cites viridis

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
¿Que cites son las viridis y qué documentación hay que pedir?
Por la documentación se puede saber si son NC?
Gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola jc, si te venden una viridis y te dan cites, será salvaje y/o importada de alguna granja de origen. Con la de viridis que hay a buen precio nacionales, y en fin........ un saludo.


Habla con Diego Prieto, que creo que le han nacido o le van a nacer en breve, un saludo.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Monthy.
Precisamente eso es lo que quería saber. Mi interés es que sea nc por los motivos que de sobra sabemos todos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estoy con monty, habla con Diego, sus precios segun veo son muy competitivos, y su calidad tambien. A parte siempre es mejor comprar a criadores nacionales, por posibles problemas. Y en especial Diego es una persona, tal como se ve en el foro, bastante valorada.

Saludos

Raul
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
hasta hoy día, las viridis son CITES II, en consecuencia con una factura o un documento de cesión basta, sean de donde sean.
És muy dificil acertar la procedencia, a nó ser que se tenga la certeza de conocer el criador yá que existen muchas en venta que te aseguran que son NC i nó lo són.
Los precios revelan con bastante claridad su procedencia.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

La documentación mínima exigible para una Viridis nacida en cautividad y en la Unión Europea es la que dice Joan, aunque a mi entender y para hacer las cosas medianamente bien se le debería adjuntar una copia del Certificado Veterinario Oficial de nacimiento en cautividad.

Si decides importarla de un país externo a la Unión, obligatoriamente deberá venir acompañada del certificado CITES, tanto si es nacida en cautividad como salvaje. En este caso a menos que tengas la total certeza del criador de procedencia, corres un gran riesgo que te intenten colar un ejemplar salvaje diciéndote que es nacido en cautividad.

A menos que busques ejemplares exclusivos o poco corrientes, lo ideal sería que la comprases a un criador español, y como dicen los compañeros y también por experiencia propia te confirmo que Diego Prieto es una de las mejores opciones.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 
Arriba