ciclos de luz y de calor para uromastyx

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
que ciclos de luz (tubo fluorescente) y de calor (spot) utilizáis ahora en verano para los uromastyx? Observo que cuanto más tiempo tengo puesto el spot, más actividad tienen.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bueas goody, has de intentar reproducir sus ciclos de luz y de temperatura, por eso ahora has de tenerlo on un ciclo largo de luz, al menos 11 horas de intensidad lumica alta, los uros necesitan mucha calidad y cantidad de luz. Respecto ala temperatura, has de tenerlos calentitos por el dia y eso dependera del terraio que tengas, ya que dependera mucho de la ventilacion que tengas, pero en el punto de asoleamiento que sera el punto de mas calor han de estar a unos 42, 45 grados.

Salu2.ANtonio
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tengo un hábitat herp de 120x50x50 para la luz utilizo un fluorescente y para el calor utilizaba una spot q he sustituido por una solar raptor de 50.observo que cuando se apaga la fue re de calor se van a dormir aunque el fluorescente este encendido.debo de tener la solar raptor 11 o 12 horas encendida junto con el fluorescente?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ahora que habeís sacado el nombre de la sola raptor (en este caso) o cualquier bombilla de este tipo que emite UVB muy concentrado.... ¿Es bueno tenrla 12 horas al día encendida? ¿este tipo de luz no se dice que hay que tenerlo solo una hora al día encendida sino qué quema la piel? Al menos los criadores de uros eso suelen decir. Un saludo,

Asier.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
No,la solar raptor es una lampara de halogenuro metalico y puede estar encencida 12 horas,eso si el animal debe tener espacio suficiente para poder evitar la bombilla si lo desea,la lampara que tu comentas es la osram ultravitalux,Un saludo
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jose luis dijo:
No,la solar raptor es una lampara de halogenuro metalico y puede estar encencida 12 horas,eso si el animal debe tener espacio suficiente para poder evitar la bombilla si lo desea,la lampara que tu comentas es la osram ultravitalux,Un saludo

Se podrá usar una solar raptor de 50 wat con una reactancia de 75 sin que se dañe la bombilla y rinda a tope?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si Marcos tienes razón en cuanto a la distancia a la que coloques la bombilla. Si te guardas la distancias aconsejadas por el fabricante, concentras demasiado la luz, y practicamente unicamente das un punto muy concentrado de de UVB, y ni el animal mas desertico aguantara esa radiacion. A la vista esta que en horas de medio dia de agosto, no vemos un uro en libertad.

En cuanto a las ultravitalux , como dice Jose Luis , es que no son aconsejadas directamente.

Por eso lo que hay que conseguir en los ciclos de calor es maxima radiacion segura , maxima temperatura de luz, solar raptor va con 5000 º K y lucky reptiles desert va con 6000 ºK y la mayor cantidad de luz.

En invierno, bajamos todos los valores, yo suelo utilizar lamparas muy usadas en el verano, y asi me dan valores optimos en invierno.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No entiendo nada de Aleman pero parece q las bright son mejores.por que quieres usar una reactancia de una marca con una bombilla de otra,por el precio? Yo solo he probado la solar raptor y es lo mejor que he visto.si alguien ha probado las dos,que de su opinión. A mi me dijeron q las solar raptor eran mucho mejores,pero ahora ya dudo.





trastoyberni dijo:
Hola. Mirar esta comparativa que he encontrado.
http://www.michael-jetter.net/tipps-zur-terrarientechnik/bright-sun-solar-raptor-vergleich.html
Ahora lo que hay que saber es si la reactancia de solar raptor vale para bright sun.
Sobre lo de si vale una reactancia de 70 para una bombilla de 50, no sufrira la bombilla?
Un saludo
Santi
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Arriba