Clonar un Neandertal

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estamos locos o que?
Si la mitad de esfuerzo que se hace para clonar se hiciera para conservar otro gallo nos cantaria.....
Edito: seria un hibrido y no un Neandertal
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Petit_1987 dijo:
Si la mitad de esfuerzo que se hace para clonar se hiciera para conservar otro gallo nos cantaria.....

Toda la razón... es preferible que lo inviertan en investigar sobre energías renovables y en conservar especies en peligro o algo que ayude al planeta en general...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pero es que además,si se llevara acabo,dice que tienen una capacidad craneal superior a la nuestra,se podrían revelar y mandar a tomar por culo a los científicos,hasta en sus fantasías se equivoca...

Saludos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jajaja vaya movida madre. De acuerdo con vosotros en lo de la conservacion pero parece que llama mas la atencion esto que conservar :(
Cynops la capacidad craneal es mayor que la nuestra, pero tambien eran mayores por lo que en proporcion podemos decir que "pensaban" menos que nosotros.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Petit_1987 dijo:
Edito: seria un hibrido y no un Neandertal

Seria un neandertal puro y no un hibrido.

Repasemos el concepto de clonación (en mamiferos).

clonacion2.jpg


Este experimento dudo que se lleve a cabo, al menos de momento. Polemica, para el que la quiera.

Saludos
Carles
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tampoco creo que sea para tanto.Neandertales los hay a porrillo.
Solo tienes que ver al presidente de gobierno que tenemos... ;)
Volviendo al tema,como dicen no habran cosas mas importantes en que gastar el dinero.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si seria un hibrido porque el ovulo lo pondria una humana.
Eso han dicho en las noticias.....
Yo ni p....


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por lo que he leído implantarían el embrión ya en el útero de la mujer
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Clonar un Neandertal

Kubala dijo:
Por lo que he leído implantarían el embrión ya en el útero de la mujer
Si pero para hacer el hembrión necesitan un ovulo humano.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Seria algo raro si, la cosa es que se supone que todos tenemos algo de mezcla ya que tenemos en nuestro ADN sobre un 4% de genes neandertal, y a algunos se les nota mas que a otros si jaja en su tiempo hubo mezcla de los dos de forma natural.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Según el dibujito que habéis puesto se aprovecha el recinto del óvulo, pero el núcleo original "sapiens" se elimina y se metería el del neandertal no?
 

bioento

Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo creo que es como dice Kubala.

Es decir, se coge un óvulo humano al que se le quita toda información genética y se le implanta la información genética Neandertal. Osea que sería totalmente Neandertal y sin nada de información genética sapiens.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si somos puroe en clonación; seria como en el dibujo pero...

En el texto de ese periodista esta mal usado el concepto de clon. Nada que ver con la tecnica de la oveja Dolly. De hecho no tendria ni que haber aparecido en el texto pq es como confundir churras con merinas (para fiarse de la tele o los periodistas estamos...).

He leido en otras fuentes y he terminado de leer el texto del todo, i efectivamente seria una aproximación al neardental, por hibridación sintetica de secuencias geneticas con las de un humano y no por clonación como mal dice el texto. Esta celula mezclada se implantaria sobre un ovulo fecundado de 5 dias de evolución...

En definitiva, un churro!

Por otra parte, no es cierto que los hibridos no se pueden reproducir .
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todos modos por lo que tengo entendido, de un cruce de homo sapiens con un neanderal, no sale nada, la diferencia de las especies hace que seamos incompatibles
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Claro que sería un híbrido,llevaría ADN Homo Sapiens,y no neandertal del todo,aunque si es híbrido no puede reproducirse... :confused:

Saludos

No tiene porque, por ejemplo, yo he tenido híbridos de Poecilia reticulata y Poecilia wingei, como verás, son diferentes especies y estoy seguro que tenía híbridos porque nacieron en mi casa y los hibridos se reproducieron con otros P. wingei y P. reticulata, luego ya hay excepciones como con el mulo que no puede tener descendencia, y el Ligre (cruze de león por tigresa) tampoco es infértil.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Cada X tiempo sale algun científico loco diciendo que va a hacer o ha hecho alguna burrada semejante, pero siempre, supuestamente para evitar que otro loco como él lo pueda matar por ir contra natura, no acaba dando detalles.
Y la comunidad científica, sin pruebas, no lo acepta.
En esas historias hay laboratorios escondidos, sectas y intereses de ricos excéntricos. http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2014&tc=3&nc=5&art=240

En fin, que si logran "crear" un Neanderthal, me temo que nos lo acabaremos encontrando primero en algun ministerio y luego como asesor de alguna gran empresa...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si queremos ver un neandertal hay que mirarse al espejo.Todos los humanos de la tierra,a excepcion de los africanos puros poseemos en mayor o menor medida genes neandertales producto de los cruces entre neandertales y sapiens.En mi opinion,que parte de la mas absoluta ignorancia,los neandertales se extinguieron mediante el cruce con sapiens(mas prolifico y adaptable),asi que,en mi opinion,ni somos una cosa ni la otra,somos hibridos de las dos especies con mayor carga genetica de sapiens a excepcion de los africanos puros que son sapiens puros.Por un lado,a los que decis que se le trataria como una cobaya no estoy de acuerdo.Por otro lado,no creo que fuese buena idea,si nos consideramos una especie aparte,intentar convivir entre especies tan similares.La historia nos demuestra que tarde o temprano alguna sociedad se tuerce y se vuelve intolerante con el diferente,y si tuvieramos las de perder que pensariamos?

Saludos ;)
 
Arriba