Ciliatus en casa! ;D

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muy buenas!
Pues hoy en expoterraria he consegido mi primer ciliatus. Pone que es un macho arlequin.
No sabria deciros la edad pero muy chiquitin no parece. De momento esta en terrario de estos de ikea como veis en la foto.
Ya teno casi casi listo su terrario de 45x55x60.
Cerca de la bonbilla esta a 23,5' y a unos 20 mas alejado.
Como lo veis?
Espero que os guste.
Ya tengo tambien vitaminas y calcio y unas gelatinas que compre a los de terribilis y en unos dia pedire el rephasy. Espero estas haciendolo bien un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,9 MB · Visitas: 199
  • image.jpg
    image.jpg
    861 KB · Visitas: 206

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hoy ya a comido 4 grillos con su calcio y vitaminas. Por ahora muy contento con el :D
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola Xtian33,

Ante todo felicidades, has adquirido un maravilloso ser, te lo digo yo jeje :D

Yo tambien estuve en Expoterraria Sabadell buscando una pareja para el mio pero me sorprendió que no vendían tantos como me esperaba y no encontré un macho de 10-12 meses que me convenciera.

Cuanto mide de largo? cuanto te dijeron que tenía de edad?

Si tienes un terrario mas alto mejor!

Yo también estoy esperando el Rephasy para gecko, somos muchos los que hemos pedido ya a terribilis el especifico de ciliatus, a ver si lo traen ya :D

Ya me dirás que tal va la gelatina.

La temp estupenda, cuida la humedad (70%) y las horas de luz (12h), importante!

Saludos!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
BUENAS,
A los que os estais iniciando en el mundo de los cilis y a los que os interese os recomiendo la compra por ebay de Repahsy, si os comprais una bolsa de 16OZ os sale con envio y todo des de la otra punta del mundo por unos 28-30€, y teneis para todo un año y de sobras para darle. Es la opción más económica ya que en Terribilis un potecito de 4OZ os saldrá por 14€ o por el estilo.

Yo os lo recomiendo porque lo hice una vez y estoy supercontento. Y lo bueno de repahsy y de las bolsas es que son hermeticas y puedes abrir y cerrarlo bien, y el repashy aguanta si lo tienes en bien guardado.


Sobre el animal decir que si que parece Arlequin, a ver si noe scatimas en fotos y lo vemos en todo su esplendor. Y sobre el terrario que si los 60 son de alto el resto de medidas estan muy bien, y que sobretodo no escatimes en rams y tubos de corcho, porque les encanta esconderse por ahi durante el dia y por la noche saltar y hacer malabarsmos por las ramas. ;)

Tema humedad como lo llevas? Decir que el mínimo són 60% para impedir que tenga problemas con la muda, que al ser xiki te harà bastantes.

Pues felicidades y a quererlo mucho. Y cuidado que esto es un vicio!!! Y hace 4 años empeze con un macho arlequin y en la actualidad tengo 20!!! :p :p
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a los dos!
La humedad esta en un 70% y sube un poco cuando pulverizo dos veces al dia. El terrario grande lo tengo casi listo.
No me dijeron la edad del animal, desde la punta de la cola hasta el hozico hara unos 15cm nose si con eso podeis decirme mas o menos.
En cuanto termine el terrario que sera en un par de dias lo paso ya? O lo sigo dejando en este mas pequeño?
Gracias
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy guapete ese cili :)

mucha suerte con él y que lo disfrutes ;)

saludos!!!
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Puedes pasarlo al grande cuando lo termines. Puede que se sienta confuso pero se adaptan rapidísimo.
Pásalo en horario tarde-noche, cuando esté mas despierto, así no lo estresaras tanto y podrá investigar los rincones que le preparaste.
El mio está super contento con una liana grande que le puse de punta a punta, jeje

15cm pues mas o menos como el mio, mas o menos tendrá 7-8 meses tal vez.

Miraré lo de ebay, ;)

Que vaya bien!!!
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Pues ya esta en su nueva casa!
El tio se ha adaptado parece que rápido.
Le a cogido cariño a la bromelia y a el corcho grande que esta en el lateral. Parece que esta bien. La temperatura sige siendo la misma y la humedad parece haber subido un poco ronda el 80%.
Haber que tal lo veis
 

Adjuntos

  • IMG_2184.JPG
    IMG_2184.JPG
    968,5 KB · Visitas: 163
  • IMG_2188.JPG
    IMG_2188.JPG
    911,9 KB · Visitas: 160

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo a parte de provocarme torticulis al doblar tanto el cuello ;), me parece genial. Un terrario perfesto para el animalico. :eek: :eek: :eek: Felicidades.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!
nose porque las fotos me han salido torcidas :S en el pc están rectas.
Me alegro que te guste
 

Adjuntos

  • IMG_2190.JPG
    IMG_2190.JPG
    990,1 KB · Visitas: 138

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Pues os dejo una foto nueva del cili!
Lo hemos llamado Zoro!
Y la verdad es que el bicho es una pasada. La gelatina que traje de la expo no se la come pero le doy 2 o 3 grillos día si y dia no.
Y no perdona una comida ;)
Le doy vitaminas dia si dia no también, como lo veis?
 

Adjuntos

  • 20130527_201718-1.gif
    20130527_201718-1.gif
    1,7 MB · Visitas: 163

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre las vitaminas si las alternas con el calcio al espolvorear los grillos. Todo correcto. Aunque a esta edad poensaqe han de crecer y quizas mejor seria a la semana que le dieras el doble de veces calcio que vitaminas.
Y piensa que esos taroncitos de gelatina alimentar alimentan poco. Yo ya lo iniciaria con el potito suplementado o con el repashy. Y si quieres que se acostumbre prueba de ensuciarle el morro a ver si se lo come o que. Y con la gelatina de mientras haz lo mismo.

Una cosa, xtian eres de Barna?! Porque si necesitas Help o resolver dudas yo soy paisano! :cool:
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Pues si soy paisano! Estamos cerquita, sabiendolo ya te cocere a dudad jeje.
Es un mundillo increible el de los cilis eh
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Os dejo un par de fotos para que veais como va avanzando el tio! Es una pasada poder disfrutarlo!
 

Adjuntos

  • 20130616_001622-1-1.jpg
    20130616_001622-1-1.jpg
    212,1 KB · Visitas: 131
  • 20130605_224808-1.jpg
    20130605_224808-1.jpg
    1,9 MB · Visitas: 134
Arriba