Clonar un Neandertal

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
fernyy dijo:
De todos modos por lo que tengo entendido, de un cruce de homo sapiens con un neanderal, no sale nada, la diferencia de las especies hace que seamos incompatibles
Fernyy por lo que yo se, ambas especies ya se mezclaron durante cientos o miles de años hasta hace unos 25.000 años que desaparecieron los neandertales y por eso tenemos genes de ellos. Por lo que sí que hubo mestizaje entre sapiens y neandertal.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
jaja Adam se me ha adelantado y lo ha explicado de lujo, los africanos son los que menos porcentaje tienen de neandertales y el resto mas, asi que sí nos podemos considerar hibridos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Menos no.En unos cuantos documentales que he visto sobre el tema,afirman que se han realizado analisis de adn,que demuestran que las poblaciones negras africanas,que en ningun momento se hayan mezclado con humanos procedentes de otras partes del mundo,son los unicos sapiens puros.Es decir,son los unicos humanos que quedan sin cruzar con neandertales.Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ahora parece que ha habido una mala interpretación de sus palabras: http://www.lavanguardia.com/vida/20130121/54362144405/bebe-neandertal.html
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fernyy dijo:
De todos modos por lo que tengo entendido, de un cruce de homo sapiens con un neanderal, no sale nada, la diferencia de las especies hace que seamos incompatibles

En la actualidad se acepta, aunque no por todos, que ambas son subespecies de Homo sapiens.

Por tanto sí podrían dejar descendencia fértil, y es la razón por la que en la actualidad haya genes de neandertales pululando por ahí.

Por otra parte del tema de la clonación se lleva hablando años. Dudo que se tenga la tecnología necesaria para hacerlo, y a pesar de ello las implicaciones éticas son suficientes como para no hacerlo.

Como decían en Parque Jurásico, creo que el Dr. Malcolm, "se molestaron tanto en saber si podían que no se pararon a pensar si debían".

Creo que viene al pelo, y eso que ya ha llovido desde la novela de Crichton.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Adam tienes razon ya que la mezcla se dio cuando los sapiens salieron de africa a asia ;) y estoy de acuerdo con carlos que eticamente yo no lo veo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Herp_noma dijo:
fernyy dijo:
De todos modos por lo que tengo entendido, de un cruce de homo sapiens con un neanderal, no sale nada, la diferencia de las especies hace que seamos incompatibles
Fernyy por lo que yo se, ambas especies ya se mezclaron durante cientos o miles de años hasta hace unos 25.000 años que desaparecieron los neandertales y por eso tenemos genes de ellos. Por lo que sí que hubo mestizaje entre sapiens y neandertal.

Puede ser, aunque yo he visto documentales que dicen que no era posible la descendencia
 
U

unai2

Guest
"Finalmente, el investigador aventura que, tras el impacto inicial, los bebés neandertales podrían incluso a llegar a ponerse de moda entre los padres de nuestro tiempo. Aunque, afirma «sólo hay una forma de saberlo."


Y después los meterían en una jaula y les darían plátanos. :'(Esto me recuerda a los circos de los horrores, con la mujer barbuda, el hombre elefante, etc.
Algo tan inmoral como absurdo e inútil.Y lo peor de todo es que encima le damos coba.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Lo dicho..... Todo el dia matando tontos y no se acaban
Hay algunos estudios que son tan peregrinos.... Y seguro que lleva gastada una pasta
Hay alguien que me sepa decir para que vale esto?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Si queremos ver un neandertal hay que mirarse al espejo.Todos los humanos de la tierra,a excepcion de los africanos puros poseemos en mayor o menor medida genes neandertales producto de los cruces entre neandertales y sapiens.En mi opinion,que parte de la mas absoluta ignorancia,los neandertales se extinguieron mediante el cruce con sapiens(mas prolifico y adaptable),asi que,en mi opinion,ni somos una cosa ni la otra,somos hibridos de las dos especies con mayor carga genetica de sapiens a excepcion de los africanos puros que son sapiens puros.Por un lado,a los que decis que se le trataria como una cobaya no estoy de acuerdo.Por otro lado,no creo que fuese buena idea,si nos consideramos una especie aparte,intentar convivir entre especies tan similares.La historia nos demuestra que tarde o temprano alguna sociedad se tuerce y se vuelve intolerante con el diferente,y si tuvieramos las de perder que pensariamos?

Saludos ;)

Esto no es así. Aunque tengamos un pequeñísimo porcentaje de material genético neanderthal, no expresamos nada de esa especie. Los neanderthales han sido los homininos más derivados de todos, con gran cantidad de rasgos autoapomórficos en el cráneo. Nosotros no tenemos ninguno de sus rasgos, nuestro cráneo es totalmente africano, primitivo, sin prognatismo medio-facial y con el perfil típico. Somos un Homo ergaster de cabeza gorda. Se han dicho muchas tontadas acerca de la extinción de los neandertales simplemente por el hecho de que estamos hablando de humanos. Pero probablemente se debió a un fenómeno de exclusión competitiva, como en cualquier otro caso en el que dos especies similares se encuentran juntas después de que una de ellas, para más inri, ha estado aislada en condiciones casi insulares durante mucho tiempo (los neandertales). Ocurriera lo que ocurriera, lo cierto es que se extinguieron y que de ellos no queda en nosotros absolutamente nada salvo ese 4% que no quiere decir nada porque además no se traduce en ninguna expresión fenotípica de ningún caracter morfológico neandertal.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
Para que se forren los científicos

Si tu supieses que es lo que cobramos los científicos en este país... sabrias que limpiar escaleras o recoger aceitunas es menos trabajoso y se gana mas dinero (y no es broma).

Vamos, ni Higgs, el del del Bosón, creo que este nadando en billetes ahora mismo. En este mundo saber dar patadas a un balón, prima más que saber "a secas".

Locutus, de acuerdo contigo totalmente!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Para que se forren los científicos

Saludos y muy buena firma

Yo no le diría esto a la cara a ningún científico tal y como está el panorama en este 'país', la verdad... Porque se puede sulfurar bastante :(

Si supieras lo que ganamos aquí (eso los que tenemos algún tipo de contrato)...

Efectivamente, correr en gayumbos, dar patadas a un balón y rebuznar cada vez que abres la boca después de un partido es mucho más importante que la ciencia... al menos en repúblicas bananeras como ésta, en la que mientras la ciencia es desmantelada y nos tenemos que buscar las habichuelas fuera, o ganamos una miseria aquí, a estos gañanes no sólo se les reviste de oro, sino que encima tienen ventajas fiscales. Y a los clubes se les rescata con dinero público... La de proyectos de investigación que podríamos financiar con la mitad del sueldo de Cristiano o Messi (y eso que soy, o era, aficionado al fútbol y socio de un club)...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vaya hombre,ya me quitasteis la ilusion de mirarme al espejo y decir,mira un neandertal!!!! ;)

Yo no soy cientifico Locutus,vosotros sabreis mil veces mas que yo de antropologia,pero algo de progmatismo facial hay quien si tiene,obviamente no tan pronunciado como los neandertales,y hay quien tiene los arcos supraorbitarios mas resaltados que otros,incluso gente que no tiene barbilla,o tiene muy poca,que tenga que ver con la herencia genetica neandertal?pues ni idea,pero rasgos sean por el motivo que sean se observan,a veces aislados,y otras veces juntos en la misma persona.

La extincion sigue siendo un misterio,siempre un animal aislado es mas vulnerable,pero hoy dia ya no se puede negar que hubo cruces,asi que,quien sabe si fue competencia interespecifica,o si desaparecieron mediante cruces,yo no lo se,pero mi opinion es esa.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No lo decía por los científicos de todo el mundo(mucho menos a vosotros y todos los españoles)lo decía por los que trabajan con "clonar" un neandertal que para mi no tiene ni pies ni cabeza,pero en fin,este se cree que pondrá de moda las adopciones de niños neandertales como dice...
Si os ha ofendido mi comentario,lo siento,no quería hacerlo.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
Si os ha ofendido mi comentario,lo siento,no quería hacerlo.

Ofender nunca ;) Sólo pretendiamos informar de como esta el patio de la ciencia actualmente (y de paso criticar un poco las penurias de españa).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Algunos necesitan muy poco maquillaje para parecerlo ehhh... ;)

quest2a.jpg
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Cynops_aquario dijo:
No lo decía por los científicos de todo el mundo(mucho menos a vosotros y todos los españoles)lo decía por los que trabajan con "clonar" un neandertal que para mi no tiene ni pies ni cabeza,pero en fin,este se cree que pondrá de moda las adopciones de niños neandertales como dice...
Si os ha ofendido mi comentario,lo siento,no quería hacerlo.

Saludos

Pienso igual, se paga mas por hacer el ganso que a un maestro, un cientufico, ... El comentario va por ciertos estudios que no se les ve sentido.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Vaya hombre,ya me quitasteis la ilusion de mirarme al espejo y decir,mira un neandertal!!!! ;)

Yo no soy cientifico Locutus,vosotros sabreis mil veces mas que yo de antropologia,pero algo de progmatismo facial hay quien si tiene,obviamente no tan pronunciado como los neandertales,y hay quien tiene los arcos supraorbitarios mas resaltados que otros,incluso gente que no tiene barbilla,o tiene muy poca,que tenga que ver con la herencia genetica neandertal?pues ni idea,pero rasgos sean por el motivo que sean se observan,a veces aislados,y otras veces juntos en la misma persona.

La extincion sigue siendo un misterio,siempre un animal aislado es mas vulnerable,pero hoy dia ya no se puede negar que hubo cruces,asi que,quien sabe si fue competencia interespecifica,o si desaparecieron mediante cruces,yo no lo se,pero mi opinion es esa.

Saludos. ;)

Nop, el prognatismo medio-facial de los neandertales es una apomorfía de la especie, ninguna otra especie humana presenta los dos planos faciales en ángulo. Nuestra cara es plana, primitiva.
 
Arriba