Ciliatus: Terrario

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Hola!!
Ya estoy acabando el terrario para los ciliatus que voy a comprar, una pareja.
Lo voy a poner en un mueble en una esquina, asi que al final opté por hacerle mitad en madera (DM hidrófugo) y una cara y las puertas de cristal. Mide 60x40x110. Bien?
En la izquierda he hecho un carril para meter el cristal de 4mm, y en el lado grande, irán las puertas correderas tambien en cristal de 4mm.

img0882cv2.jpg


img0881dg5.jpg


img0880oa4.jpg


img0879cw8.jpg


img0883wc2.jpg


El fondo es poliuretano, en un principio mi idea era poner fibra de coco como he visto por aquí, pero hice una prueva y fua fracaso total....así que decidí provar con una arena muy finita de acuarios.....otra chapuza. Así que lo he pintado con sprays, veo que tengo mucho negro, ahora le doy unos retoques...al natural no se ve tanto negro...pero nose, por dar uinos marroner por encima no pasa na.

Me han recomendado poner una lampara compacta 2.0 de 26W, una lampara de bajo consumo y sus portalamparas, de sustrato, pondré fibra de coco, tengo un bebedero de estos de reptiles, en el poliuretano puse esas ramas que se ven, que son trozos de una viña bien peinados con un peine de acero....jejeje y la cueva es un bote de plástico forrado por fuera con el poliuretano para poder limpiarlo. Tambien voy a meter un potho enano, ok??

Acepto todo tipo de sujerencias y criticas que me sirvan para mejorar, siempre y cuando me vengan a tiempo antes de que acabe todo!!

Muchas gracias
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para ciliatus

no es por desanimarte pero te as asegurado de que los sprays esos con los que has pintado el fondo no sean toxicos para los rhacos? yo siempre que he pintado fondos lo he hecho con pinturas acrilicas al agua, que se seguro que no son toxicas, (como bonito el fondo es muy bonito)

las dimensiones son buenas, incluso algo grandes para una pareja, para ellos estara de coña, el problema lo puedes tener tu para controlarlos... saber donde estan o lo que comen...

saludos.
 
Arriba