Cobaya - Buscando su golosina preferida

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes.Hace dos semanas que adquirí una cobayita.Ayer probó el melón y le encantó.Mi pregunta es la siguiente:¿Cuál es la chuche preferida de vuestras cobayas?A ver si encontramos su alimento "prefe".
 

Cookie

Member
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cobaya Gourmet

A mis Cobayas y por lo general a todas les encantan las Endivias. Aunque este alimento se les debe dar todos los días. Por cierto asegúrate de que no pille mucho melón ya que lleva mucho liquido y azúcar así que le puede hacer daño.

Jose Antonio: Dile a tú vecino que deje de darle eso. Las Cobayas no deben comer frutos secos o cereales, y está claro que la mantequilla de cacahuete les puede hacer mucho daño...

Saludos!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Cobaya Gourmet

cualquier fruta o verdura les encanta, son como cerditos pequeños a la hora de comer, si les "cebas" todos los días con pimiento no les faltará vitamina C aunque el pienso no sea especifico de cobayas.

Vaya Joaquín, no sabía que también le dabas al pelo JAJAJAJAJAJ
 

Cookie

Member
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cobaya Gourmet

La vitamina C no es una golosina es una cosa esencial para su supervivencia. Por ejemplo si les damos productos solo vitaminicos (Que suelen comprarse en Veterinarios) hace que el cuerpo no los produzca de la misma forma y cuando la Cobaya se ponga enferma o tenga algún bajón no la podremos ayudar como es debido. Se debe ir con mucho cuidado, darle la cantidad justa. Con 30 gramos de pimiento rojo diario por Cobaya es más que suficiente.

Joaquin, la naranja no es recomendada para las Cobayas (Y para muchos otros animales) por sus ácidos. Puedes darle muchas otras cosas como golosinas. O comprar directamente productos especiales :)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Cobaya Gourmet

Por darle de vez en cuando naranja no la va a pasar nada...
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
El alimento principal de la cobaya debe consistir en heno y verduras. El pienso como complemento más que como base, lo ideal es una cucharada por cobaya al día ya que prácticamente sólo hacen que engordarlas (cuando son adultas, de bebés sí ayudan a crecer) y a la larga producen problemas de hígado. Y la fruta, como tiene mucho azúcar es buena darla sólo 2-3 veces a la semana. Aunque esto depende de la mentalidad de cada uno, a mi me gusta incrementar la fruta ahora que es temporada de muchas frutas, y les doy casi a diario un poquito.

La verdura que se puede dar a diario son los pimientos (rojo, verde, amarillo...), las endivias, los canónigos, los tallos de zanahoria y el diente de león. 2-3 veces por semana están las zanahorias, tomate, pepino, guisantes, escarola... y una o dos veces a la semana brócoli, col, acelgas, espinacas, calabaza, calabacín, lechuga. La lechuga hay que darla en muy poca cantidad porque lleva sólo agua y producen diarreas. También hay que vigilar de no dar mucha cantidad de verduras flatulentas (por los gases) ni de las que tienen mucho calcio como las acelgas y las espinacas. También pueden comer pan duro un par de veces al mes.

A modo de chuche, a las cobis les encantan toooodo que puedan comer! xD Un trocito de "verde" como escarola o endivia las vuelve locas aunque hayan acabado de comer hace dos minutos jajaja! O un poquito de melón, manzana o una uva también es algo que devoran. Las chuches que venden como tal, tipo drops o croquetas con relleno para ellas, no les hacen mucha gracia por lo general.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Verokee dices que el pienso solo una cucharada al día?
La mia tiene siempre disponible el heno y el pienso y luego ya le doy verdura casi cada día. Es pequeña aun asi que tampoco me he preocupado mucho por esto del pienso. Con que edad se recomienda controlar esto del pienso?

Y otra cosa, los canonigos que compro para la pogona siempre al salir de la bolsa estan bastante muy humedos y una persona me ha dicho que mejor esperar a que se le vaya esta humedad ya que le puede producir diarrea. Es verdad?

Perdón por desviarme el motivo principal del post, pero ya que estamos hablando de comida.... :p

Saludos
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Cuando son pequeñas no es malo que tengan el pienso a disposición porque les va bien para su desarrollo, hay que controlarlo una vez son adultas, sobre el año de edad ;)

Yo les doy pocos canónigos, pero no suelen estar húmedos al sacarlos de la bolsa... si acaso déjalos secar un poco o ponlos sobre un papel de cocina. Y por cierto, ahora que hablamos de humedad, todo lo fresco hay que lavarlo primero y luego secarlos o dejarlos secar. Yo no pensaba que fuera necesario lavar las verduras porque se ven siempre limpias, pero me cogieron giardias y eso le costó la vida a una de ellas :'( desde entonces todo, incluso la lechuga, lo lavo primero con agua y frotando con las manos. Ya no me han vuelto a coger nada por suerte :mad:
 

moni

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Leganes, Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
He llegado del pueblo iva a decirselo y me dice que se le ha muerto , habra sido por eso ?
Saludos

Si lo dices por la mantequilla de cacahuete... No me extrañaría mucho pues es la primera vez que escucho que alguien le da eso a su cobaya, además de ser super calorico es pastosito, no se, yo no se lo daría a las mias.

Las mias se vuelven locas con las endivias y la rucula. Pero vamos, yo creo que no hay cobaya en el mundo que se pueda resistir a una endivia!! :mad:
 
Arriba