es necesario la luz uvb para las kinosternon baurii

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues como pongo en el titulo la duda que tengo es si es necesario la luz uvb para los ejemplares de kinosternon baurii alojados en acuaterrario.

He leido que son tortugas que durante el día se esconden y pasan enterradas entre hojarascas o el fondo del agua y si tienen ese comportamiento de actividad crepuscular realmente les es necesario? el punto de calor con una spot supongo que si lo necesitaran o tampoco seria necesario si la temperatura ambiente es la adecuada? Tendrían luz ambiental para los ciclos día/noche eso si.

Un saludo
 
U

unai2

Guest
Si no tienes posibilidad de sacarlas al exterior es recomendable, aunque muchas especies de tortugas acuáticas se crían dentro de las casas sin ver luz uvb en su vida y no presentan tantos problemas o carencias como puede suceder en las especies terrestres.El spot lo puedes sustituir por un calentador acuático, si lo que quieres es mantener el acuaterrario con temperatura, aunque tendrías que tenerlo tapado.
Si optas por el spot para crear un punto caliente, podrías colocar también una bombilla de uvb compacta, con ayuda de un flexo de los que se colocan con una pinza en su parte inferior podrás colocarlo de manera cómoda y sobre todo, económica.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ya si esa era la idea con una bombilla spot para el punto caliente y la uvb, pero como leo que son tortugas crepusculares y durante el dia poco salen pues por eso tenia la duda si realmente merece la pena que las bombillas estén encendidas si ellas luego se esconden y no aprovechan esa luz...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Ponle una luz 5.0.
Aunque son de hábitos crepusculares, mal no le va a hacer, y si en algún momento el animal desea ó tiene la necesidad de solearse, podrá hacerlo.
 
Arriba