Necesito ayuda, ciliatus enfermo

jfks

Member
Necesito vuestra ayuda, tengo un ciliatus que desde hace unos dias está muy inactivo y no come si no lo fuerzo. El caso es que se le está hinchando el vientre, ayer le puse papel de substrato aver si defeca y por ahora no. El problema es que no se si hago bien en forzarlo a comer si no defeca.
Estoy en epoca de examenes y no puedo perder una tarde en ir al veterinario de exóticos ya que me tengo que desplazar fuera.
Ya se que no es bueno medicar a los animales sin que lo prescriba el veterinario pero quiero preguntaros si existe algun medicamento para desparasitar y la dosis y que no sea peligroso en caso de que el animal no tenga parasitos. Si teneis idea de que pueda deberse a otra cosa, decidmelo por favor.
Muchas gracias
 

jfks

Member
Se me olvidaba, tiene 8 meses y creo que es una hembra.
Agradezco vuestra ayuda por adelantado.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
De momento no le des de comer ni de coña... parecen problemas digestivos. Hazle beber suero de vez en cuando, para mantenerle hidratado. No creo que sea una parasitosis, pero si quieres desparasitar a tus reptiles una opción es telmin suspensión, no necesita preescripción veterinaria, tienes que dar el doble de la dosis preescrita en para gatos y perros durante 5 dias, tienes que pesar al gecko. No tiene efectos nocivos a la dosis adecuada

Saludos y mucha suerte... te entiendo en lo de los examenes, a mi se me puso una pogona muy enferma de golpe 2 dias antes de un examen horrible.... por desgracia no aguanto
 

jfks

Member
Muchas gracias, siento lo de tu pogona. Le daré suero y calcio 20 durante unos dias junto con el telmin y esperaré aver si come por si sólo.
¿El telmin lo compro en farmacia o en tiendas de mascotas?
Gracias de nuevo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Chicos, agradecería que no se dieran nombres ni dosificaciones de medicamentos. Es tarea de un veterinario cualificado (Mr. Zoo, sé que tu lo eres ;) ) el recetar estos una vez hecho el reconocimiento del animal, si es que procede.

Para cualquier que quiera hablar sobre estos temas, por privado. En el foro no se ve con buenos ojos ;).

Por otro lado, jfks, es una p......a que te pase justo en examenes, pero si aprecias a ese animal, acudirás al veterinario, de la misma forma que lo harías si le pasara algo a alguien de tu familia (a fin de cuentas, el animal es una responsabilidad). Estas cosas pasan. Eres tu el que puede elegir entre ir y que te saquen de dudas o quedarte en casa, estudiar y esperar a aprobar y a que tu rhaco no se quede durante "el trayecto".

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Yo también he sido estudiante. Sé lo mucho que fastidia que pase justo en estas épocas... Pero nadie decide cuando ponerse enfermo... o_O
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Lo siento Luis... solo pretendía ayudar... yo personalmente tengo tantos animales que algo siempre me pilla en los examenes.... fijate que el año pasado justo antes del examen final de fisiologia se me murio una hurona con dos cachorros de 3 semanas y al mismo tiempo tenia que cuidar un agapornis recien nacido ( tamaño garbanzo...) entre biberones y jeringuillas tenia currele cada hora.... y me las apañe para sacar sobresaliente jeje

Mucha suerte con el Racho y acercaté en cuanto puedas... un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos,

Mr. Zoo, no pasa nada. Creo que ninguno de nosotros, cuando comentamos estos temas lo hacemos con mala intención. Es más, es justo todo lo contrario.

Lo que ocurre es que queremos evitar problemas y concienciar a la gente de que el veterinario está para algo (más que nada, porque cuando tu estés trabajando de esto, después de haber estado estudiando X años, no creo que te haga nada de gracia que llegue un "indocumentado" como yo dando recetas como si fuera el Dr. Doolittle ;) ).

Como he dicho antes, el caso de jfks es cuestión de mala suerte. Pero uno no elige cuando sus animales se ponen enfermos y debe de hacer lo posible por salvarlos (si los aprecia, como es el caso). Si tu pudiste aprobar fisiología con todos esos follones (por cierto, lo siento mucho), creo que jfks podrá fugarse al veterinario a que le de un diagnóstico seguro y una medicación adecuada.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

jfks

Member
Gracias por vuestros consejos, sé que todos los consejos que ma estáis dando son con la mejor intención, desde luego que en cuanto pueda ese rhaco pasa por el veterinario además en murcia hay uno buenísimo y es al que voy.
Muchas gracias por todo, os mantendré informados.
 
Arriba