Nuevo Mini Ciliatus

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Hola buenas, pues al final ya he adquirido todo lo que necesitaba:

- Terrario 45x45x60
- Molde de bizcocho
- Tupper pequeño por si hay que hacer el refugio húmedo
- Potito de frutas no cítricas
- Sustrato cálcico vitakraft sand


Y por último lo más importante: un MINI ciliatus... y cuando digo mini, es que es mini... me dijo la dueña que 3 mesecillos más o menos...mide ( sin contar la cola ) 3 cm

Mis preguntas son: Lo puedo meter ya en el terrario grande¿? Y le pongo el sustrato ya o mientras es pequeño le pongo servilletas o periódicos o papel de cocina¿?

También me pregunto si he de pulverizar el terrario ya.

Y por último me dieron una bombilla 10.0 13w y una de infrarrojos de 100w, ya sé que lo idóneo sería ponerle una 5.0, pero mientras no se la pongo, le podría poner la 10.0?

Y lo de la alimentación hoy le voy a poner potito de frutas no cítricas, hasta que consiga rephasy o me llegue, y sepa si puede comer grillos de tan pequeño..

Le pongo un refugio con fibra de coco en un tupper? es que he visto gente que no se los tiene en terrarios, y eso contando que lo tengan en las tiendas de animales de mi ciudad (ourense), si no temporalmente a la fibra de coco hay otro material?

A ver si hago una foto y os lo enseño, lo que pasa es que tampoco sé como subir la foto ¬¬

Un saludo compis! ;) ;) ;) ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al principio no sabía si estaba leyendo un post de rhacos o de cocina!

Yo lo pondría en un tupper o terrario más pequeño. Con unas ramitas que no toquen el suelo, un tubo de papel del baño en una de las ramas, papel de cocina de fondo y poco más. Pulverizaciones por la tarde noche, rociando las paredes del tupper para que beba si quiere (que lo hará).

Grillitos acorde a su tamaño (micro no, el siguiente tamaño mínimo) bien suplementados con calcio y D3. Y cuando tengas, un pelín de repashy (que con ese tamaño con que le de dos lametazos ya tendrá suficiente, no lo va a probar a penas lo más seguro)

Si optas por el tupper, hazle muchos agujeros de ventilación en la parte alta y unos pocos en los laterales.

Potito yo no le daba. Vete al grillo sin dudarlo y a la comida especial para ellos cuando la tengas. El potito se lo va a comer pero le aporta poquito... mucho azúcar y nada de proteína.

Luz no hace falta que le pongas ahora, pero asegúrate de que las presas vayan con calcio y cantidad de D3 adecuada para ellos. Luego ya cuando le pases al terrario grande pónsela si quieres.

Por curiosidad, cuando dices que por fin habías conseguido todo lo que necesitabas, el molde de bizcocho?!? jaja

Saludos y a disfrutar del pequeño
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Gracias Kubala!

jajaja Ahora al volver a leer mi mensaje entiendo lo de post de cocina o_O o_O o_O


Pues bien, lo que pasa es que ahora lo tenía en el terrario sin nada, lo que pasa es que intentaba trepar por las paredes pero el tío no da, y me da algo de pena xD puede ser porque tenga las patas mojadas? o porque aun es pequeño?

Pd: Lo del molde de bizcocho es para la bombilla ;) ;) ;)
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola como te dice kubala yo lo pondria en un faunabox de 10 litros y estara genial y eso lo mas sencillo posible para que le sea facil cazar y todos los grillitos con su calcio con d3 muy importante en estas etapas
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te han dicho los compañeros, de todos modos para tener 3 meses que mida 3 cm me parece poco
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO es tan pequeño, jejej tendrá 2,5 meses y parece que está bien alimentado por la barriguita así que si te come bien no te preocúpes... y si sigue midiendo 4 cm dentro de un año, seguro que hay algún friki que te lo compra por una pasta jeje saludos. :)
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Jaajajajaj Si se queda así se queda así ,ahora es mío y solo mío...o mia y solo mia... ;) ;)por cierto eso cuando se sabe? :(

Y le pongo papel de cocina y pulverizo o no¿ tened en cuenta de que es a tiempo real y son las 00.00 jejejejeje por si se enfría o algo

aunque esta a unos 21,5 - 22 grados...
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dejalo en el fauna box te aseguro que estara mucho mejor por el momento y a la hora de pulverizarle en esta epoca mejor con agua templadita
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Vale Crazy, muchas gracias, y una vez al día o así no? a todo el terrario?
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
una vez al dia en una urna tan pequeña será suficiente. Pulveriza por las paredes para que pueda beber
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pulveriza a la noche despues de ponerle la comidita en un tupper. Eso ayuda a que se desperecen y se activen.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy guapo el peque! en el faunabox lo controlaras mejor, y para que crezca un poquito mas, luego ya lo pasas al terrario. Bueno ahora a disfrutarlo
saludos ;)
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Vale compis, visto que temporalmente está mejor en un fauna box, iré ahora a por el..Voy a poner más o menos cómo se lo voy a preparar y si está algo mál me lo decís si?

- Fondo con papel de cocina, un taponcillo con el potito y otro con agua.
- Un rollo de papel higiénico (vacío) para que se pueda esconder.

Mis dudas son en cómo alimentarle con microgrillos, si dejárselos por el tupper y esperar o dárselos yo. Y además la temperatura esta noche he observado que de día a la noche hay una diferencia de medio grado / un grado, quedando por la noche a 21/21,5 que es una temperatura (entiendo) bastante alta para ser de noche. Y creo que nada más, ah sí, al pulverizar mojaré el papel..se lo cambio al día siguiente?

Y lo más importante.. hasta que edad ha de estar en un fauna box?

Muchas gracias a todos, me ayudáis mucho. ;) ;) ;) ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La temperatura es ideal (20-21º noche - 22-24º dia), no te preocupes por eso. Las crias no necesitan descanso invernal alguno en cautividad.

Respecto a la alimentación puedes ver este post en terminos generales con trucos: http://www.geckoscrestados.es/2013/01/alimentacion-en-rhacodactylus-mniarogekko-y-correlophus/

y este: http://www.geckoscrestados.es/2013/01/truco-como-alimentar-a-geckos/

y particularmente te recomendaría un recipiente donde dejar a los grillos sin que se escapen, así es más fácil para el. Dale de comer solo por la noche, cuando esté activo...

Saludos.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Ok, muy buenos esos enlaces seonage! ;)

Os voy a contar como evolucionó el día de hoy:

Empecé a jugar con la temperatura con una lampara de esas de infrarrojos y lo mantuve mas o menos en 25º, (aunque veo que es bastante, entonces separaré un poco más la lámpara), por la noche no logro que baje de 21.5...

(A todo esto, le tengo dentro un reloj digital para medir la temperatura, estoy a la espera de encontrar uno de "verdad" para poner dentro).

He ido a la tienda de animales, que también tienen veterinario y tal, a por microgrillos, y no tenían, solo grillos normales, entonces me dió 6 tenebrios para ver si los comína (pequeños) pero creo que les tiene miedo, no se los come ni poniéndoselos con pinzas o_O o_O

No sé que hacer, de momento de la lametoncillos al potito y bueno... se lo dejo por la noche por si se anima...y un taponcito con agua también, aunque solo le dio dos lametones ayer..

Por cierto, sabéis a que edad se pueden sexar y con cuantos meses se puede tener en condiciones de "gecko adulto" ?

Muchas gracias por todo compis!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No pasa nada si no baja de 21.5ºC por la noche, es una buena temperatura, en verano si que tendrás problemas para eso, así que tendrás que buscar algo para bajarla por la noche, por ejemplo pulverizando con agua un poco fría o poniendo algún ventilador, una planchita de hielo encima del terrario todo esto lo he probado yo con diferentes animales y todo perfecto, lo que mejor me va es rociar con agua fría y poner la placa de hielo encima del terrario, solo si es de malla, para que las gotitas caigan al sustrato.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Sip, pero hoy lo trasladé al fauna box, ya que ahi estaría mejor, pero me hedado de cuenta que no puedo mantener humedad en esto (bueno tampoco en el terrario mientras no tenga sustrato ni nada ) :'( :'( :'(

Y se supone que aquí encontraría a los insectos pero le puse tenebriios en un tapón y nada, ni mira para ellos, ademas creo que le da miedo estar entre ellos, porque al moverse lo hace como temblando y despacio....

se los voy a quitar, pero es que el potito solo lame un poco lo que le pongo a la fuerza en el hocico, pero aparta la cara, ( el potito es de plátano y manzana )

Estoy algo preocupado por el juvenil o_O o_O
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, para empezar no te recomiendo para nada que le des tenebrios a tu animal, aparte de no ser bueno no creo que les haga demasiado caso, lo recomendable es grillo y con el tamaño de tu vicho no precisamente micro, te sorprenderias de las tragaderas que tienen estos vichos y eso si, siempre expolvoreados con calcio/d3 y en mi opinion estas tardando en hacerte con un sobre de rephasy que ademas de ponerselo en un platito, se lo puedes dar directamente con la cuchara, primero le manchas el morrito y cuando empieze a lamerse le vas metiendo mas y mas, asi hasta que le notas mas gordito y con eso te evitas problemas de descalcificaciones muy comunes en estas etapas, por el tema de la humedad en el fauna box no te comas la cabeza con que le rocies por las noches, va que chuta y por el tema de la temperatura mas de lo mismo, no hace falta comerse la cabeza, grado arriba grado abajo, estos animales son muy tolerantes, preocupate mas por suministrarle una buena alimentacion y un buen aporte de calcio, lo que as comentado de que se mueve como con temblando, puede ser un sintoma de principio de EMO (enfermedad metabolica osea o descalcificacion), particularmente le empezaria a dar rephasy con cuchara de inmediato tanto si tiene principio de EMO como si no, bueno no te doy mas la chapa y espero haberte ayudado algo, un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Opino como crazy, no te comas tanto la cabeza con los parámetros. Humedeciendo al atardecer el papel de cocina y rociando las paredes del tupper es suficiente. Si quieres pon ademas un pequeño recipiente con agua. Temperatura lo mismo, la que tenemos en casa es suficiente.

y pásate al grillo. Con la edad que tiene ya tiene que entrar al grillo con total normalidad. Cuanto más le estreses más problema va a tener para comer. Yo le ponía un para de grillitos en el tupper o tres sin que haya ninguna rama que le facilite al grillo pasearse y tocarle las narices al ciliatus cuando esté descansando. Que se queden en el fondo. Si pones bien el papel en el fondo no se esconderan debajo de él los grillos.

No les estés continuamente abriendo y cerrando el tupper y cogiéndole, por lo menos hasta que veas que arranca. Y si te puedes hacer con el repashy mejor que mejor. A parte que el potito que comentas no le aporta prácticamente nada, el poco hambre que tenga se lo va a quitar
 
Arriba