Ciliatus: Dudas sobre instalación de su terrario

Leiva

Member
Registrado
22 May 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, para este tipo de rhaco es más recomendable un terrario de malla o uno de cristal?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

hola Leiva yo los tengo con uno de malla pero creo que dara igual ami preferiblemente prefiero de malla tienen mas ventilacion. mi terrario es de de 50x50x50 y tengo a una pareja.
un saludo....
 

Leiva

Member
Registrado
22 May 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Gracias! Ahora....algún tipo de iluminación?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Yo tengo cristal y toda la parte superior de malla...tambien es una buena formula...ya que todas las bombillas van por fuera del terrario tanto las de calor como las de luz.



Saludos
AdrY
 

Leiva

Member
Registrado
22 May 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

que iluminacion necesitan estos rakos?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

2.0 uvb o ninguna...puesto que son nocturnos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

hola leiva yo le tengo un 5.0 el 2.0 yo se lo tengo para las regius.
yo les tengo un punto de calor aunque no requieren pero abeces salen a solearse en la naturaleza suelen salir a solearse te lo digo porque loe visto en un documental y loe leido.
si necesitas algo mas pregunta.
un saludo.....
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Si que necesitan ultravioleta aunque sean nocturnos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Bueno, eso llevaria su discusión.

A los Auriculatus yo les pongo 2.0 pero no olvidemos que son plenamente nocturnos, es decir hasta que no hay nada de luz no se mueven...por lo tanto duermen dentro de un tronco hueco vertical donde no entra luz al menos de manera directa...eso conlleva que no reciben nada de radiación...en Nephrurus yo tb les tengo 2.0 y no salen del refugio hasta que no hay nada de luz...por tanto, es necesario:confused:habria que discutir hasta que punto a+:confused:



saludos
AdrY
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Mi postura siempre es la misma en este tema:

Reproducir sus condiciones naturales lo mejor posible.

En la naturaleza la luz les ayuda a regular su reloj biológico, como a todos los seres vivos, además algunas veces pueden perfectamente dormir al sol para asolearse o regular su temperatura. Ya que no necesitan calefacción (entendiendo que con temperaturas suaves viven perfectamente 18º-28º) la luz les da ese rango de temperatura que les ayuda a regularse y a diferenciar bien el día de la noche.

Es más para épocas reproductivas mejora la predisposición de las hembras y regula el inicio de las épocas de crias, cuando las horas de luz aumentan según llega el verano (mejor dicho según y artificialmente haces que llegue el verano).

Como tiene más ventajas y es más natural que tengan luz yo la uso de siempre... Respetando la opinión de otras personas.

Y sí necesitan rayos ultravioleta, pero a menor escala que otros animales...

Concretando yo a los babys y juveniles les pongo 5.0 y a los adultos 2.0 o fluorescente de la ferretería.

Saludetes...
 

Leiva

Member
Registrado
22 May 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas...lo ire montando.... :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Una cosa es que necesiten luz, que seguro que la neceitan para regular su fotoperiodo y eso nadie lo esta dudando. Puesto que el fotoperiodo es una de los factores que mas debemos regular dentro de nuestros terrarios puesto que aunque no lo creamos es uno de las cosas que mas modifican los ciclos de nuestros animales, hasta ahi estamos de acuerdo.

Punto dos, tambien soy de la idea de que cuanto mas recreamos sus habitatas en casa mejor estarán, tambien estoy de acuerdo.

Pero de ahi a afirmar que necesitan un fluorescente de X radiacon ultravioleta va un paso. y la prueba la tienes que muuchos criadores y aficionados han trabajado con fotoperiodos SI pero sin UVB y el exito tanto a nivel de manutención como de cria y de años de bienenstar es el mismo, siempre llevando una complementación de vitaminas sobre todo, y de minerales optimas para sus reptiles, estamos hablando por supuesto de animales nocturnos y este uvb.

Puesto que razonemos, llevo un año por ejemplo con mi pareja de auriculatus y en ese año nunca les ha dado dicha radiación que les use, un 2.0. Os puedo asegurar que estan perfectos...y de hecho se estan reproduciendo con total normalidad.



Saludos
AdrY
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Ummmm yo soy de la opinion de seonage, y mi ciliatus creo que tambien, asi como los Vittatus. mis geckos nocturnos aveces se pegan una vuelta por el terrario, y eso que tienen sitio de sobra para esconderse en lugares oscuros, pero parece que no les importa pegarse un bañito de luz por las mañanas.
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

Yo llevo un par de años criando estos gecos y el primero casi se me va una hembra por descalcificación, tenian calcio en mas del 70% de las presas y a veces algun suplemento vitaminico y los potitos y todo, pero fué ponerle el tubo de UV y desaparecer los problemas de descalcificación, asi que desde la experiencia te digo que es altamente recomendable. Supongo que también dependerá de la cantidad de puestas que hagan y tal pero aun asi, y mas en crecimiento es importante el uso de UV aunque sea un tubo no muy potente, pero que algo tengan, yo uso los de sylvania que no son los mejores ni mucho menos, pero para estos casos me van.

Un saludo y espero que se te despejen las dudas.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus

yo le tengo un terrario de madera con frontal de cristal, de 1.60 de alto x 70cm x 70cm y si le ves pegar saltos de unas ramas a otras verias como merece la pena que tenga espacio.
un saludo
 
Arriba