Ciclo de cria de P. murinus

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reproducción (10 de julio )



El dia que puso los huevos. Se quedó delgadisima. (10 de agosto)

P1060194.jpg


Hoy mismo con la eclosion de los huevos... (8 de septiembre)

P1060239.jpg


P1060255.jpg


P1060275.jpg




Dia agridulce...A ver si tengo mas suerte que con la P. metallica...

La mamá se ha quedado un poco pachucha...

P1060236.jpg


Me dais algun consejito con mi primera vez? soy novato en la cria de tarantulas... que hago ahora?

P1060247.jpg


Un saludo
Carles
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades Carles :) parece k estan en estadio 2,todavia les keda 1 muda para convertirse en spiderlings,puedes optar x 3 opciones;

1- Sacar a la madre y dejar a las larvas en su nido,asi se sienten mas protegidas y mudaran a spiderlings,eso si, si tienes agujeros grandes asegurate d taparlos con tela moskitera o algo parecido si no se t fugaran en cuanto muden.

2- Puedes dejar a la madre con las crias hasta k muden,pero luego sera mas complicado sacarlas ya k correran como demonios y ademas con la madre al lado sera 1 poco peligroso sobre todo con el genio k tienen las Pterinochilus.

3- La ultima opcion es sacar a la madre y con paciencia sacar todas las larvas a 1 pekeño tuper con tela moskitera y esperar a k hagan su ultima muda.

Decidas lo k decidas mucha suerte y cuidado cuando muden,son rapidisimas.1saludo.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
conociendo lo rapidas que son d e peques yo las sacaria a una incubadora y cuando hicieran la muda de lings las dejaria juntas alguna muda o las sacaria a carretes de fotos una a una .
ya eso segun el tiempo que tengas para cuidarlas y la comida d e la que dispongas
te dejo una foto de incubadora
P1120756.jpg
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo flipo jeje

que aras con tantas tarantulas ;)

felicidades y saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades Carles, muy rapida la eclosión en esta especie.

si la mama esta chunga yo te diria que fabriques una incubadora y dejes a madre nuevamente en su terrario tranquilita. Es posible que un cambio la perjudique mas aun.

Esa foto desde el interior del nido mola un monton.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
He sacado a la madre a su terrario anterior, este era provisional de verano pero mira que sorpresa... de momento la mama come... aunke los cambios en su cuerpo le han pasado factura, con la nueva muda mejorará... eso espero

Bueno pues si estan en fase pre spiderling... como se cuando son spiderling? cuando correr como diablos? cuando saquen pelos? De moemnto hay de todo... mas gordas mas pequeñas etc...

me he hecho con mas de 50 carretes de fotos... pero no se si las meteré pq son demasiadas i no se si podre alimentarlas a todas...

que tal usar la teoria de la selección natural? Donde quedan las mejores? La habeis provado? funciona?

Debo aumentarle la humedad por ser lings? De momento estan como estaban en el terrario donde nacieron a ver que me decis..

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo si aumentaria un poco la humedad (con respecto a lo normal para la especie), en esta etapa si la humedad escasea puede haber muchas bajas.

En mi opinión y tratandose de esta especie la cual puede vivir muy agusto en comunidad durante bastante tiempo, la meteria todas en el mismto terrario/tupper provisional, y las daria grillos adultos muertos o troceados, o mas facil aun droshophila que cazaarn con gusto en la siguiente muda.

Yo he mantenido lings de B.albogans en el mismo terrario para que se produzca la selección natural y lo unico que se ha producido es la muerte por inalición de las mas debiles o delgadas, apenas se han comido entre ellas.

Teniendo en cuenta mi experiencia si no las alimentas para que se comen entre si, tratandose de murinus la van a ir palmando las debiles y mas delgadas y estaras malnutriendo a las que un principio eran mas fuertes.

tambien puedes separarlas por grupos de 10-15 o 20 en tarrinas pequeñas para tener mejor controladas las peques sin tener que recurrir a 100 carretes de fotos.

saludos y suerte!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues yan han cambiado fase...

P1060286.jpg


P1060288.jpg


Si a alguien le interesan pasaros por la sección de clasificados para mirar las condiciones.

Un saludo
Carles
 
Arriba