R. ciliatus proyecto de cria

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues aqui estan los ciliatus que tenemos para nuestro 1º proyecto de cria con esta especie.
Este es el macho, esta en unos 9 meses, asi que aun le queda algo para pasarlo con las hembras (se llama Roswel).


En estas fotos no se aprecia, pero aveces saca unos tonos anaranjados por los costados muy bonitos.

Aqui la hembra mas "potente" que tenemos, esta gordisima, un año y medio tiene el monstruo, y de caracter casi casi como un tokay, es una histerica cada vez que nos acercamos al terrario, y que siempre tira a morder cuando hay que cojerla.


Normalmente se pone mucho mas oscura, y se llama Yelow (al 1º era mucho mas amarilla).

Bueno esta es Vulki, el 1º ciliatus que tubo mi novia, con esta enana tenemos un pequeño dilema, de pequeña vino con falta de calcio (su hermano murio por rotura de mandibula durante la manipulacion de un Vet)y ahora apesar de tener 2 años, es mas pequeña que Yelow, ademas tiene una pequeña deformacion en la pata delantera dcha.
Asi que nos estamos planteando seriamente el apartarla durante la temporada de cria.



Espero que os gusten, si consigo fotos mas actuales o con alguna diferencia mas notable en los colores os las subo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy bonitos tarentolo, por cieto, el apartar a la 2a hembra, es por el tamaño o la malformacion? porque se la ve muy sanota. En que peso está?

Un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
preciosos rhacos tio
me flipa la segunda hembrita es muy bonita, me gusta mucho el color rojo anaranjado con dalmatian
a ver si te va bien con la temporada de cria
un saludo
Guillem
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me alegro de que os gusten. El hecho de apartarla es por que esta en unos 25gr, y el macho con menos de la mitad de tiempo esta en unos 25gr tambien (las fotos tiene algo de tiempo, que los geckos son de mi chica), y la 1ª hembra esta en pasando los 30gr, seguro!
La malformacion, el vet nos dijo que tiene los huesos bien, y que esa malformacion se podria haber corregido durante el proceso de recuperacion pero no ahora, ya que tienen la dureza normal de unos huesos sanos.
Hasta dentro de un par de meses no vamos a empezar a juntarlos, asi que ya dira la "jefa" que es lo que hacemos al final, pero si se decide por juntarla, estaremos sumamente pendientes de ella.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy bonitos tus rhacos ,me gusta mucho el machote , suerte con el proyecto a ver si salen crias guapas, yo estoy deseando pillarme una parejita .
1 saludo
 
Arriba