cinerea enferma

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Os dejo una fotos de una de la hylas cinereas que tengo que me la he encontrado con este lamentable aspecto. La acabo de separar del resto pero ya se lo que le espera desgraciadamente. Ya hacia dias que la veia un poco rara.
Espero que el resto digan bien, de momento tienen buen aspecto.
Si alguien sabe que es.... pero chungo lo veo chungo
Saludos
Silvia
 

Adjuntos

  • cinerea enf redu.JPG
    cinerea enf redu.JPG
    17,6 KB · Visitas: 134
  • hyla enf2.JPG
    hyla enf2.JPG
    25,7 KB · Visitas: 130

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si pudieras poner una foto de la zona ventral y en la que se vean las patas, será un poco más sencillo el ver que puede ocurrirle a tu rana, o por lo menos descartar algunas cosas.
Tambien es importante que saques a las otras del terrario, las mantengas separadas un tiempo, y lo limpies concienzudademente renovando toda la decoración...por que en el caso de que se tratara de un problema bacteriano, las otras no tardarían en caer.
Un saludo
dino
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te dejo la foto de la zona ventral.
Yo creo que es un problema de hongos por el punto que tiene en la zona baja de la espalda , pero no se. Si te hace falta alguna foto mas dimelo. Gracias
Silvia
 

Adjuntos

  • zona ventral redu.JPG
    zona ventral redu.JPG
    36,8 KB · Visitas: 136

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola escribo de nuevo porque no se soluciona el problema de mi hyla, todo al contrario claro que tampoco he podido encontrar ninguna remedio puesto que al veterinario que consulte me dijo no tener experiencia con anfibios pero que parecian hongos y que habia que tener cuidado con la medicacion que se le ponia que lo dejara en observacion, pero el resultado es el que veis en la foto.
No ha comido nada desde el dia que la separe del resto (10 dias).
¿Alguno de vosotros ha administrado algun tipo de antifungico en los anfibios?
Yo habia pensado darle toques con cocimiento de llanten pero me da miedo que aun pueda perjudicarla mas, aunque bien pensado.....
El resto de las ranas estan perfectas, limpie todo el habitaculo y deje lo justo de momento tocaremos madera.
Saludos.
Silvia
 

Adjuntos

  • redu1.JPG
    redu1.JPG
    54,7 KB · Visitas: 144

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues la verdad no he visto nunca nada igual, la foto de la zona ventral era para descartar la enfermedad que comunmente se denomina "patas rojas" y que seproduce por una infección bacteriana donde uno de sus síntomas es el enrojecimiento de la zona ventral.
En este caso, aunque tu veterinario no tenga idea de anfibios, bien podría hacer un cultivo para saber si son hongos o una infección bacteriana y así saber el tratamiento que proporcionarle....luego existen numerosas webs para veterinarios u otros colegas de la profesión que podrían ayudarle en la dosificación de los medicamentos.
Un saludo
dino
 
Arriba