Clonacion

T

Tupi

Guest
Hola a todos, acabo de estar viendo un documental que hablaba sobre el extinto tilacino o tigre de tasmania, hablaban de la posibilidad de "revivirlo" clonandolo a partir de adn conservado en numerosos sitios, se que el tema suena a parque jurasico, pero hablaban sobre una posibilidad real de devolver a la vida a una especie extinta. Que os parece a vosotros el tema? Seria positivo devolver a la vida a una especie? o por el contrario la posibilidad de acabar con la extincion llevaria a las personas a la despreocupacion total por la vida animal, ya que , si se extingue.. pues lo clonamos otra vez y en paz? No se, contadme si os apetece a ver que os parece
Un saludo y perdon por la chapa :D
 
C

celta

Guest
HoLa yo lo e visto ojala se devolvieran todas las especies extintas por e lhombre pero eso de la despreocupacion nose nose ...

saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No acabo de creerme lo que acabo de leer....como mucho puedo llegar a comprende que sí se puede crear un cuerpo con lo del adn y eso....un cuerpo, órganos, tejidos....pero un cerebro? Crear un cerebro no es posible....y ojalá nunca sea posible hacer eso, porqué si fuéramos capaces de hacerlo, de aquí a unos cuantos años quizás podriamos hacerlo con otros animales....y nosotros estamos incluidos en el reino animal...siendo como es el mundo no creo que unos científicos (se deduce que son gente inteligente) sean tan insensatos de hacer una cosa así, y esto si se puediera crear un cerebro....algo que por lo que tengo entendido no se puede hacer.

Un saludo ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Ami no me gustaria que se pudiera clonaran , pero estoy bastante seguro de que en el futuro.... algo de esto pasara hace mucho años fijo que alguien penso que no se podria ver a alguien que este en america si yo estoy en santander y ya ves.... ordenador Web-cam y ya esta se que es algo mucho mas complicado que esto pero bueno.. ;) Lo mezclo todo.... jaja
 
C

celta

Guest
Hola,el caso consiste encrear un clon de este animal marsupial es asi: se coje una celula de un marsupial como un demonio de tasmania se lequita a la celula del diablo su nucleo y se lepne el nucleo de la celula del animal a clonar despues se le da unas corrientes para que el nucleo interactue con la pared celular.Esperamos untiempo ytenemos un feto elfeto seintroduce enel demonio de tasmania el cual criara al tigre de australia ocomo se llame...y aqui concluye nuestro consejocelular :p.

saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero no es necesario que el óvulo usado en el que se introduce el ADN del tigre sea tb del mismo?Que yo sepa el ADN tiene que integrarse en un óvulo,no en una célula somática.Por ejemplo con la oveja dolly se usó el ADN de una oveja,el óvulo sin núcleo de otra y luego se insertó en una tercera oveja,si así fuese se necesitaría también un óvulo del tigre lo cual dudo que exista.La verdad no estoy muy seguro de que sea obligatorio esto,así que si alguien está seguro que me corrija pero yo creo que no se ha hecho con un óvulo de otro individuo.En fin a ver si alguno que haya ya termiando biología y no como yo que estoy en proceso pero me queda mucho,es capaz de aclararlo,
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, os contare lo poco que se de este animal:
Teoricamente esta extinto, pero ¿sabiais que esta protegido por la ley australiana de fauna y esta prohibida su caza y/o tenencia?
Puede parecer estupido prohibir la caza de este animal despues de la muerte del ultimo ejemplar de tigre de tasmania en cautividad, el cual murio (si no me equivoco de fecha) en el 1910 +o-, ya que si esta extinto no tiene sentido, pero la otra parte del caso es que en secreto, este animal fue introducido por una naturalista en la costa sur de Australia, dentro de una reserva natural protegida. Se han encontrado craneos en esta costa con menos de 10 años de edad, ademas de heces de gran tamaño (con restos de pelo, hueso, etc... de animales, por tanto, son de un gran animal carnivoro) ademas, tambien se han echo avistamientos y se han rastreado huellas pertenecientes a este animal (por lo visto son bastante faciles de distinguir, por la forma de la pezuña y su forma de andar caracteristica)
Otros apuntan a que en Tasmania aun sigue habiendo tigres, pero que estos se han ido a las selvas de alta montaña, aunque este habitat no es el idoneo para ellos, ya que no hay presas "logicas" para ellos (por tamaño), pero bueno, todo es posible.....
Yo creo que en esa zona de costa sur de Australia si hay tigres, y hay pruebas de ello, ademas, ¿por que habria sino una ley que prohibe cazar un animal "extinto"?
P.D: en esta zona se han grabado videos en los que aparecen estos animales (por aficionados)
 
S

suxo

Guest
Lo de las leyes australianas no te fíes, hasta 1970 los aborígenes no eran considerados humanos, por lo que no tenían derechos, ni propiedades, ni nada de nada.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sobre otras leyes de australia no tengo ni idea (no me se las de aqui como para saber las de otro pais jejeje) pero el caso es que mas de una vez se han pedido explicaciones al respecto (sobre el por que de la prohibicion si no existe) y no se ha dado respuesta.... aun asi, esta el tema de los craneos, heces, rastros, videos y avistamientos (y muchos de ellos por gente que no conocia a este animal y lo describio)
 
S

suxo

Guest
Lo que tengo entendido que sucede es que se avistan perros grandes y se dice que es el tigre de Tasmania, de hecho una de las causas de su extinción fué que se les acusaba de atacar a los rebaños, luego se demostró que eran perros asilvestrados los culpables.

Un saludo.
 
T

Tupi

Guest
Bueno, parece que el tema ha dado bastante de si, la verdad es que de genetica no tengomas idea que de fisica aeroespacial, lo cual es mas o menos nada. Pero por lo que he leido por ahi no debe ser tan imposible, por mi parte me encantaria poder ver tigres de tasmania en un futuro. Y ya puestos mamuts y lo que haga falta :D
En fin, gracias por responder al tema.
Un saludoo
 
D

dunc0000

Guest
Yo he visto tanto el documntalque hablaba del mamut y los diente de sable como el del tilacino, y la verdad no me parece que la clonacion de animales extintos sea tan dificil de conseguir en un futuro no muy lejano. Se ha conseguido crear celulas con el ADN de animales extintos, al fin y al cabo la reproduccion se trata de la multiplicacion de celulas con un ADN especifico a partir de una celula madre.Si se consigue crear esa celula madre, a partir de ovulos y espermatozoides de animales con caracteristicas similares a los que se quiere "resucitar" variando su material genetico e implantandolo en el animal del que se extraido ese ovulo se podria conseguir.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, como bien dices, se les mato indiscriminadamente porque segun los pastores de ovejas, afirmaban que estos animales mataban a las ovejas de sus rebaños, cosa totalmente falsa, ya que como bien dices, la culpa la tenian los perros asilvestrados (no confundir con los dingos australianos, que aunque en principio fueran perros traidos por los 1os colonos, se han convertido en una especie "distinta") esto se demostro mas tarde por la forma de los mordiscos, ya que el tigre de tasmania es capaz de abrir la boca en un angulo de 120º y la forma de su mandibula, bien distinda de la de un perro.
No creas que es tan grande, ya que la altura hasta la cruz es de 60cm (+o- como un pastor aleman) y lo mas importante es que las descriciones siempre hablan de un caminar como un canguro (como dando saltos) y las bandas en la zona de sus cuartos traseros.
Tambien afirman que en nueva guinea, en la region de irian jaya, existe una pequeña poblacion de estos animales.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, la fecha exacta de su "extincion es en el año 1936, y el ultimo ejemplar vivio en el parque zoológico de Hobart.
por cierto, tambien hay que decir que muchas descripciones hablan de un "aullido", el cual describen, y muy dificilmente alguien que no esta muy metido en ese tema sabra como aulla....
 
P

P.Portela

Guest
Yo sobre el Tilacino he visto varios documentales en los cuales se hablaba que había habido avistamientos, se habían recogido heces que pertenecen a Tilacino,etc...

Todo un msiterio.

Un saludo!!!
 
D

dunc0000

Guest
Por cierto, con respecto a que me parece lo de utilizar la clonacion para animales extintos, que antes e dicho que es posible, creo que lo hecho hecho esta, y si que es verdad que podria llevar al desinteres x cuidar de los animales ya que muchos dirian algo como "si da igual, total luego lo clonamos y ya esta". Lo que me pareceria bien, es utilizar la clonacion para ayudar a la recuperacion de especies como el lince y evitar que estas se extingan. Por supuesto, para que esto se pueda llevar a caba, hacen falta unas leyes muy duran contra todo acto que perjudique a esa especie, recordemos la ignorancia de aquella ministra que dijo que los linces estan en peligro de extinción xq se habian sabido adaptar, en fin, sin comentarios.
 
C

celta

Guest
Hola,yo tambien e visto al igual que vosotros varios documentales en los que afirmaban que aun puede haber tilacinos aunque no lo demostraron a ciencia cierta.

saludos

Haber cuando clonan rhacos jeje
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola pues independientemente de que se pudiese lonar o no, primero habria que ver porque se extinguieron, casi con toda seguridad sea por nuestra culpa, perdida de su habitat o caza indiscriminada, asi que clonar una especie de la que no existe su habitat es bastante tonto, ya que su unico fin seria su mantenimiento en cauitividad y eso ya me parece bastante .... vamos que es clonar por clonar que se suele decir.

Ademas una cosa es clonar un animal, y otra cosa es clonar en serie.

En cuanto a la clonacion de una expecie que no esta extinta para ayudar a su recuperacion, estaria bien no? pero ya que hay animales vivos pues me pareceria mas logico la inseminacion artificial o simplemente su proteccion o cria en cautividad.

Un saludo
 
S

suxo

Guest
Hay ciertos estudios que dicen que poblaciones de animales de menos de 500 individuos se extinguirán por falta de variabilidad de material genético.

Si se recupera el ADN de un sólo individuo, por mucho que salga bién y por mucha descendencia que tenga, la poca variedad genética haría que saliesen a flote todos los genes recesivos, ("defectos"), con lo que la supervivencia de esa especie sería imposible.

Un saludo.
 
Arriba