Cilitus enfermo?-ayuda-

IMHOTEP_KING

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ESPAÑA
Tengo un r. ciliatus de 4 meses, cuando llego comia muy bien. Pero desde hace un mes no come nada. lo he llevado al veterinario y me ha dicho que no tiene nada, analizo las hezes y me dijo que no tenia ningun parasito.
El veterinario creo que no es muy esperto en ciliatus.
Se esta quedando muy delgado y casi no se mueve y le veo que tiene el labio inferior algunas veces como doblado hacia abajo y abre mucho la boca.

Las condiciones son las optimas, lo mantengo igual que los otros 3 ciliatus y los otros son el doble que el de tamaño.

que me recomendais?. >:D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
De donde eres?

Mira a ver si puedes llevarlo a otro veterinario algo más experto. Está claro que ese animal no está bien. Lo de que la mandíbula se le doble hacia abajo o que abra la boca son síntomas de descalcificación grave (podría ser otra la causa, pero no soy veterinario...  :'( )

Por otro lado, mantienes a este animal separado o junto al resto? Tal vez todo el problema sea una cuestión de stress...

Sea como sea, lo dicho, llévalo a otro veterinario de manera urgente, porque si lleva un mes sin comer, mal camino llevamos. Durante este tiempo te recomendaría que le dieras potitos de alto contenido protéico (carne) con calcio y vitaminas. Pónselo por la boca para que se lo lama él mismo y vaya comiendo algo. Puede que algún tipo de suero también le viniera bien (dejale caer unas gotas sobre el morro para que también vaya chupándolas él).

Mucha suerte y ánimo,

Luis Casasús
 

IMHOTEP_KING

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ESPAÑA
Si le doy microgrillos con calcio y no les hace ni caso, y cada dos semanas vitaminas. Ademas le tengo un recipiente con calcio. Tambien he probado con potitos y nada.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo q ue tu le daba calcio ya ...en geringilla i le obligas a q lo tome
aunq sea una minima cantida .....
el estres no creo q sea a no ser q sea mu peque i le cojas mucho q en ese caso puede ser....
hace cuanto q lo tienes?¡
igual te venia ya descalficado!
las radiaciones ultraviolestas le pueden venir mui bien si es algo de calcio ... asi q si puedes metele un ultravioleta

saludos
 
Arriba