madre a encontrado otra formula ademas de la del algodon, (una plumita de pajaro) y ha sacado lo que tenia retenido, come bien sin tetina de momento, ya que si orina y defeca es porque si traga, y la verdad es que estoy bastante contento porque si todo sigue asi tendre gatito para mucho tiempo, ya que mi gata de 12 años murio hace poco, espero que haya suerte y no se complique, os dejo una fotito ya que no he querido molestar al gatito en su hora de siesta, un saludo a todos y muchas gracias! ire colgando fotitos de su evolucion..
 

Adjuntos

  • DSCN8356.JPG
    DSCN8356.JPG
    642,1 KB · Visitas: 179

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Madre mía que cosa más linda!!
he de reconocer que no soy de gatetes pero ver la foto de este pequeño/a me ha sacado una amplia sonrisa!
mucha suerte con él y si es posible...actualízanos!!!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
encima nacio el mismo dia que yo, la madrugada del 23 de julio, lo que yo unas horas mas tarde que el, buen regalo de cumpleaños si señor.. creo q pronto se enganchara a la tetina ya que intenta engancharse en la jeringa, saludos! ya somos dos Leo en casa, jajajaja espero que no saque mi caracter.. ejemmm.. jajaja
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El segundo dia y ya se ha enganchado a la tetina, estoy happy, aunque millones de dudas me siguen quitando el sueño, cuantas veces suelen defecar diariamente? hoy solo hizo una vez bastante grande, y ayer hizo 3 mas pequeñas y espaciadas, vamos que lleva desde las 10:30 de la mañana sin hacer popo, todo el dia pipi :D
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Un par de fotitos mas :D 4 dia en casa..
 

Adjuntos

  • DSCN8372.JPG
    DSCN8372.JPG
    405,4 KB · Visitas: 112
  • DSCN8374.JPG
    DSCN8374.JPG
    613,2 KB · Visitas: 109

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es muy guapo ... macho, a que sí? Jeje.

Mucha suerte ahora y mucho ánimo, que es como un niño pequeño, sólo que durante menos tiempo!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gaua dijo:
Es muy guapo ... macho, a que sí? Jeje.

Mucha suerte ahora y mucho ánimo, que es como un niño pequeño, sólo que durante menos tiempo!

si, según me dijo el veterinario es macho, lo sabes por una foto? ¬¬' jaja saludos
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...jodo!

yo que les tengo mania a los gatos (por lo dañinos que pueden llegar a ser)... pero me estoy enamorando del tuyo! ;)

mucha suerte y...jodo que de cosas aprendi con este hilo!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
rickytaal dijo:
...jodo!

yo que les tengo mania a los gatos (por lo dañinos que pueden llegar a ser)... pero me estoy enamorando del tuyo! ;)

mucha suerte y...jodo que de cosas aprendi con este hilo!

dañinos para quien? :confused:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
si, según me dijo el veterinario es macho, lo sabes por una foto? ¬¬' jaja saludos

Así es, jeje!! Igual que los gatos con tres colores o más suelen ser siempre hembras ... sobre los gatos rubios tengo una teoría, yo todos los que he visto son siempre machos, unos machos rubios enormes y cabezones, y siempre que he preguntado a alguien que tenía un gato rubio, siempre eran macho, y todos los que he visto por la calle también ... Así que un gato rubio tiene muchísimas posibilidades de ser macho que hembra.


Un saludo!!
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
StraightSNK dijo:
rickytaal dijo:
...jodo!

yo que les tengo mania a los gatos (por lo dañinos que pueden llegar a ser)... pero me estoy enamorando del tuyo! ;)

mucha suerte y...jodo que de cosas aprendi con este hilo!

dañinos para quien? :confused:


digamos que mi padre tenia una jaula exterior (de grandes dimensiones) con pajaros y nos hicieron un buen estropicio... pero esos son los gatos callejeros (que para encima ahora en verano son un saco de pulgas y por donde andan esta infestado de estos bichejos que no veas como dejan las piernas!), los que se tienen en casa cuidados, no hay problema!


Gaua... interesante teoria!;)
 
Arriba