Ciliatus: ProyectoTerrario

Poli

New Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos,

al fin me he decantado por una pareja de ciliatus. Os voy a contar como tengo pensado montarlo todo para que me digais que tal.

El terrario tendrá unas dimensiones de 120x45x45 cm. Tengo pensado hacerlo en DM hidrófugo aunque no estoy seguro de que grosor coger para estas dimensiones. La parte de arriba en malla para ventilar (suficiente o tambien hago algun agujero en las maderas?) y el frontal con unas puertas de cristal.

El fondo del terrario me lo quiero currar pero algo que no sea muy engorroso... No tengo donde ponerme a hacer cemento ni na.... Supongo que con poluiretano (o como coño se escriba! ;)) aunque tengo malas experiencias con este material, nunca consigo darle la forma que quiero, debo estar loco xDDD.

En la iluminación estoy un poco perdido...No sé que potencia necesito para estas dimensiones. Tenía pensado en poner algun tipo de bombilla a modo de spot con un portalamparas directamente apollado en la malla superior y poniendo suficiente vegetación como para que no parezca que hay un sol ahí pegado. ¿qué os parece? Y otra bombilla para las noches. Creo que con el calor de las bombillas no tendré problemas de temperaturas...aunque habrá que verlo.

Y no sé que más decir. Bebedero, escondites, alguna rama que otra....

Bueno a ver qué me decís.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: ProyectoTerrario Ciliatus

Por pasos, jejee:
Yo creo que con la malla ya tendras ventilacion, yo al menos lo tengo asi y me va muy bien.
El poliuretano, puedes pulverizar con agua y luego con la mano (enguantada con latex) puedes tratar de moldearlo, te resultara mas facil.
Las bombillas o espots dependeran de las Tºs que tengas en casa, en mi caso el calor se lo proporciono en un lateral del terrario (de cristal) con una manta termica, y tienen un 2.0 de bombilla sobre la malla, con un flexo. Yo por las noches los dejo a oscuras, si acaso pasa algo de lus del salon a la habitacion de los bichos por un resquicio de la puerta, pero los suelo dejar a oscuras, no del todo ya que tienen las ventanas cerca yalgo de luz entra por la noche, osea que no es oscuridad total.
Bebedero imprescindible, y varios escondites, ellos ya eligiran el que mas les guste.
Un saludo y ya nos enseñaras el terrario, y los ciliatus!!
ADEUADEU!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ProyectoTerrario Ciliatus

a partee de lo que te dice mi socio, tarentolo ;)
yo te aconsegaria tambien lo siguiente:
si vas a poner la malla de ventilacion arriba en el techo, currate en los laterales o en el frontal en la parte de abajo una ranura de 30x10 (ancho x alto) tambien cerrada con malla asi la circulacion de aire sera muy buena, el aire caliente saldra por arriba y el aire fresco entrara por abajo, esta "minicoriente" hace que se renueve todo el aire viciado del interior en poco tiempo.
 
P

pachec

Guest
Re: ProyectoTerrario Ciliatus

Me permito recordarte la importancia que tiene que los animales no deben poder quemarse por proximidad a las bombillas o las esterillas, por favor, asegúrate de que no quema en ti reverso de la mano durante unos minutos o comprando una esterilla deputam., búscalas que las hay.Un saludo a todos
 

Poli

New Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ProyectoTerrario Ciliatus

Voy a utilizar un flexo compacto de estos que tengo entendido que dan muy poco calor. Aunque haré la prueba de todas maneras.

Saludos
 
Arriba