Ciliatus en camino

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola muy buenas!
Pues de forma muy muy inesperada, el martes recibo a mi primer ciliatus.
Es el primero que voy a tener, me lo dan muy pequeño de hecho nacio el sabado pasado. El caso es que el terrario que le queria preparar era uno bastante grande de 45x45x75.
Pero no voy a meterlo ahi siendo tan pequeño.... cualquiera lo encuentra para darle de comer.
El caso es que he encontrado un tapper en casa bastante grande. Es de 35x30x30
Le he puesto un ficus, de substrato papel de cocina mojado y una cueva.
Mañana le pondre 2 lianas de exo-terra que tengo y un coco de segunda cueva.
Cada cuanto debo pulverizar el tapper?
La temperatura esta a unos 25º de dia y unos 22º de noche en la habitación, es adecuada?
Os pongo unas fotos, espero que podais ayudarme para estar listo el martes.
En cuanto al Rephasy o similares alguien sabria donde comprarlo en barcelona o web? por que he mirado algunas pero nos encuentro.
Gracias
 

Adjuntos

  • Imagen 442.jpg
    Imagen 442.jpg
    698,7 KB · Visitas: 180
  • Imagen 443.jpg
    Imagen 443.jpg
    667,7 KB · Visitas: 184

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El repashy en la pagina de harkito lo tienes, la temperatura esta bien y la pulverizacion tendras que verlo, tiene que rondar el 70%

Aunque te lo dan muy muy peque para ser el primero
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Si es pequeñin la verdad. Tendre que ponerme a tope con el.
Haber si podeis darme vuestros mejores consejos para hacerlo todo bien.
El rephasy siempre puesto y microgrillo cada dia o ada dos?
El tapper lo veis bien?
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Primer consejo. Para la proxima vez no compres un ciliatus con menos de un mes de vida minimo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compy...menos de un mes de vida...es muy poquito...
de todas formas...en Barcelona hay una tienda que también tiene web que se llama Monanimal.net,el dueño es Jordi y es un tio genial,ahi encontrarás lo que quieras,además del repashy y grillos, y todo lo que quieras para tu ciliatus...
ánimo con el chiquitín y cuando llegue hazle fotillos ;)

un saludete !!! :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto que un Cili con menos de 1 mes ... pero los cuidados son los "mismos" que a un adulto.
Para que encuentre la comida, te recomiendo que uses un recipiente tipo molde de flan de los chinos, de donde no se puedan escapar los grillos.

Depende de muchos aspectos, pero normalmente no aceptan alimento los primeros 7-10 días y me refiero a vivo, porque el repashy no se lo ofrecería hasta que tuviese al menos 3-4 meses, antes es raro que lo acepten.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cuidados son los mismos, claro, pero el animal no es el mismo...

El índice de mortantad es mucho más elevado. También la tolerancia a las altas temperaturas (si lo envías por transporte), o la capacidad de buscar y encontrar comida... Si ha nacido con algún problema, puede que hasta los 15 o 20 días después no se pueda dar uno cuenta etc.

Yo con menos de dos meses nunca vendería o compraría un ciliatus...

Por supuesto no tiene que pasar nada, pero no entiendo tanta prisa a veces...

Mucha suerte con él. :)
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Pues hoy me han regalado al chiquitin.
La verda es que todos teneis razon y tendria que ser mas grande pero era un regalo y espero sacarlo adelante!
Desde luego empeño le voy a poner!
ahora mismo esta en su tapper preparado con unas lianas,2 cuevas, un ficus y un par de plantas artificiales.
Esta bastante poblado para no molestarlo.
En la base tiene un cuenco donde pondre 2 o 3 grillos esta noche y haber si come.
Esta al 80% de humedad ahora mismo(recien pulverizado)
Y 27.8º dentro del tapper.
Os dejo un par de fotos del nuevo rey de la casa. No son de gran calidad pero no tenia ganas de agobiarlo.
Lo primero que a sido nada mas dejarlo dentro a sido darse una vuelta por todo el tapper. Espero que todo salga bien.
Mañana ire a por una gelatina para ir probando tambien y en un tiempo comprare el Repashy.
Gracias a todos. Espero que salga para alante,desde luego activo se le ve.
 

Adjuntos

  • Imagen 444.jpg
    Imagen 444.jpg
    679,1 KB · Visitas: 214
  • Imagen 446.jpg
    Imagen 446.jpg
    805,2 KB · Visitas: 189

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Jeje es muy bonito ;), ahora solo queda sacarlo para adelante ,suerte con el pequeño.

Saludos
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Gracias! La verdad es que estoy muy ilusionado con el. En el trabajo escribiendo a mi familia para que le heche un vistazo.
Aun no a comido. Se que llevas pocas horas en casa pero espero que empieze a comer.
Vosotros le teneis puestas varias plantas? O eso entorpeze a la cria?
El caso es que los grillos estan en un vaso grande para que no salgan pero me da miedo que no los vea por el ficus o algo
Gracias otra vez
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Bueno es normal que todavia no haya comido, dejalo unos dias que se aclimate, el tuper que tienes esta bien para mantenerlo de momento ponle un escondite que este en altura y ya esta y con las plantas que tiene esta bien, no te preocupes por el tema de no ver alos grillos en el vaso que el dara vueltas por el tuper y acabara viendolos y si tiene hambre finalmente comera. Un saludo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
sigo el post desde el primer dia y la verdad que es peque pero muy bonito ya nos iras contando si come cuando este aclimatado y tal y por cierto no creo que debas quitar nada asi se sentirá mas seguro y tranquilo que encontrara el alimento
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
gracias a todos!
Yo ire explicando todo paso a paso!
He puesto un poquito de gelatina de frutas que me han dado en terribilis con vitaminas y calcio. Cerquita de donde se suele esconder.
Y tengo los grillos del vaso contaditos!
Esta es su segunda noche. Ahora lleva 24 horas en casa, y espero que hoy empieze a comer.
Seguiremos contando su historia paso a paso
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Más importante que el tiempo que lleva en casa en su nuevo hogar (que está muy bien por cierto), es el tiempo que tiene de vida.
Como te comenté, normalmente tardan entre 7 y 10 días en empezar a comer sólido, asique paciencia.
Yo he tenido babys que han empezado a comer a los 30 días, con el consiguiente retraso en el crecimiento, pero terminan por ponerse al día.

Si quieres ofrecerle papilla, por mi vale, pero normalmente empiezan a comerla a los 2/3 meses, antes prefieren cazar y comer alimentos ricos en proteinas que les ayudan a crecer répido.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Gracias nanoconda.
En el vaso juraria que falta un grillo pero claro tambien es dificil saber si a sido el quien lo ha cazado. Por si las moscas en la base dejare slgun grillo mas suelto aparte de los del vaso. Haber si empieza a comer ya.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Una buena noticia!
Como llevaba dos dias y no conseguia saber si a comido o no , he puesto al chiquitin en un tapper con 2 grillos durante 5 minutillos, haber si esque no a visto presa y por eso no comia.
Y se a zampado uno del tiron! el otro no se lo a comido pero la verdad es que como eran grandecitos al lado de el (eran numero 3) para mi que con 1 a llenado tripa.
Despues le e vuelto a dejar en su casa tranquilo para reposar la comida.
Haber si arranca y sino cada dos dias probare de darle algun grillito en bandeja como hoy.

Por cierto la gelatina de platano me a dicho que me la coma yo con yogur
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enorabuena muy salao ese canijo nos tienes que decir que nombre le has puesto, supongo que ya estamos mas tranquilos ¿verdad? ja ja ja... vete contando como va la fiera un saludo
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
La verdad es que verlo comer me a tranquilizado mucho jejeje.
Se llama Luffy (es una frikadilla de una serie de dibujos)
y la verdad ahora mismo contentisimo!
Gracias a todos
 
Arriba