Cites

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a lo del CITES. He comprado un F. pardalis en una tienda, y me han dicho que no necesitaba número de CITES ni nada, que con la factura valía porque era criado en Europa (Holanda creo que dijo), y me dijo que en ese caso no lo necesitaba, que sólo era para animales capturados.

La cuestión es por lo que he leido del CITES, al ser un CITES II, haría falta... pero no lo tengo muy claro, y la verdad es que me fio bastantente de la tienda, pero más vale prevenir.

Gracias por anticipado! ^^
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
el cites en si no hace flata lo que si es un documento de secion
al menos io cuando compre me dijeron que vastaria con el documento de secion i creo que aparecen los cites de los padres en ello...espero aclararte algo un saludoo

que tienda es??
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Si fuera CITES I si te haria falta, pero al ser de tipo II con factura o documento de cesion donde aparezca el nº de CITES del animal sobra.
 

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El problema es que no aparece el nº de CITES ni nada, ni el del camaleón ni el de los padres ni referencia de criador ni nada. Lo único que tengo es la factura, pero como si fuera la compra de cualquier articulo, con la descripción (F. pardalis sambava) y el precio XD

¿Creeis que debería de pedir algo más?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Si tu posees una factura de compra legal del animal, aunque no aparezca el nº de CITES (seguramente debido a que al ser animal criado en la UE fuera de España no lleve un nº) no hace falta que aparezca nada mas, es valido tal cual esta.
 
Arriba